Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Lubricación de pneumatics.

Iniciado por Jetro, 27 de Agosto de 2007, 17:48:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Silvestre

por lo que entiendo... al meter presión por el pistón -bomba.. el eje central genera un giro de casi 180º reversible sobre el mismo... me equivoco? porque la verdad.. hay que tener imaginación para maquinar tal cosa...

Jetro

Solo gira en una dirección y hace los 360 grados. cada par de cilindros se extiende/contrae a la vez (acciónes contrarias). En esta foto, van en el sentido de las agujas del reloj:

Mas información: http://www.fifth-r.com/cssoh1/engine3/radial.htm

Parda

Algo que se supone es básico para construir motores con los pistones (aunque yo no lo pienso hacer) es ensanchar las entradas de aire de los cilindros, aqui unos enlaces de como se hace y el resultado:

http://www.youtube.com/watch?v=gFpz9zodSv4

http://www.youtube.com/watch?v=jnVEX1w7TDc

B) B) B)
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

joebig

Buen hilo!!! He conseguido una 8455 y estoy en fase "pneumatica"  :D B) Lo mejor es aceite de siilicona, desde luego: no ataca los plasticos y "rejuvenece" la goma. Sirve tanto para los pistones pneumaticos como para los tubos (que de hecho, si no me equivoco, son de silicona por su textura). Un buen aceite de silicona se puede encontrar en tiendas de modelismo (es el empleado en los amortiguadores de coches de RC y los hay de varias densidades, coged uno poco denso).

Un muy buen producto es tambien (tal y como ya dijo un compañero que le pega al downhill, yo solo al enduro) aceite de horquillas (a comprar en tiendas de motos preferentemente, sale mas economico, el mejorcito que se puede encontra por aqui fisicamente es Silkolene).

A mejorar esos pistones pneumaticos!!!!

PS: perdon por las tildes, cosas del firefox

Jetro

Cita de: joebig en 28 de Abril de 2010, 19:27:10 PM
PS: perdon por las tildes, cosas del firefox
Instálate el diccionario y verás que con Firefox no volverás a perder una sola tilde ;)

joebig

Qué va!! No eso. Fíjate que no hay ni una sola tilde en mi anterior mensaje (ahora escribo desde otra máquina). El fantástico navegador no reconoce la pulsación de las tildes (ni tan siquiera introducidas mediante el teclado virtual de XP). Ya busqué hace tiempo y parece que sólo se soluciona reinstalando el navegador desde cero y "en limpio" (pero no estoy por la labor, mea culpa)   :P :P

Jetro

No sé chico, llevo trabajando con el Firefox desde que salió y jamas he tenido semejante problema.

Volviendo al tema de la lubricación, a mi me ha ido bien un lubricante ¡de Volvo! que me dejó uno de los foreros en una Hispabrick, aunque debo decir que es tan viscoso que cuesta hacer que penetre entre sitios muy apretados...

joebig

Y yo Jetro, desde antes de llamarse firefox... No detecte con exactitud cuando fue, pero supongo que con un cambio de version; pero no es reciente hara mas de un año... Lo cierto es que escribo mucho mas con el portatil que con este ordenador y por eso aun no le he puesto remedio.

Volviendo al tema!!!!  xD  Supongo que ese aceite Volvo sera algun tipo de aceite monogrado, posiblemente liquido de servodireccion o similar. En automocion algunos compuestos lubricantes son incompatibles con ciertos tipos de goma o de metal... pero no creo que tengas problema. En todo caso me da mas confianza aceite de horquilla (baña continuamente juntas y gomas varias y las mantiene en perfecto estado, limpias y bien lubricaditas).

PS: me estan quedando los 10 pistones de la excavadora como los chorros del oro (estaba bastante sucia y llena de polvo, me llego montada)!!! Y suaves como el culito de un bebe!!!

diferencial28