un vídeo de como aprovecharse de servicio pieza perdida de lego

Iniciado por shephard, 21 de Junio de 2016, 01:57:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Break brick

#15
Bueno hombre creo que no hay que darle mucha importancia, tampoco es muy grave la cosa. No quiero formar polémica y no seré yo el que defienda este tipo de actos. Es sólo una gamberrada de un chaval, un preadolescente, todos hemos pasado por esa etapa. Lo más grave es el precedente que crea, osea la idea que da para que alguno siga sus pasos, mas que el hecho en si.
El video lleva ya algún tiempo, yo lo vi hace meses y ahí sigue. Pienso que lo correcto es dar parte a la autoridad competente como ya ha hecho el anterior compañero y que le cojan la matricula como se suele decir y por consiguiente le corten el rollo.
Como digo sin animo de polemizar con nadie, cosas peores he leido yo por ahí.
Sabeis de uno que se dedicaba a comprar sets en centros comerciales, abrirlos con cierta habilidad sacarle lo que le interesa volverlo a cerrar y devolverlo al centro comercial. Creo que sustraia las miniflguras y que abría las cajas con una plancha doméstica la misma que volvía a utilizar para cerrarla y quiero recordar que vendía las minifiguras y que habia ganado dinero con esa práctica.
Como veis la picaresca está en todas partes aunque cierto es que spain is diferent.
Un saludo a todos. :chulo:

ostman

Cita de: Sehjo en 21 de Junio de 2016, 18:08:18 PM
Niñato... A mi lo que me ha dejado flipado es que con 17 años tarde 40 segundos en encontrar España en la lista y suelte: "No se por qué le llaman Espain... es una cosa muy rara"  :facepalm:

Esa parte es muy, muy buena... quizás la mejor del vídeo...

FARLANDER

Cita de: pretoriano en 21 de Junio de 2016, 13:59:57 PM
¿Sabes lo que le debe costar tener a X personas atendiendo exclusivamente esas reclamaciones? Buscando la piezas por el inventario, empaquetarlas y mandarlas... Sobre, folios impresos, coste de envíos, etc, etc... Si todo el mundo hiciera lo mismo, la empresa cierra en un mes, te lo aseguro.

Pues así se generan puestos de trabajo en Lego;  en las fabricas que hacen sobres: mas puestos de trabajo; paquetes que van y vienen:más puestos de trabajo...

Estarían apañados en Lego si estas minucias acabaran con ellos; lo tienen más que controlado. Esto lo puedes hacer un nº n de veces; cuando alguien se pasa, ya no puede recibir más pedidos (al menos con el mismo nombre, dirección y correo electrónico) Tampoco se chupan el dedo. :guinolengua:


Blastem

Reportado por sinvergüenza.

Es lo que tienen los niños rata, quieren hacerse youtubers incluso con esto.  :tomatazo:

jm00092

Yo hice eso hace 25 años, o más  :unas: :unas: :unas:  !!!

Fue con mi castillo de Playmobil. Se me cayó al suelo una de las hojas la puerta principal y se le partió una bisagra. Ya no se sostenía  :facepalm:  :llorar: . Y era la puerta principal. Se veía mucho.
Entonces por supuesto no había internet ni nada parecido. Alguien en el colegio me dijo que si escribías una carta -de papel- a la dirección de la fábrica de Playmobil que venía en la caja, te mandaban la pieza que quisieras.
Lo hice. Le escribí una carta a un pueblo de Alicante, con boligrafos de colores y con dibujitos de la pieza que se había roto, que por supuesto le dije que faltaba. Y en unas semanas de verdad me mandaron gratis a casa la pieza nueva en un sobre de burbujas.  :aplauso:  :aplauso: . En verdad no me creía que me la iban a enviar.
Pero a los pocos días llegó otra carta de papel con un "Albarán" donde venía mi nombre, mi dirección, y una especie de lista con la referencia y el nombre de la pieza. Todo hecho por ordenador muy moderno de los años 80. Yo no sabía lo que era un albarán. Era la primera vez que oía esa palabra. Pero como aquello se parecía a una factura, ya está. Esto es para pagar   :unas:  :llorar:
Realmente no había ningún precio ni ningún dinero por ningún lado en aquella carta. En los albaranes no tiene que haber precios, eso lo sé ahora. Pero entonces esteba muy muy preocupado pensando en como pagar la pieza. No sabía si contestarles preguntando que cuanto había que pagar, o no decir nada a ver si se les olvida. Que enritación. Finalmente pasó el tiempo y nunca cobraron nada. Todavía tengo la pieza nueva y la pieza rota por ahí guardadas.

Con el paso del tiempo se me rompió otra pieza del castillo, un farol, pero nunca me atreví a pedirla. Se fueran a dar cuenta de que la dirección era la misma o me fueran a enviar otro "albarán" de esos raros y tuviera que pagar por las dos y por los sobres y por todo  :facepalm:

Eso lo hacía el miedo y el desconocimiento de entonces. Pero ahora estamos muy bien informados y no le tenemos miedo a nada. Puede haber quien se aproveche. Y más en España y países del sur donde somos muy "pillastres".

No se arruinará la banca de Dinamarca. Cualquier gasto operativo de Lego será muchísimo más grande que mandar unas cuantas piezas. Si alguna vez se hartan, es tan sencillo como incluir en cada caja un identificador único y pedirlo para hacer esta gestión. Aunque también habrá quien los copie, o se los invente o haga trampas. Pero vamos, que más ganan ellos.
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

shephard

#20
al parecer ya hay un código



he mirado en la web y algunas piezas hay que demostrar que se ha comprado el producto

un saludo y hasta mañana

ostman

En Lego son buenazos... pueden parecer ingenuos... pero tontos no lo son... eso lo tengo claro...


Supongo que te enviaran una pieza, 2, quizás 3... puede que 5... pero te acabaran llamando, y preguntando que pasa que todos tus sets están defectuosos que casualidad...

marcus

Cita de: jm00092 en 22 de Junio de 2016, 00:24:03 AM
Yo hice eso hace 25 años, o más  :unas: :unas: :unas:  !!!

Fue con mi castillo de Playmobil. Se me cayó al suelo una de las hojas la puerta principal y se le partió una bisagra. Ya no se sostenía  :facepalm:  :llorar: . Y era la puerta principal. Se veía mucho.
Entonces por supuesto no había internet ni nada parecido. Alguien en el colegio me dijo que si escribías una carta -de papel- a la dirección de la fábrica de Playmobil que venía en la caja, te mandaban la pieza que quisieras.
Lo hice. Le escribí una carta a un pueblo de Alicante, con boligrafos de colores y con dibujitos de la pieza que se había roto, que por supuesto le dije que faltaba. Y en unas semanas de verdad me mandaron gratis a casa la pieza nueva en un sobre de burbujas.  :aplauso:  :aplauso: . En verdad no me creía que me la iban a enviar.
Pero a los pocos días llegó otra carta de papel con un "Albarán" donde venía mi nombre, mi dirección, y una especie de lista con la referencia y el nombre de la pieza. Todo hecho por ordenador muy moderno de los años 80. Yo no sabía lo que era un albarán. Era la primera vez que oía esa palabra. Pero como aquello se parecía a una factura, ya está. Esto es para pagar   :unas:  :llorar:
Realmente no había ningún precio ni ningún dinero por ningún lado en aquella carta. En los albaranes no tiene que haber precios, eso lo sé ahora. Pero entonces esteba muy muy preocupado pensando en como pagar la pieza. No sabía si contestarles preguntando que cuanto había que pagar, o no decir nada a ver si se les olvida. Que enritación. Finalmente pasó el tiempo y nunca cobraron nada. Todavía tengo la pieza nueva y la pieza rota por ahí guardadas.

Con el paso del tiempo se me rompió otra pieza del castillo, un farol, pero nunca me atreví a pedirla. Se fueran a dar cuenta de que la dirección era la misma o me fueran a enviar otro "albarán" de esos raros y tuviera que pagar por las dos y por los sobres y por todo  :facepalm:

Eso lo hacía el miedo y el desconocimiento de entonces. Pero ahora estamos muy bien informados y no le tenemos miedo a nada. Puede haber quien se aproveche. Y más en España y países del sur donde somos muy "pillastres".

No se arruinará la banca de Dinamarca. Cualquier gasto operativo de Lego será muchísimo más grande que mandar unas cuantas piezas. Si alguna vez se hartan, es tan sencillo como incluir en cada caja un identificador único y pedirlo para hacer esta gestión. Aunque también habrá quien los copie, o se los invente o haga trampas. Pero vamos, que más ganan ellos.


¡Qué gran historia! jajaja Me he visto muy reflejado. Esa inocencia que teníamos de pequeños y que ahora ves que los chavales vienen demasiado espabilados de serie...  :facepalm:
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego



eissen

Cita de: frikifecto en 21 de Junio de 2016, 18:00:14 PM
Por cierto, no lo he dicho antes, he denunciado el vídeo a Google, ya que enseña a cometer una estafa, si también os parece mal podríais denunciar vosotros si queréis.

Hecho.

shephard

habrá algún dato o estadística con algun grafico de cuantas piezas se pide al dia o al mes en europa

Break brick

#25
¡¡¡Caracoles!!! Shephard eres un crack, estas siempre dando noticias, que bueno....
Gran aporte, siempre es bueno saber...

A mi me paso algo parecido  con los playmobil, como comenta el compañero mas arriba y también me comunique con ellos por carta pero no obtuve respuesta. Probablemente no lo hice bien y la carta no llego a su destino o quién sabe. Fue referente al set 3806 fort glory, último fort sistema steck creo, no puedo asegurarlo cien por cien.
Y la incidencia fue que no venia el oficial que se muestra en la portada el que va a caballo.
Con el tiempo pude buscar las piezas del 'keko' y terminar de completar el set. De todas formas venía un soldado de más asi que en cierto sentido se puede decir que fue un error de ilustración, aunque en el momento te fastidia un poco. Me consta y puedo dar fe que playmobil como supongo lego tienen un estupendo servicio de atención al cliente propio de multinacionales de su prestigio.
No suele haber muchos comentarios negativos en este respecto sobre éstas firmas yo por lo menos no he leido ninguno.
Un saludo a todos.

ostman

A principios de los años 80 era una odisea tramitar la substitución de una pieza defectuosa a Playmobil, porque cuando era Famobil era casi imposible... por correo postal, y mucha mucha paciencia... pasaban las semanas, y más semanas, y con suerte obtenías respuesta...

Con Lego no tengo ni idea de que pasaba, pues de pequeño nunca tuve Lego... sniff...



Ahora, es un mucho más fácil... por internet a través de su web, pides la pieza, y te cobran la pieza y unos portes...

Vi.Cima


Holas;

Cita de: jig en 21 de Junio de 2016, 15:03:16 PM
No se hasta que punto podría denunciarlo el embajador, pero a mi si me gustaria que a este impresentable se le acabase el chollo...

Cita de: frikifecto en 21 de Junio de 2016, 18:00:14 PM
Por cierto, no lo he dicho antes, he denunciado el vídeo a Google, ya que enseña a cometer una estafa, si también os parece mal podríais denunciar vosotros si queréis.

Creo que éstas son las acciones más correctas que podemos hacer desde aquí. Las dos. El embajador debería avisar a TLC, y nosotros avisar a Google.
Salu2 a to2;

Yago


ramofont

Lo único positivo de este asunto, para mí, es que despues de mucho tiempo acabo de descubrir que puedo comprar, por el brick and pieces, piezas que sobre todo por el tema color no encontraba ni por casualidad en el pick a brick y que me limitaban mucho a la hora de hacer ampliaciones de sets que tengo, ya que de ninguna de las maneras se me ocurriría volver a bricklink donde ya una vez me robaron.

Por fin podré finalizar el TBBT 21302.