Lego fabricará piezas sostenibles

Iniciado por el_garfio, 02 de Marzo de 2018, 19:53:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hoexbroe

El polímero de origen "vegetal" es igual de bueno como los derivados de petroleo. El producto final será prácticamente idéntico, por el proceso químico que se usa para extraer los aceites de los vegetales...

El "poblema" (como ya mencionado por otro compañero) es que es bastante aparatoso (costoso) implementar la maquinaria a gran escala para hace el producto, comparado con la maquinaria ya existente que lo crea desde el petroleo. -Peor eso cambiará con el tiempo; Se hace mas fabricas de biomasa, y se sube los precios del petroleo. Al final saldrá rentable...

Otra cosa es la definición de plástico bio; Por ejemplo con el bio-diésel; solo con un bajo porcentaje de bio-diésel (el resto el diésel de petroleo) ya se puede llamar oficialmente "bio-diésel". Tal vez con el bio-plástico será lo mismo¿?
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

LAH

Exacto, ¿a que llamaremos bioplastico?, ¿al que tenga un 30% de plástico de origen vegetal?.
Esto no es como el diésel, donde en casa con el aceite usado saco biodiesel y jabón, o si será como cuando al corsa diésel le meto aceite de girasol directamente para que se mezcle con el poco diésel petrolero que le queda.
Solo pido piezas que sean igual de buenas y duraderas que las actuales, y lo mismo le pido a mis otros hobbies, que la calidad no caiga y se convierta en productos de obsolescencia programada.

Lord Vetinari

Me preocupa que degenere en más monocultivos, que significaran o selvas desforestadas o más pequeños huertos y propiedades absorbidas por grandes empresas...

Steinfan

Ya no te digo.
Ahora con este plástico las hierbas de color olive green saltan solas de los studs.
Me despierto por la mañana y la mitad se han caído.
Con el nuevo plástico será peor.