Acueducto de Segovia

Iniciado por legospain, 15 de Mayo de 2016, 18:27:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

legospain

Hola a todos
Espero no haber causado mucha expectación con el título de este tema.
La cuestión es que se me ha ocurrido reproducir en Lego la estructura del acueducto de Segovia. (Solo es un fragmento, claro).
1.- Sí, es solo la estructura. El color no corresponde.
2.- Tenía 24 arcos negros disponibles. Podría haber hecho una longitud de 12 arcos (solo por un lado). Pero es que ni siquiera tengo piezas negras suficientes para hacer los pilares.
3.- Este proyecto lo empiezo ya que los anteriores están paralizados por un envío de piezas desde Francia que no acaba de llegar.
4.-Creo que lo dejaré tal cual, por el momento.
5.-Si a alguien se le ocurre hacerlo completo, tiene ante sí un proyecto magistralmente sencillo.
Se aceptan sugerencias y agradezco mucho vuestros comentarios.
Un saludo.

Estas eran las piezas negras disponibles

Proceso de construcción

Proceso de construcción

Resultado final

Resultado final (que se puede mejorar en un futuro)

Gracias  :contento:

ostman

Por algo se empieza... esto puede ser el inicio de un gran MOC...

Fernando

Si la primera impresión es la que cuenta, la cosa va muy bien. Ahora a terminarlo.

Saludos.

MARSL

Enhorabuena, :aplauso:,  lo importante es no dar descanso a al imaginación y la creatividad.

En cuanto he visto la primera imagen me he dicho : "ésto es de legospain" no me preguntéis por qué , ha sido una intuición...

La idea es buena para hacerlo en un evento, de manera colaborativa:  piezas sencillas que podemos tener todos pero no en esas cantidades.
Y puede ser negro perfectamente, es "un" acueducto basado en el de Segovia :cejitas:
Friends for ever!!

Mars´L

jm00092

Tiene una forma inconfundible

Estaría bien hacerlo a mayor escala y con acabado de "greeble" de piedra para darle un aspecto más irregular. Lo difícil en este caso serían los arcos
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

legospain

Gracias a todos, de nuevo por vuestros comentarios.
La verdad es que sí, se podría hacer a mayor escala con arcos de medio punto grandes. La cuestión de la que ya me he dado cuenta es de que los colores de los arcos y la de los ladrillos de mampostería no suelen coincidir. La excepción -cito de memoria- es color tan oscuro.
Ah, y lamentablemente no existen -que yo sepa- arcos de mampostería, en forma de ladrillos ni greeble tipo piedra como muy bien sugiere Jm00092.
Y sí, MARSL, los diseños con arcos negros (el origen de tanto arco de ese color ya lo explicaré  :guino: :contento:) son muy de Legospain. Sí, porque después de estar esperando un envío fallido y aún no recibido (no coment) decidí juntar esos arcos y salió esto. Lo curioso del asunto es que la estructura es sencillísima. Decidí dar a los pilares una longitud de 3 stud y bueno... es una opción revisable, pero se adecua al tamaño de los arcos.
Fernando: siempre un comentario alentador para todos los MOCs. Gracias por tus palabras y tu apoyo.
Ostman: tus palabras me animan  :contento:
Y retomando la idea de MARSL, sí que se podría hacer un "acueducto" colaborativo. Habría que elegir los colores, ¿o sería de colores? Me parece una idea muy buena... Pero yo siempre he asistido de público, he observado en la sombra... estuve en Zaragoza... ¿Me atreveré alguna vez a exponer algo?

Os dejo ahora unas fotos del acueducto (de Segovia o de donde fuera) "en ruinas" ¿Qué os parece? Os dejo varios modelos de "destucción", decidme cuál os gusta más
A: Un poco destruído

B: Destruído (más)

C: (Bastante) destruído

jm00092

Para hacer un acueducto medio derruido, puedes tomar como idea el de Mérida
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

Koska

Pues muy sencillo hecho, pero perfectamente identificable, claro que con ese color negro....lo veo muy negro  :cejitas:, todo sea por aprovechar las piezas que tienes  . Y yo lo prefiero entero a 'en ruinas'  :guinolengua:

Cita de: legospain en 21 de Mayo de 2016, 00:54:28 AM
... Pero yo siempre he asistido de público, he observado en la sombra... estuve en Zaragoza... ¿Me atreveré alguna vez a exponer algo?
Claro que te atreverás, como hemos hecho todos, y con este mismo MOC, seguro que no dejaría a nadie indiferente .... :guino:
Venga, va, este año animate a participar en la proxima HLexpo

legospain

Hola a todos, perdonad que retome el hilo. Se trata de una actualización de la "idea" o "estructura" del acueducto de Segovia.
Diferente escala y arcos de medio punto. Solo la estructura básica. Por favor, obviar el color. Aunque esos coloridos naranjas y amarillos... le dan un toque más alegre que el negro, Y será que no había piezas naranjas cuando era pequeño.
MARSL habló de un acueducto colaborativo... qué interesante...
Un saludo y espero que os guste. :contento:

MARSL

Cita de: legospain en 08 de Octubre de 2016, 01:45:38 AM
MARSL habló de un acueducto colaborativo... qué interesante...

A mi no me provoques , ehhh, que la monto en un pis pas. ¿vienes a la expo?  :cejitas: (*)

La cuesitón es crear un módulo , y luego clonarlo. Usando piezas que probablemente tengamos todos, incluso de algún lugbulk, y luego pedir voluntarios para "clonarlo".

(*) Quedan CUATRO semanas. ¿A que no hay narices ?

Hablamos, en unas horas te monto el prototipo...

dejadnos hueco en el grupo MOCs  :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Friends for ever!!

Mars´L

MARSL

Friends for ever!!

Mars´L

Fernando

Yo no puedo hacer nada de estas cosas, pero un acueducto de Granollers no estaría nada mal. Supongo
que los romanos también pasaron por allí, así que no es descabellada la idea, o a lo mejor es todo llano y
no hacía falta un acueducto... pues ponemos unos montes y ya está.

Saludos y ánimos.

MARSL

Módulo básico en la imagen adjunta.
Luego solo clonar y clonar...
Habría q ajustar la escala, glups...
Friends for ever!!

Mars´L