Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Sensor de rotación

Iniciado por Jetro, 01 de Septiembre de 2007, 20:41:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

Esta semana estaba intentado copiar un MOC que vi en BS y para el cual necesitaba 3 sensores de rotación... pero solo tengo 2!!
Facil, puedes pensar, comprate uno mas, pero así no funcionan las cosas!!

Hace ya algún tiempo leí en el libro "Building Robots With LEGO Mindstorms" (buenísimo por cierto) que hay otras piezas que pueden hacer una función similar. En ese libro se usaba el 6637

Si se conecta como sensor te da 8 señales por revolución, mejor dicho 4 'conectados' y 4 'desconectados'. No sabes en que dirección, pero en muchos casos eso no es necesario porque sabes en que dirección te estás moviendo

Hace unos meses ví unos Speed Computer (5206) baratos y decidí comprarme 3 para hacer unas pruebas

Cortando el cable cerca de la pantalla puedes hacer un empalme y acabar con un sensor barato y facil de hacer:

A velocidades altas no es muy fiable, pero ese problema lo tienen todos los sensores en alguna medida.

Hoy, finalmente, he encontrado una cuarta manera de hacer esto y nuevamente con una pieza original, 6551:

Lo que se hace es crear un cortocircuito (ojo con como se conectan los cables que si no se hace bien no sirve) en un extremo y en el otro extremo se cuentan los pulsos (4 por ciclo)

julencin2000

Curiosísimo y utilísimo. Te llevas el LEGOscar de hoy al brick-o-laje robótico ^^

Jetro

Gracias, gracias ¿eso significa que puedo lucir una copa en mi firma durante una semana? 8)

julencin2000

Silvestre

hombre.. lo de cortar y empalmar el cable... con lo fácil que es abrir el conector de 2x2 electrico y colocar el cable nuevamente...  siempre que tengas cable de sobra...

Jetro

En mi experiencia no es tan facil. Volver a encajar un cable es una cosa, pero hacer los cortes necesarios para que encaje con las pletinas del plate no es tarea facil., aunque yo lo he hecho, pero no ha sido hasta el 5º intento que realmente quedó bien y con conexión eléctrica.

Silvestre

weno.. cada maestrillo tiene su forma no? la cosa es que funcione.

Jetro

Si tienes algún truquillo ... ¡ya lo estás explicando! :P