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Piezas defectuosas

Iniciado por adrian, 13 de Febrero de 2017, 20:45:48 PM

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Hoexbroe

Cita de: kaanguyr en 20 de Febrero de 2017, 11:42:50 AM
No merece la pena pedir la substitución y quejarse,
Creo que si! Quéjate, -y pide que te envían las X piezas que has recibido de color equivocado.
Puedes enviarles una foto también, para documentar lo inaceptable la diferencia es.
Merece la pena, porque no te va a costar NADA; Te lo envían en 1-2 semanas, y no tienes que devolver las piezas malas.
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

kaanguyr

Henrick,

La cita está cogida de un comentario mío de hace tiempo... Ya casi no me acordaba. Con ello quiero decir que si las piezas defctuosas son pocas o poco importantes, pues bueno, todo es relativo. En mi caso acabaron como "piezas de relleno" y procuré que no se vieran. Fin de la historia. Ahora bien, muy diferente sería el caso si me afectara seriamente. En ese caso hubiera echado mano de todos los recursos y estoy  seguro que LEGO® respondería correctamente. Es lo que puedo decir: YO NO TENGO MALA EXPERIENCIA.

adrian

Pues al final me han pedido el nº de lote de los sets defectuosos para poder identificar donde se produjeron, y el codigo de las piezas para enviarmelas. Les comenté el problema del tono de las piezas que cada vez es mas habitual, las articulaciones del Mecha del Rey de Nexo que estaban muy sueltas y la capa de superman desilachada. Me dijeron que no suele pasar pero es que me he comprado 10 sets en muy poco tiempo y 4 tenian defectos ¿es casualidad, tengo muy mala suerte, o lego está bajando su calidad?

Lo malo es que entre los 4 sets eran bastantes piezas, y me da miedo que me incluyan en una "lista negra" o algo así por, que crean que me estoy aprovechando de ellos, porque supongo que tendran controles para evitar que la gente abuse del servicio de recambio de piezas. Aunque yo no pedí las piezas por el formulario de la pagina, sino que les mandé dos correos (no respondieron al primero), exponiendo mi queja y pidiendo una solucion, y se ofrecieron a mandarme las piezas.

En cuanto a lo que dice kaanguyr, para mi ninguna pieza es poco importante, porque aunque en un set no se vea, puede que en un moc si, y yo no se que moc voy a hacer en el futuro.

FARLANDER

Cita de: adrian en 19 de Mayo de 2017, 20:45:25 PM


Lo malo es que entre los 4 sets eran bastantes piezas, y me da miedo que me incluyan en una "lista negra" o algo así por, que crean que me estoy aprovechando de ellos, porque supongo que tendran controles para evitar que la gente abuse del servicio de recambio de piezas. Aunque yo no pedí las piezas por el formulario de la pagina, sino que les mandé dos correos (no respondieron al primero), exponiendo mi queja y pidiendo una solucion, y se ofrecieron a mandarme las piezas.


Si haces muchas reclamaciones de piezas defectuosas, un día te llegará un correo en inglés diciendo que esa dirección de email ya ha cubierto el cupo y que no mandarán más piezas de recambio si se solicitan...pero tienes que hacer muchas solicitudes. Si las pides con otra dirección de email, vuelven a enviártelas. Curiosamente se fijan en la dirección de email, no en a dirección física de envío, que puede seguir siendo la misma.

Esto era así al menos hace unos 2 o 3 años; no sé si habrá cambiado. No obstante, lo mejor es hacer un uso responsable del servicio, ser honesto y usarlo cuando realmente hace falta. Todo con moderación, nada con exceso... :guino:

ostman

No hace falta recordar a todos que el servicio que atiende las reclamaciones es muy bueno, y es importante que para que siga siendo debemos ser responsable con su uso, y no abusar... Pues un abuso continuado puede acabar cerrando el grifo no solo para el que abusa, sino para todos...

adrian

#35
Cita de: FARLANDER en 20 de Mayo de 2017, 07:22:31 AM


Si haces muchas reclamaciones de piezas defectuosas, un día te llegará un correo en inglés diciendo que esa dirección de email ya ha cubierto el cupo y que no mandarán más piezas de recambio si se solicitan...pero tienes que hacer muchas solicitudes. Si las pides con otra dirección de email, vuelven a enviártelas. Curiosamente se fijan en la dirección de email, no en a dirección física de envío, que puede seguir siendo la misma.

Esto era así al menos hace unos 2 o 3 años; no sé si habrá cambiado. No obstante, lo mejor es hacer un uso responsable del servicio, ser honesto y usarlo cuando realmente hace falta. Todo con moderación, nada con exceso... :guino:
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Yo solo he realizado dos pedidos, uno hace 4-5 años y el de ahora. Pero, ¿el correo te lo mandan cuando pides una determinada cantidad de piezas, o cuando realizas cierta cantidad de reclamaciones? Porque por ejemplo, no creo que sea lo mismo hacer 2 pedidos de 90 piezas, que 10 pedidos de 3 piezas.

Vitruvius

Ayer terminé de montar el set 10255 y resulta que la pieza retrato/cuadro del despacho me ha venido medio borrada, como medio derretida. Puedo reclamar que me envien una nueva?

ostman

Cita de: Vitruvius en 07 de Junio de 2017, 12:50:05 PM
Ayer terminé de montar el set 10255 y resulta que la pieza retrato/cuadro del despacho me ha venido medio borrada, como medio derretida. Puedo reclamar que me envien una nueva?

Evidentemente. Contacta con el servio de atención al cliente.

adrian

Cita de: Vitruvius en 07 de Junio de 2017, 12:50:05 PM
Ayer terminé de montar el set 10255 y resulta que la pieza retrato/cuadro del despacho me ha venido medio borrada, como medio derretida. Puedo reclamar que me envien una nueva?

Mas que poder, yo diria que debes pedirla, ya que la has pagado, y Lego debe de estar al corriente de los problemas de calidad, aunque luego no haga caso.

Vitruvius

Lo mandaré el mail esta tarde sin falta. La verdad que me resultó extraño. Normalmente no me encuentro nunca con una pieza defectuosa de esta manera y menos en una pieza tan singular como una print de un cuadro de un modular.

kaanguyr

Sugerencia: Envíales también una foto de cerca donde se aprecie la pieza defectuosa (si no se te ha ocurrido ya).

Suerte y ya dirás...  :sonrisa: