Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

LEGO Technic: El garbanzo negro de Hispalug

Iniciado por kaanguyr, 20 de Julio de 2017, 22:57:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kaanguyr

Cita de: VicLego en 20 de Julio de 2017, 16:52:08 PM
[...] Lo que mas me gusta es castle, star wars, lotr... lo que menos, technic[...]

Aahh! Technic, Technic....!

Siempre igual! Qué tendrà Technic para ser tan poco popular? Es un incomprendido! Sólo gusta a los de mentes ingenieriles, de camisa blanca con bolsillo en la pechera lleno de bolígrafos y demás trastos de escribir, gafas de pasta de color negro, y la targeta de empresa colgando.... algo despeinados y despistados...

Pobres de nosotros, viles "frikis" de Technic, NIHIL SPERANTUR, como dice Dante.

Saludetes :chulo:

locodeloslegos

Cita de: kaanguyr en 20 de Julio de 2017, 22:57:34 PM
Cita de: VicLego en 20 de Julio de 2017, 16:52:08 PM
[...] Lo que mas me gusta es castle, star wars, lotr... lo que menos, technic[...]

Aahh! Technic, Technic....!

Siempre igual! Qué tendrà Technic para ser tan poco popular? Es un incomprendido! Sólo gusta a los de mentes ingenieriles, de camisa blanca con bolsillo en la pechera lleno de bolígrafos y demás trastos de escribir, gafas de pasta de color negro, y la targeta de empresa colgando.... algo despeinados y despistados...

Pobres de nosotros, viles "frikis" de Technic, NIHIL SPERANTUR, como dice Dante.

Saludetes :chulo:
Interesante tema kangu! mi caso y el cual creo que es el que le afecta a mucha gente en general es que de pequeños empezamos con x lineas y segun vamos creciendo nos centramos mas en las lineas que nos han gustado desde siempre y aunque en mi opinion el technic me parece un mundo fascinante no me da el presupuesto :tomatazo: y me centro en DC,Marvel, City, Star Wars y algun caprichillo por ahi  :lengua: un saludo :fanHL:

jm00092

Es que son un sistema de construcción muy diferente. Se parecen más a mecano que a Lego. Es cuestión de gustos. La clave está en que ambos mundos sean compatibles. Podemos elegir entre sets con casi el 100% elementos technic, o hacer una mezcla y quedarnos con lo mejor de cada clase.
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

asnito

Pues yo debo ser un "muy enfermo"!!! Me gusta todo, trenes , modulares, star wars, creator, etc etc etc... Y por supuesto, Technic....No soy un creador dentro de Technic, pero me gusta mucho el tipo de construcción, y por eso tengo bastantes sets.... Lo que menos me hace gracia, por decir algo, los Bionicles...
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!

marcus

Es normal que LEGO Technic siempre acabe gustando más a los ingenieros con bata blanca, lo llevan en la sangre y este juguete de contrucción y engranajes es ideal para despejar y agudizar la mente.
Personalmente no es una linea que me atraiga mucho (y he tenido varios sets de los 90), aunque hay que reconocer que hay técnicas muy buenas y aplicables a otras series de LEGO.
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

ostman

No he llevado nunca bata blanca... Aunque si gafas... Jeje... Cuando sea mayor quiero hacer cosas con technic... De momento, me he centrado en los trenes, y lo que hay alredor de los trenes...

kaanguyr

A mí también me gusta todo, o sea que,  Asnito, tampoco estás tan enfermo. Unas cosas más y otras menos... pero todo LEGO me atrae, qué  le vamos a hacer!. Soy un poco excéptico con los productos licenciados, Star Wars, que me lo encuentro hasta en la sopa y similares, y con las series dulses en que todo es de color de rosa. (y no estrictamente) y muy "de cuento de hadas ". Lo que ocurre es que el bolsillo ni el piso dan para todo y por eso tengo que ser selectivo. Por eso soy un poco parco en resultados. Me gusta, sobre todo, investigar cosas nuevas, y utilizar LEGO como medio de expresión de mis ideas..

Uauuuu! Que filosófico me ha quedao! Por ello le pongo siempre un poco de "cachondeo" al tema. :superfeliz:

Saludetes, :chulo:

asnito

Cita de: kaanguyr en 21 de Julio de 2017, 09:33:40 AM
A mí también me gusta todo, o sea que,  Asnito, tampoco estás tan enfermo. Unas cosas más y otras menos... pero todo LEGO me atrae, qué  le vamos a hacer!. Soy un poco excéptico con los productos licenciados, Star Wars, que me lo encuentro hasta en la sopa y similares, y con las series dulses en que todo es de color de rosa. (y no estrictamente) y muy "de cuento de hadas ". Lo que ocurre es que el bolsillo ni el piso dan para todo y por eso tengo que ser selectivo. Por eso soy un poco parco en resultados. Me gusta, sobre todo, investigar cosas nuevas, y utilizar LEGO como medio de expresión de nis ideas..

Uauuuu! Que filosófico me ha quedao! Por ello le pongo siempre un poco de "cachondeo" al tema. :superfeliz:

Saludetes, :chulo:

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!

ostman

Cita de: kaanguyr en 21 de Julio de 2017, 09:33:40 AM
Me gusta, sobre todo, investigar cosas nuevas, y utilizar LEGO como medio de expresión de nis ideas..

Es un buen teorema... el cual comparto bastante...

eissen

Cita de: kaanguyr en 20 de Julio de 2017, 22:57:34 PM
Siempre igual! Qué tendrà Technic para ser tan poco popular?

Simplemente pienso que diseñar un modelo Technic es más difícil. Hace falta más preparación de mecánica.

jolugoma

Mi camino ha sido inverso.
Mi entrada el mundo Lego se produjo a través de Mindstorms EV3. A partir de ahí, Technic, donde me encuentro muy agusto, y algunos modulares y coches con ladrillos Classic. Pero mi primer contacto (hace cuatro años) Mindstorms.

kaanguyr

Cita de: jolugoma en 22 de Julio de 2017, 22:48:47 PM
Mi camino ha sido inverso.
Mi entrada el mundo Lego se produjo a través de Mindstorms EV3. A partir de ahí, Technic, donde me encuentro muy agusto, y algunos modulares y coches con ladrillos Classic. Pero mi primer contacto (hace cuatro años) Mindstorms.

Parece ser que hay un tema común:  Quien conoce LEGO System de pequeño e incluso ha jugado con él y no ha tenido unas Dark Ages muy largas, le tiene cierto "respeto" a LEGO Technic o lo considera extraño, algo así como "de otra galaxia", no es el LEGO de siempre, es otra cosa, aunque hecha por LEGO (TLG).

Quien ha tenido contacto de mayor o las Dark Ages han sido suficientes para romper el lazo, no ve LEGO Technic como algo raro y lo acepta como una lìnea más, con independencia de que le guste más o menos, según sus aptitudes técnicas.

A rasgos generales creo que es así, ¿me equivoco? No deja de ser curioso...

TobyDe

En mi caso no se lo puede decir con tanta facilidad, creo.

Si, de pequeño he jugado mas con "system" que con technic, aunque que tengo algunos sets de los antiguos. Pero: Lo que construyo normalmente no se consigue con technic. La naturaleza no se puede representar con tanta facilidad con piezas technic que con las de system. Por otro lado, maquinas motorizadas no me llaman mucho la atención, aun menos en las escalas normales de technic.

Si quiero motorizar algo prefiero moverme en mi zona de confort (y creo que aquí confirmo un poco tu teoría), con las piezas que tengo y las formas y la geometría que ya conozco bien, y allí también salen cada vez cosas nuevas.

Así que yo diría que no es solo es sistema o la linea que atrae, pero también la versatilidad que en system es mucho mas grande que en technic.

kaanguyr

Gracias TobyDe. Yo no lo hubera dicho mejor: Technic tendrá sus virtudes, pero no es lo más adecuado para representar la naturaleza.

ostman

Totalmente cohincido con Toby... lo que habitualmente construyo poco technic tiene... bueno algún brick con agujeros si... jeje...