Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Modular 10260

Iniciado por loboact, 18 de Enero de 2018, 14:33:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

loboact

Hola amigos. Abro este hilo ya que soy coleccionista de la serie modular, tengo la línea completa desde que salió el primero (Café Corner), y aunque año a año he ido comprando cada uno de los sets modulares que salen, algunos con mejores impresiones y otros con menores, el nuevo modular 10260 de este año 2018 me ha dejado un poco mas contrariado que cualquiera de los otros anteriores, me explico.

Cuando miré las primeras imagenes de este modular, la primera impresión que me dió es que era un edificio esquinero, pero ya luego me di cuenta que no, no se si alguno mas tuvo esa primera impresión de entrada. He de aclarar que aún no tengo el set, pero es seguro que caerá, y aunque a los primeros modulares les realicé interiores, me gusta mantener la estructura exterior de estos sets tal cual es, a lo mucho, he comprado mas de un set de algun modular y lo hago mas alto. El asunto con este nuevo modular, es que aun sin ser un edificio esquinero, tiene características que al menos en mi caso, me ponen a pensar que debería ser modificado para que sea esquinero, ya que esa fachada curva al ponerse junto a otro edificio alto perdería toda su estética y su brillo, que vamos, una curva entrando contra un muro y perderse para no ser vista no le veo mucho sentido. La unica solucion posible que veo (aun sin poderlo comprobar fisicamente) es colocar este modular junto al café parisiano, el cual tampoco es de muro alto en uno de sus costados, o bien junto al viejo market street, pero como ya he dicho, aun no tengo el set como para hacer las pruebas y ver que tal queda.

Por otro lado, la opción de convertir el edificio en un modular esquinero en toda regla, lo que supone hacer modificaciones mayores, quitar las gradas de su sitio y colocarlas en la parte posterior, ademas de que supongo se tendría que reformar el acceso posterior de la planta baja y algunas cosas mas que pude que no se vean con tanta claridad en las imagenes.

Evidentemente, no podré decir mucho mas al respecto hasta no tener el set en mis manos y poder observar con mayor detenimiento los detalles y como queda en cada una de las situaciones que he mencionado. Espero las opniones de los mas expertos en este tema y de los que deseen dar alguna pincelada o tengan una idea al respecto, y obviamente, los comentarios de los que ya tienen el set y puedan afirmar o contradecir todo lo escrito aquí.

Salu2

PD: espero no estar haciendo esta publicación en el sitio equivocado!

strangeloves

Yo lo voy a poner en una esquina, simplemente en la parte de la escalera no pondré la fila de ladrillos grises y los dos palos negros. Como lo voy a poner en la calle donde esta el Assembly square que ocupa una base y media, al lado de la escalera añadiré una base de 32 x16 para que me quepa la acera y listo.

Ferran Gatnegre

En casa ya ha aterrizado este modular.... y la verdad es que es una preciosidad, aunque tengo que decir que en un principio me sorprendió bastante.... Pero al construirlo te va gustando cada vez más...
El problema que le veo de ponerlo de esquina tal cual, es que te quedas sin aceras..!! entonces le tienes que poner una bp de 16,como dice strangeloves, y se complementa con el assemby... yo lo tengo junto a este set tal cual y no lo veo mal...
Personalmente no le haría ninguna modificación.. o en todo caso, ampliar la cafeteria hacia el otro lado... es cuestión de probar...

os muestro una foto de como nos queda en casa..
anem per feina....

Ferran Gatnegre

Aquí lo tenéis..

Enviat amb Tapatalk

anem per feina....

Ferran Gatnegre

Todas estas versiones las he encontrado en Internet...

Enviat amb Tapatalk

anem per feina....

marcus

Pues yo iré un paso más allá y creo que los diseñadores lo han hecho para que se pueda poner esquinero o recto y quede bien.
Mi opinión es que esquinero queda mejor que recto, aunque si es cierto que sin acera desentona y no "coincide" con los demás edificios que vayan al otro lado...
Esa opción que dicen por ahí de añadir una base de 16x32 al lado para hacer más ancha está muy bien pero, lo dicho arriba, no coincidiría.
Peeeeeero, como LEGO es sinónimo de creatividad... se puden hacer infinitas cosas en esa base, como por ejemplo, un aparcamiento + acera. Ahí lo dejo. :guino:
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

ostman

Sin haberlo tocado... pienso que esté modular será un poco como el restaurante parisino... que tampoco es esquina, pero si necesitas ponerlo en una esquina no queda nada mal...

Sobre el tema de las aceras, y su continuidad... muchos eso lo solucionamos con las calles, ya que nuestro diseño de módulos para calles incluyen un trozo de acera...

Ferran Gatnegre

Tenéis razón... Lego es sinónimo de creatividad... Yo veo esa esquina integrada en una zona peatonal, por ejemplo.. O una plaza con jardines.. Tampoco quedaría mal al lado del parisino, como decís.. Aunque para mi gusto, son demasiado diferentes como para "emparejar los"
Lo que está claro es que es un gran cambio de estética en la línea de Modulares... Seguirán así?? A mi no me importaría..

Enviat amb Tapatalk

anem per feina....

loboact

Yo en lo personal, sin tener aún el set, creo que se pueden eliminar las gradas de la posición actual en el set, y ese espacio pasaría a ser la acera, las gradas tendrían que reubicarse en la parte posterior del edificio, la cual igual está totalmente vacía en el set. Si se convierte en esquinero tendrá doble frente, por lo que hay que hacer algunos arreglos para que el lado izquierdo del edificio (viéndolo de frente) tenga todas las condiciones para una fachada, y así hacer un acceso para las plantas superiores del edificio.

TobyDe

Pienso lo mismo como Loboact:

Si se quita la escalera de la izquierda del Diner se gana espacio para el acero, y esa escalera se puede poner luego por detrás del edificio, en la misma manera o con un diseño diferente. De este modo también se puede alargar la ventana y así poner aun mas luz a dentro del Diner.

murielskt

Cita de: Gatnegre en 19 de Enero de 2018, 10:02:24 AM
Tenéis razón... Lego es sinónimo de creatividad... Yo veo esa esquina integrada en una zona peatonal, por ejemplo.. O una plaza con jardines.. Tampoco quedaría mal al lado del parisino, como decís.. Aunque para mi gusto, son demasiado diferentes como para "emparejar los"
Lo que está claro es que es un gran cambio de estética en la línea de Modulares... Seguirán así?? A mi no me importaría..

Enviat amb Tapatalk

A mí tampoco!!! Me encanta :)
Esas estanterías con las arandelillas! Qué bien se ve!!!!  :aplauso:
Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b