Camión de bomberos MB Unimog U5023

Iniciado por DLTC, 13 de Junio de 2020, 11:51:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DLTC

Holaa!

Despues de un largo tiempo , durante el que apenas tocaba los LEGO , hara 3/4 mese retome este hobby.

Algunos ni me conocereis y otros puede que no os acordareis ya que tampoco estuve demasaido tiempo activo.

Han pasado mas de dos años desde que empece este moc y desde el principio he ido muy lento pero como decia, en estos dos años no lo he tocado apenas , al empezar con el grado superior nose porque , pero se me empezo a hacer mas aburrido el construir con lego. Pero al empezar el verano despues de haber acabado las clases , ademas de que empeze a trabajar , me dieron ganas de volver a construir y de retomar este moc.

Al empezar de nuevo con el proyecto , no sabia bien que hacer ya que power functions estaba descatalogandose , no lo veia factible ya que un servomotor ahora cuesta 50/60 euros por lo que pense en hacer simplemente un modelo manual.Pero como tenia el set 42099 a mano , al final me decidi a usar el nuevo sistema control + del cual no soy demasiado fan , pero he de decir que tampoco esta tan mal despues de todo.

Ahora mismo el unimog como tal esta terminado , pero es muy diferente a como empezo ya que me he decantado por hacer una primera version en blanco.
La version de camion de bomberos es la que hare siguiente ya que la cabina ya la tengo.

Ya he empezado a hacer las intrucciones y tambien una pegatinas, una vez haya hecho eso me gustaria hacer algun acoplamiento , probablemente una grua neumatica estilo palfinger.Aunque como ya digo , tambien acabare la version de bomberos con la cual empezo todo.

Asi es como estaba el unimog a mediados de junio de este verano , en esta etapa no tenia ningun motor. Tambien cambie las ruedas por las nuevas del Mercedes-Benz Zetros , que si os soy sincero no me gusto demasiado el set , pero me alegro que lo hicieran porque las ruedas me han venido de perlas :cejitas:

Y asi es como esta ha dia de hoy , con los motores de control plus (la foto no es la mejor , pero en cuanto tenga las pegatinas y algo mas de tiempo , hare alguna mejor)

Nota► os dejo por aqui el enlace a mi bricksafe , creo que las fotos se ven mal por el tamaño o el formato : https://bricksafe.com/pages/DLTC/unimog-u5023

legospain

Menudo trabajado y vaya evolución. El nivel de detalle es asombroso. Estoy seguro de que te has estudiado el modelo original y te lo sabes de memoria, que has mirado cada detalle y lo has convertido en piezas en tu cabeza.
En cuanto a las "versiones" de las que hablas, es verdad que a veces uno empieza algo y lo deriva en otra cosa. A veces el prototipo nos gusta tanto que hacemos una segunda versión.
Ojalá sigas haciendo estos MOCs. Las ganas de hacerlos van y vienen, pero es verdad que satisface mucho ver como un proyecto ideado hace ya mucho tiempo va tomando forma.
Gracias por compartir.  :fanHL:

Fernando

Por supuesto que algunos te conocemos y nos acordamos de tí.

Me parece estupenda la idea de que sigas pensando en el Unimog como camión de
bomberos y seguro que a los compañeros tuyos del foro y de tu tierra les encanta
la idea.

El sistema Powered-Up, que sigue sin gustarme demasiado, ahora se pude utilizar
de forma mucho más fácil que al principio y ya no destrozamos las piezas de la
dirección de cualquier modelo que intentemos hacer.

Animo y poco a poco, pero sigue contándonos tus avances.

Franreptil

DLTC

Gracias a todos por los animos!!! :guinolengua: