Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Inquietante noticia...

Iniciado por Ferran Gatnegre, 05 de Septiembre de 2017, 15:45:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ferran Gatnegre

Es lo de siempre... Como "solo" gano 450 millones en 6 meses, un 5% menos, los tengo que recortar en lo de siempre.. Pero eso si, quiero que todo funcione igual de bien... Con 1800 personas menos... Estas medidas deberían estar prohibidas...

Enviat amb Tapatalk

anem per feina....

mowlan

Si realizas una inversión grande como la de china, es normal que se resientan las cuentas, no es un gasto, es una inversión...

Sobre los despidos en fábrica, es normal, pasa igual con las fábricas de coches, cuando se adjudica la producción de un modelo nuevo se contrata, y cuando se termina, los despiden.

Pero esto ya es algo que saben de antemano, a esa gente se le contrata por obra y servicio.

Sobre la venta de licencias tengo una duda, lego cobra para que las licencias vendan, o lego ofrece un % de las ventas a cada licencias por disponer d ellas??? O lo que no creo que ocurra, lego pague a las licencias una cantidad fija y todo el ingreso para ellos?

Sabéis que le cuesta a lego producir cada pieza de un set? Imagino que ahora en china menos...
Si eres fan de star wars y compras un lego, eres fan de lego??

<< Las licencias nos invaden>>

Skarloc

TLG pierde un 3% interanual respecto a 2016 y para corregir la situación decide despedir a un 8% de la plantilla... ¿en serio?  :confundido:

Por los datos publicados, mantienen un margen neto (después de impuestos) del 22%, exactamente el mismo que en 2016, esto indica que a nivel agregado tienen una estructura de costes flexible hasta cierto punto, que se ha adaptado a la caída de facturación. Por esto, y sin posibilidad de hacer un estudio exhaustivo (necesitaríamos muchos datos internos para poder hablar con propiedad), no parece que su problema sean los costes de personal, sino la caída de ventas.

TLG es una empresa modélica en muchos aspectos. Presumen de promover ciertos valores y de ser una empresa familiar, pero sus decisiones de deslocalización y ajustes de personal no son mejores que las de cualquier Consejo de Administración empresarial al uso.

LEGO ya estuvo al borde de la quiebra entre 2003 y 2004, con pérdidas (no con caídas de beneficios como ahora) de más de 280 millones, y la solución fue "empequeñecerse" para adaptarse al mercado, eliminando muchas ramas de negocio y productos no rentables. Parece que las decisiones actuales van por el mismo camino, pero el mercado actual no es el de esos años (ahí está la amenaza de clones chinos ilegales)... En fin, son la primera juguetera del mundo, seguro que tienen un montón de cabezas pensantes (sino los han despedido ya  :facepalm:) para actuar en consecuencia.
"(...) vemos forjarse a diario muchos más prestigios a base de despreciar la excelencia donde muchos la ven que a base de descubrirla donde nadie sospechaba que existía".
Javier Cercas Mena

VicGonzi

Cita de: Yago en 06 de Septiembre de 2017, 09:36:35 AMEl mensaje es que quieren crecer al mismo ritmo que otros años y esto es lo complicado: mantener un crecimiento alto y sostenido es siempre muy difícil.

Un recorte de personal de tanta gente es (en mi opinión claro) un signo de avaricia por la empresa para cortar de forma fácil los costes operativos y muy muy muy feo en una empresa que sigue dando beneficios.

No es que sea difícil, es que es imposible. El ejemplo que se suele poner para ilustrar este absurdo es que crecer todos los años al 2% implica duplicar la base cada 35 años. Es materialmente imposible mantener ese ritmo indefinidamente. Siempre te encuentras con un límite que te detiene. Se agotan los clientes nuevos para captar, o pierden el interés, los precios se ponen a niveles imposibles, la materia prima puede encarecerse... Cuando fuerzas la máquina, el menor contratiempo te revienta los planes.

Pero es lo que nos toca vivir. Hoy día te encuentras a todos los niveles el dogma de que "sólo vale crecer". No se aceptan ideas como "ya tengo suficiente y me conformo".

marcus

Justo hoy veo esto:

LEGO acaba de publicar los resultados de la primera mitad de 2017, y no son tan buenos como se esperaría para la mejor marca de juguetes del mundo. En una comparación con el año anterior:

El ingreso ha bajado un 5% de 14.9 billones de DKK comparado con los 15.7 billones DKK del 2016.
El margen operativo ha bajado un 6% respecto al 2016.
Margen neto un 3% inferior al 2016, de 3.5 billones a 3.4 billones este 2017.
Con motivo de estos resultados, ya hemos visto algunas acciones como los cambios de CEO y parece que va a tener impacto en plantilla y en estrategia. Estamos convencidos que parte de estos resultados se deben a los cambios a fin de 2016 para intentar maquillar en cierta manera esos resultados.

A principios de año ya intuíamos que pasaba algo... esperamos una rápida recuperación, aunque hay un descenso, después de muchos años de crecimiento muy alto, ahora que los resultados se han ralentizado parece una "catástrofe" a pesar de ser unos buenos resultados. La mala experiencia de LEGO en los inicios del 2000 le ayuda a tomar decisiones rápidas para intentar corregir el rumbo.

vía | el catalejo
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

VicLego

Esto va por ciclos, llevan 10 años creciendo más y más cada año, y llega un punto en el que no se puede más. Tendrán que reajustarse, nuevas estrategias, y hacer cambios.
El año pasado creció la plantilla un 20%, es una pasada, sera normal ya que para la nueva factoría en china necesitan muchos empleados, aunque en algún enlace que habéis puesto me a parecido leer que la mayoría de las contrataciones eran fijas. No se, me parece un incremento exagerando, pero claro viendo lo que crecían  año tras año igual es lo normal, y ahora que ven que la cosa cambia... pues a recortar de empleados. 
Espero que sea algo temporal y aislado, y no que los niños se estén cansando ya de lego...

BrickBoss

¿Que ajusteis creeis que el consumidor notará?

VicLego

Cualquier linea que tenga un balance económico bajo o no muy alto, puede que empiecen a reducirla de set y apuesten mas por las licencias que es lo que les da mucha pasta.
Bueno eso ya esta pasando...

BrickBoss

Yo quitaría la línea  Speed Champions, The Simpsons, Ghostbusters, Nexo Nights y Minecraft y reduciría la línea City y Creator.

Skarloc

En el enlace que pone Yago a la noticia en la web oficial de LEGO, se señalan las 10 líneas más vendidas (sin especificar posición en el ranking):

-Friends
-Creator
-City
-Star Wars
-Duplo
-Batman Movie
-Nexo Knights
-Ninjago
-Super Heroes
-Technic
"(...) vemos forjarse a diario muchos más prestigios a base de despreciar la excelencia donde muchos la ven que a base de descubrirla donde nadie sospechaba que existía".
Javier Cercas Mena

asnito

Pues me acabo de sorprender... Que los Nexo Knights y Batman Movie estén entre los más vendidos inquieta un poco...Estos últimos supongo que se deberá al tirón de la película, será algo temporal. Pero todavía no conozco ni sé de nadie que le gusten los Nexo Knights. Espero que cuando TLG se plantee reducir o eliminar alguna línea no sea en favor de estas que he citado, y que me perdonen sus seguidores, es solamente una opinión personal.
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!

ostman

La lista de los más vendidos es un tema generacional...

rafa

Si, por ejemplo yo creo que los Nexo Knights están enfocados a un  público más infantil, y me imagino que por eso esté incluido dentro de los más vendidos. A mi personalmente tampoco me gustan , como tampoco la linea Minecraft pero mi hijo está enganchado  :facepalm:

asnito

Cita de: rafa en 07 de Septiembre de 2017, 10:14:53 AM
Si, por ejemplo yo creo que los Nexo Knights están enfocados a un  público más infantil, y me imagino que por eso esté incluido dentro de los más vendidos. A mi personalmente tampoco me gustan , como tampoco la linea Minecraft pero mi hijo está enganchado  :facepalm:

Tienes toda la razón, es que me he dejado llevar por la visión de un AFOL, y no nos engañemos, se trata de un juguete, claro... Que sea lo que Lego quiera!
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!

Yago

En un artículo reciente comentaban la opinión de varios vendedores e indicaba que los sets de la película de batman y SW no se estaban vendiendo como esperaban, que curiosamente las líneas más clasicas como city y creator estaban salvando las ventas. Comentaban que indicaban que los niños estaban saturados de batman's, (que ya tenían uno), otro línea que parecía que no salía mucho eran los brickheadz (en contraposición a los bobble heads)

También parece que los productos digitales (dimensions) no han encajado como se esperaba...
Como LEGO no publica datos sobre ventas separados por líneas es complicado de saber si es cierto, con algo de tiempo veremos dónde aplican las medidas correctoras...