[MOC] RENFE 151 Santa Fe

Iniciado por mtrkustoms, 15 de Abril de 2016, 11:49:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mtrkustoms

Buenas a Todos,

Desde los talleres de MTM (MTR Train Mocs) tengo el placer de presentaros mi última creación.

Después de unos cuantos trenes españoles me pico el gusanillo de hacer una locomotora de vapor, y que mejor reto para ser la primera que elegir la máquina de vapor más potente que ha rodado por las vías españolas, La Renfe 151 “Santa Fe”

La locomotora “Santa Fe“ (disposición de ruedas 151) fue uno de los productos más conseguidos de La Maquinista Terrestre y Marítima. Fue encargada por la empresa Caminos de Hierro del Norte de España

El objetivo era conseguir una máquina que pudiera remolcar un tren de 350 toneladas a la velocidad de 40 km/h en una rampa del 20 por mil con curvas de 300 metros de radio y, en las mismas condiciones, un tren de 450 toneladas a 30 km/h.

En este caso debido a la longitud y potencia lo más complicado fue conseguir un buen rodaje, tras unas pruebas conseguí mi objetivo motorizando con 2 motores L PF unidos a un motor 9v (sin motor interior) como toma de corriente de vía.

El diseño es plenamente funcional tanto en R104 BlastemTrack, como en R40 y aunque la velocidad no es su fuerte, su potencia de arrastre es muy importante

DIMENSIONES
Longitud Locomotora: 45 studs
Longitud Tender: 25 studs
Longitud Total: 70 studs
Altura: 9 bricks
7 wide

Detalles

Además para acompañarla había que recrear vagones carboneros de la época, Un jota, 5 vagones serie x abiertos y un vagón X con caseta.

Detalles

Estos vagones al ser de 2 ejes únicamente tenía que diseñarlos de forma que permitieran giro en R40 sin rozamiento, con lo que son ejes con un poco de giro acoplados por un flex hose que los hace solidarios

Y para una idea posterior los vagones X se pueden abrir para descargar (no de la forma original, pero que permitirá una automatización más adelante)

Todas las fotos en el album de Flickr

Y por fin, un video

! No longer available

Espero que os guste

Viejito

Siempre me han gustado los trenes de vapor, esa locomotora esta preciosa en negro y rojo, muy bien realizada  :aplauso:

Saludicos.
Jugando con piezas LEGO desde que recuerdo.

aitoruco

De lo mejor que hay por las redes a esa escala, ganas de verla en la Alebricks.
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

CRS

Madre mía!!!! :asombro: :asombro: :asombro:

Impresionante, esta genial, y la forma en la que esta construido me deja helado, tengo que grabarle algún video en alebrick la próxima semana!!!

Me encanta la forma de todo pero lo del vagón para que gire suave con el flex hose es genial!!

Todo perfecto me quito el sombrero!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Fernando

Enhorabuena. Te ha quedado preciosa. Es un verdadero maquinón y estoy totalmente de acuerdo con todos los
comentarios de los compañeros. No es normal ver locomotoras de este tamaño tan bien realizadas.

Las fotos nos ayudan a descubrir muchos detalles que sin ellas no distinguiriamos. Gracias.

Saludos.

LeGoLiTo

Es verdaderamente bonita! y bien resuelta.
Ademas me alegra saber que puede ser compatible ser miembro de dos foros, ...que se puedan mostrar y disfrutar de sus magnificas creación en ambas.
Que vaya bien esa expo!!

Hoexbroe

Muy interesante (y bonito)!
Por favor, pon unas fotos de su interior, especialmente como has hecho caber los dos motores L, y el receptor de PF.

No sé si lo has probado, pero propongo que haces una prueba con los aros de adhesión QUITADOS! -ya se que puede parece contra-producente, pero reciamente he encontrado una gran mejora en las características de rodaje de maquinas largas/grandes, -especialmente si tienes tracción en todas las ejes!

Los vagones también muy logrados. Uso un sistema similar de "ejes solidarios" (no sabia que se decía así...), aunque mis vagones tienden a pesar demasiado. Estudiaré tu construcción, para ver si puedo ahorra peso en los mios...

Un video con todo el conjunto rodando?
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

loboact

Increible... no tengo mucho que decir. Me encantan los trenes, soy amante de los trenes de lego, y aunque tengo algunos, he de confesar que no he contruido a la fecha aun algun moc realmente trenero, y aunque hace dias venia pensando en algun vapor de 4 ejes principales, con esto que has hecho has tirado para atras todas mis ideas!!!! Simplemente felicidades por la tremenda creacion!!!!

Hoexbroe, hasta donde entiendo, no hay receptor pf, el tren funciona como un 9V con alimentacion por las vias, y simplemente la energia tomada por el "motor" 9v es transmitida a los dos motores L, los cuales, segun veo en las fotos, estan sobre el eje delantero y trasero principales... evidentemente tambien me gustaria mirar unas fotos mas detalladas de esas partes internas de la locomotora...

SALU2

mtrkustoms

gracias a todos por las respuestas.

Hoexbroe, como bien dice loboact, no hay receptor de PF el sistema eléctrico es un motor 9v en el tender (sin motor dentro) para hacer de toma de corriente a las vias, unido por un cable conversor/alargador pf que lo une a los 2 motores L, el control es con el regulador de vias.

Como en las fotos no se veria casi nada mejor unos renders de la transmisión

Respecto a las gomas de las ruedas, esta probado pero en este caso funciona mejor con ellas puestas (ademas no son las originales, son unas juntas toricas de 1mm de sección)

La foto de la composicion completa y los videos llegaran tras esta exposicion que en casa no he podido hacerlas

aitoruco

Es muy interesante el sistema, sobre todo el concepto de poner dos motores enfrentados, tener que cruzar el cable de alimentación y todo eso a un bogie motor vacío que alimenta en el tender. A ver, sobre todo, la velocidad y nos movimientos de las bielas, no tengan mucho mantenimiento y su fogonero no tenga que estar cada poco sacándola a "engrasar"
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

Arvo

Siempre hemos creído que las mejores técnicas de construcción viene de la mano de los modelos de trenes...y este es un claro ejemplo de ello. Cuando vemos modelos de esta calidad (este es de lo mejor) nos preguntamos que dirán los aficionados a las maquetas ferroviarias...

..."quidicir", las reproducciones con lego pueden ser tan fieles que la posibilidad de "hacértelo tu mismo...desde 0" debe ser tan tentadora que uno se bebe debatir entre renunciar de por vida a las maquetas y sets tradicionales...o no parar de comprar piezas de lego hasta que no queden en el planeta

Es algo rebuscada, pero es nuestra manera de decir que el modelo nos parece brillante...perfecto.

Y esas renders que te has marcado...canela en rama!

Enhorabuena!!

Brick Princess

Gran cantidad de detalles y el resultado es muy bueno. Enhorabuena  :aplauso:
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post, no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Blastem

A mi entender una obra de arte, mezclando elementos del nuevo TECHNIC y construcción clásica.
Tuve la suerte de verla este fin de semana rodando, y ya tengo otro tren para la lista de pendientes.  :unas:

Vi.Cima

Holas;

Impresionante.... tanto a nivel modelístico como a nivel técnico, de quitar el sombrero :aplauso:

Me encanta, desde el gancho y husillo delantero hasta los pilotos de cola, con todo lo que hay en medio  :muyfeliz:

Y ya el añadido de los vagones, a cual más interesante....  :asombro: :sonrisa:
Salu2 a to2;

dav1973

una verdadera preciosidad , estoy totalmente de acuerdo con vi , la loco es espectacular con el tender , los vagones
complementarios cierran la creación y la pasan al maximo nivel , las técnicas son una verdadera pasada !!! :asombro:

FELICIDADES!!! en mayusculas  :guino:
Los imperios van cayendo como los siglos en el tiempo