[MOC] CAF S-601 "Bitrac"

Iniciado por aitoruco, 29 de Abril de 2016, 13:51:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aitoruco

Hoy, presento la locomotora de la empresa española CAF, la clase 601 híbrida denominada "Bitrac"

Las Bitrac son locomotoras que pueden trabajar tanto en vía electrificada como sin electrificar, mediante un moderno sistema diesel-eléctrico que funciona a voltaje de 3 Kv, el mismo al que trabaja la red convencional, por lo que, vía pantógrafo, también puede tomar la electricidad para funcionar.

La locomotora es bastante compleja de formas y debido a un error de diseño el techo debe ser rectificado totalmente (es lo que tiene no tener fotos buienas del techo cuando se hace el diseño)
Utiliza el mismo diseño de Bogie que la 319 que ya presenté y que funciona perfectamente en curvas R-104.

Parece más monstruosa de lo que es, pero su tamaño real es destacable (23,900 entre topes). A simple vista parece larguísima, pero si la juntamos a los otros dos mastodontes que he construido queda a escala.

Un saludo y espero que os guste.

our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

Jaumetren

Nunca he visto una bitrack en directo.
Es cierto qe se ve demasiado churro.
Seguramente sea porque la costumbre es ver vehiculos mas cortos y proporcionados a lego a pesar de que lego tiene un problema basico: es un material muy alto y estrecho y se ve desproporcionado.
Si que es cierto que cuando ves las locomotoras de otras escalas, se ven muy churro, aunque algo mas proporcionadas en altura que lego.

legospain

Muy interesante la explicación del nombre "Bitrac". ¡Hay que ver lo que hace CAF! (Todos los días me monto en vagones CAF del Metro de Madrid). :contento:
Sí, da la sensación de que es muy larga aunque está a escala.
Uyy, pero si lo que lleva es un bogie de tres -y no dos- ruedas!! Eso se sale de mis conocimientos treneros. Y lo de la curva de radio 104, supongo que será la adecuada para una longitud en studs tan considerable. ¡Ojalá lego fabricara esoa radios!
En cuanto al techo... creo que falta por crear una pieza aún inexistente: una "esquina" redondeada de 1x1, de 2x2  etc.
¡Buen trabajo! Gracias por compartirlo  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

mtrkustoms

Preciosa locomotora, vaya trío de bichos largos y que pena que no llegara a la Alebricks por los pelos para verla rodar.

Como siempre un placer ver creaciones así de bonitas y detalladas. Ahora solo falta que sean mas resistentes  :cejitas:

Fernando

Otra preciosa creación, aitoruco. Felicidades y gracias por mostrarnos tus modelos.

Saludos.

aitoruco

Muchas gracias por los comentarios, la sensación de churro, gran parte de las veces se debe al tamaño de las ruedas, es el mayor problema en el que recae la sensación de longitud.
Por otro lado, el problema del techo proviene del diseño de ciertas partes( la zona lgb del centro del techo no es así, por ejemplo) se debe a un error de interpretación por parte mía, pero bueno, en cuanto pueda trataré de solventarlo.
Un saludo

dav1973

buenas aitor  :feliz: felicidades por esta creación , soy un admirador de tus trenes , y este es increíble !!!!!
:asombro: :asombro: :asombro:
Los imperios van cayendo como los siglos en el tiempo

JUJO

Muy buen trabajo. Una maravilla de locomotora muy parecida a la real.

nxtorm

Me parece un modelo precioso, y una reproducción espectacular, pero no puedo evitar que la vista ve vaya a esa "careta" frontal del tren. Difícil resolución hacerlo con líneas suaves, desde luego.

De todas formas, y quitando ese detalle, lo dicho, un modelo de 10, precioso, incluida la combinación de colores. Me encanta.

aitoruco

Muchas gracias, Nxtorm, si supieras todas las opciones que barajé para poder hacer el testero... y al final tuve que resignarme a la más fácil, la "careta", los morros modernos son dificilísimos de recrear, y mucho más cuando tienen esa transición del techo, llega a ser desesperante poder recrearlo. La opción que quedaba mejor era una técnica en "manta", pero quedaba muy suelto y podía dar problemas de despiece en movimiento.

En cuanto al tamaño, tuve suerte el viernes de poder fotografiar una de estas Bitrac en el trabajo

Como se puede ver, es un monstruo (que recuerde es la locomotora más grande del parque ferroviario), por lo que sus recreaciones son mastodónticas.
Otra curiosidad es que siquiera está recreada en escalas H0 ni N, con lo cual es la primera creación o "maqueta" de esta máquina en escala.

Hoexbroe

Que decir... Que tal esto: Es un bicho descomunal!  :guinolengua:

Impresionante logro, y una inversion importante en piezas, solo por su tamaño.
¿Funciona con un solo motor (el modelo)?

No entiendo bien lo que necesitas cambiar en el modelo, pero si el cambio resulta en mas fotos, bienvenido sea!
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

aitoruco

Buenas Hoex y gracias!!!funcionar... Funciona, ahora que con un motor pueda tirar de carga...es otra, posiblemente acabe en el taller de MTRkustoms y le hagan un motor híbrido pf/9v. El problema del techo es que no es fiel al real, en una próxima actualización le intentaré asemejar más al original.

Sankao

Una maravilla llena de detalles fieles a la locomotora real.

Gran trabajo

alberto luna

¡Anda! ¡yo no había visto esto! ¡Es chulísimo! :aplauso: :aplauso:

Al final me engancharé a los trenes...
"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-