Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Inventariado Piezas

Iniciado por etgovac, 15 de Febrero de 2017, 15:54:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

etgovac

Como lleváis el inventariado de piezas, ayer me baje un programa pero no me termina de convencer mucho el BrickStore creo se llamaba, asi que me estoy haciendo un excel con la "mayoria" de piezas listadas y los colores mas usuales. Ahora no tengo aqui el fichero pero en cuanto lo termine lo puedo subir por si a alguien le interesa.

La idea es coger el LDD poner una pieza de cada modelo y sacar el excel y sobre ese trabajar....

kaanguyr

Estás seguro?

Yo, antes de pegarme la currada que es crear un Excel desde cero, con imágenes y todo, pensaría bien qué quiero y para qué lo quiero.

Un "engendro ordenado" tiene dos dificultades importantes: 1) la carga inicial de datos.  2) mantenerlo al día en altas, bajas, modificaciones y movimientos. Además, hay que mantener el orden. Seguramente queremos buscar por diferentes criterios: Lego p/n, ref. de diseño, descripción, color y algún agrupamiento, como es la familia. Por no hablar de la imagen. :facepalm:

Brickset, por ejemplo, tiene información de 14.179 piezas en 136 colores diferentes, y un número similar (~14.000) de sets... y se actualiza automáticamente!. Excel no se distingue percisamente por su velocidad...

Solución: una base de datos. Las hay de todos los tamaños y colores (como las piezas de LEGO). Desde un pequeño organizador bajado de Sourceforge hasta un MySQL o Access, todas gratuitas. PROBLEMA: Hay que saber moverse. Hay que saber programar en un lenguaje (SQL). Es potente, pero todo "ha de hacerse". Es como IKEA: Te proporciona las piezas y las herramientas, pero el trabajo lo haces tú.  :confundido:

Hay muchas herramientas en Internet: Brickset, Brickstore, Rebrickable, Basebrick, etc. y puede que me deje muchas que no conozco. Cada una está  hecha con un propósito. Todas tienen cosas buenas y cosas malas. Es cuestión de analizarlas, probarlas un poco y sacar conclusiones de cuál va mejor para nuestros propósitos.

En fin, seguiremos hablando. Cuenta conmigo para lo que  quieras.  ...y ánimo.

Saludos, :chulo:

etgovac

En parte tienes razon, pero sera defecto profesional y me paso todo el dia con un excel asi que jajajaja lo necesito ver asi, ademas lo quería tener en plan para consultar, como he dicho no voy a meter todas las referencias de LEGO, solo la mayoria de las mas usadas (bris, plate, flat etc...)

Es algo para tener en casa y de un vistazo poder ver lo que tengo y si me falta mas algun color u otro...

La idea es columnas
Tipo - Codigo pieza - Imagen - Nombre

Fernando

Creo que kaanguyr te ha dado la solución. Probablemente todo lo que quieras hacer lo tienes resuelto en alguna
de las soluciones que el te ha dado.

Yo utilizo Rebrickable, cuando compro un set lo doy de alta y todas sus piezas ya están allí, cuando compro en
bricklink me bajo un fichero y lo incorporo a Rebrickable, cuando quiero construir algún Set o Moc si está en
Rebrickable me dirá las piezas que me faltan e incluso las tiendas en Bricklink que las tienen. Nunca necesito
más de lo que me ofrece y además no me cuesta nada, ni tiempo ni dinero, pero es mi opción.

Como comentario adicional y por darte la razón te comento que me hice una aplicación para mantener mi base
de datos de los discos de música, sobretodo clásica, que tenía y que me permitía saber en que CD estaba
cualquier pieza que buscase, o que intérpretes tenía que cantaban algún aria, o lo que se me hubiese ocurrido,
pero me lo tuve que trabajar yo enterito. En lo que te he comentado de Lego, tengo toda la información y lo
que se me ocurra y no trabajo más que en construir lo que se me ocurra, o en todo caso ver que me falta y
buscar el mejor suministrador.

Creo haberte ayudado, ahora te toca a ti decidir, yo tendría mis dudas ...

Saludos.

ostman

Lo siento, yo no tengo ni idea de las piezas que tengo... Solo se que nunca tengo suficientes para lo que quiero hacer... O lo que es lo mismo, siempre tengo pocas...

jm00092

Alguna vez me he planteado lo de las bases de datos. Pero en mi caso sería una locura con tanta variedad de piezas y tan pocas de cada

Me quedo con la solución intermedia de la hoja de cálculo, en mi caso Libre Office. Tampoco es que esté todo muy perfecto, ya que tengo una hoja para cada set interesante -en mi caso la mayoría son clónicos- de los que quiero controlar las piezas que no se pierdan, otra un poco general rejuntada con piezas de sets pequeños mezclados o no importantes, y otro pequeño montón de piezas sin inventariar que ya las dejo por imposible.

Voy controlando los colores y también los nombres. Nada de fotos de las piezas, aunque sí que tengo todas las instrucciones escaneadas, hasta las pequeñas

Cuando quiero buscar algo, no es suficiente con tocar un botón. Hay que rebuscar un poco, pero generalmente se encuentra fácil. Antes de plantearse una cosa así hay que pensar un poco, fase de análisis, y valorar si merece la pena el esfuerzo inicial y luego el esfuerzo de mantenimiento. Si es muy difícil de usar terminaremos dejándolo de lado y nunca estará actualizado, por lo que no servirá de nada
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

etgovac

Bueno yo he seguido con mi idea y aqui esta el resultado....tengo unos 200 piezas puestas y unos 37 colores.

Con el tiempo ire haciendo tablas para de un vistazo ver todo. La idea no es buscar algo por aqui si no de un vsutazo saber si tengo muchas o pocas de algun color determinado o de una pieza tipo ¿tengo muchas brick azules?

kaanguyr

Hola Fernando,

Creo que ahora Bricklink y Rebrickable se han echo amigos (o ya lo eran y se han hecho más) y la actualización es mutua = Se hace en los dos sentidos. Para ello hace falta tener un usuario abierto simultáneamente en ambas aplicaciones y, la primera vez, configurar la conexión. 

Lo leí el otro día en un foro que no recuerdo. Si a alguien le interesa le busco la información y la publico.

Saludetes,

Fernando

Si es como dice kaanguyr. Como Rebrickable se ha renovado totalmente de manera reciente hay más
opciones de interconexión entre Rebrickable y Bricklink, aunque como ya comenté el otro día en este
mismo hilo, con la solución de dar de alta los set's e incorporar un fichero de BL con las piezas que
has pedido tienes todo al día y sabes todas las piezas que tienes.

Saludos.