AVE S-100

Iniciado por aitoruco, 26 de Diciembre de 2016, 13:48:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aitoruco

Los AVE S-100 conocidos llanamente como "AVE", son los primeros trenes que la compañía ferroviaria Renfe tiene de Alta velocidad pura, fueron comprados a los franceses de la marca Alstom y utilizados por primera vez en 1992 en la primera línea española de alta velocidad entre Madrid y Sevilla. Sus parientes más cercanos son los "TGV Sud-Est" y luego los "TGV Atlantique" y su variante más conocida como "Horizon Express" en LEGO  :superfeliz:. Son trenes ya "antiguos" comparados con las nuevas tecnologías referidas a este tipo de vehículos, no obstante su eficacia ha quedado ya contrastada al ser uno de los trenes con mayor cantidad de servicios a sus espaldas (más recorrido a mayor velocidad) en España.

La versión que he diseñado es con la librea antigua (línea azul del 92), se compone de 7 vagones y he calculado que de longitud llegaría casi a los tres metros, da pánico pensar en la cantidad de peso que los motores deberán mover. Hay algún detalle que debe ser revisado, como los carenados, los pantógrafos y la solución de la "nariz"(demasiado cuadrada), he evitado copiar soluciones y detalles del "Chorizon" para no llevar a las similitudes, aunque es bien difícil tras la aparición de éste y ser el TGV uno de los trenes más veces representado en LEGO en toda Europa.

Un saludo y espero os guste.
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

Fernando

Claro que nos gusta. Es como el espíritu del AVE en estado puro y natural. Gracias de nuevo.

Saludos.

mtrkustoms

Un señor monstruo que esperemos que no se quede en el tintero digital y algun dia lo veamos rodar en real  :cejitas:

aitoruco

Gracias por comentar, MTR, el problema reside en la tracción, como bien sabes, sobre todo en la resistencia al avance, la única manera para que este tipo de trenes funcione y sean prácticos es que  tengan tracción en cabeza y cola, por lo que la única solución sería un sistema 9v/PF en cabeza y un cable que enganche con un motor en cola.

Blastem

El diseño está hecho, ahora a meter cables.

Estupenda noticia que crezca el parque móvil patrio  :muyfeliz:

TXUSITXA

Buen diseño, Aitor !!

A pesar de lo complicadísimo de las formas de esa cabeza tractora...  :asombro:

Supongo que habrás probado cientos de combinaciones, pero no me acaba de convencer la forma del foco frontal... el slope al contrario, con más inclinación, quedaría mejor, pero como lo encajas ??  :confundido: Eso te lo dejo a ti..  :lengua:

aitoruco

Gracias por el comentarios Txusitxa, el foco frontal supongo te refieras al de gran intensidad, desgraciadamente por diseño tiene que ir así, me sorprendió muchísimo la complejidad de la locomotora sin tirar "a lo fácil" como es el morro del horizont, he visto muchos TGV de la red y no quería seguir la misma línea de construcción.

loboact

aitoruco, en mi parecer las soluciones que has dado al morro del tren se miran bien, pero si diría que si bajo tu concepto una solucion que se ha hecho antes en un modelo LEGO (horizon en este caso) se ajusta mejor a tus necesidades, yo en lo personal lo usaria, sin preocuparme lo mas minimo que ya otros lo usan. Para mi, el tomar ideas de otros MOCs o sets no tiene nada de malo, e incluso, por tomar algunas ideas y adaptarles a tus MOCs no vuelven tus creaciones menos originales, busca las soluciones, y utiliza la que mejor te guste!!!

SALUDOS

PD: me gusta ese tren, ya quisiera ver rodando esa mole!!!!  :lengua: :lengua: