Duda BrickLink

Iniciado por legotorri, 08 de Septiembre de 2020, 23:07:48 PM

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legotorri

Buenas a todos, tengo que pedir bastantes piezas porque he comprado un lego antiguo de segunda mano y muchas piezas están en muy mal estado, asique me gustaría sustituirlas.

Una vez que has seleccionado las piezas en tu lista de deseos y aparecen los vendedores que las tienen se crean los carros pero para sabes los gastos de envío como se hace? tengo el carro creado pero no quiero confirmar por si ya tengo que comprarlas si o si, pero no aparecen los gastos de envío con el carro creado.

Alguien que domine la pagina BrickLink y me pueda ayudar??

Muchas gracias

Jero

Los gastos de envío dependen de cada vendedor y el empresa que utilice de paquetería, algunos ponen indicaciones aproximadas dependiendo del peso del paquete.

TobyDe

Como dice Jero, en la mayoría de tiendas en BrickLink, el coste de envío depende del peso final de la cesta. Normalmente las tiendas indican en el "Splash" o "Terms" lo que cobran por los envíos nacionales y internacionales. Alli tambien deberias ver por si hay algún cobro extra, como por ejemplo de utilizar PayPal, o por ser inferior en el promedio de precio por lot.

Yago

#3
y preguntar antes suele ayudar a evitar sorpresas a última hora, cuando no lo tengo claro siempre pregunto y es más fácil no equivocarse

eissen

Otras ideas:

Si pones un filtro "solamente tiendas con Instant checkout" te ponen todo los gastos y puedes terminar la compra.
Desventaja: sale más caro porque muchas tiendas económicas no tienen "Instant checkout".

Sin filtro de arriba: mirarte los "Terms" antes del checkout. Muchas veces te sales los costes concretos o al mínimo indicativos. Haz screen shots de las páginas!
Si tienes dudas, pon la tienda en la lista de tiendas no deseadas, borra los cestos haz la búsqueda otra vez. Normalmente te sale más caro, a veces más barato.

Mírate también el tema de "Lots cost". Pueden subir el precio de pedido bastante. Suerte que quedan pocas tiendas con esta costumbre mala.

Preguntar claro que si es una opción. Pero en el tiempo que esperas a la respuesta los stocks cambian y las piezas en tu cestos no están bloqueadas. Significa que tienes que hacer un pedido nuevo, y puede salir bastante diferente.

legotorri

Gracias a todos, exactamente como dice eissen he preguntado a unos cuantos y algunos hasta ni me contestan, voy a hacer lo del instant check out, aunque me va a limitar bastante y al querer hacer solo un pedido con bastantes piezas diferentes nose si lo voy a encontrar,

Seguiré indagando y probando porque la verdad que veo un poco compleja la pagina y no la termino de manejar bien, sobre todo a lo ultimo del proceso.

no me queda claro cuando es el ultimo paso, si esta confirmado el carro y ya pone los gastos de envío puedes echarte atrás o ya no???

Muchas gracias a todos

legotorri

Quiero decir, cuando he confirmado mi lista de deseo a un vendedor y me aparece el precio pero no los gastos de envío y me sale el recuadro verde de CREATE CARTS, si pincho en este recuadro verde me obliga a algo o puedo dar un paso mas?

Saludos y gracias

Fernando

Si te sale "create carts" y pinchas te manda a la página donde puedes confirmar el pedido o
entrar en la tienda para añadir cosas o quitar.

Si estás en una tienda con la opción "instant checkout" al crear el pedido (create carts) ya te
estarán indicando los gastos de envío, etc. pero puedes echarte para atrás y no te has comprometido
a nada hasta que confirmes el pedido después de escoger la forma de pago y dirección de envío.

jm00092

Si das a Crear Carritos todavía no te comprometes a nada. Puedes seguir poniendo y quitando cosas del carrito. En la parte derecha te dice cosas como si llegas al pedido mínimo de esa tienda y en algunos casos los gastos de envío de forma provisional. Ya cuando le des a procesar pedido entonces es cuando te pide los medios de pago y todo eso. Y entonces sería cuando ya se completa el proceso.

Para que no tengas este miedo y esta complicación te recomiendo que hagas una compra pequeña de alguna de las piezas en alguna tienda de las que te enviarían este pequeño pedido por correo sin certificar y los gastos son muy pequeños también. Puedes comprar varias cosas así de las que te faltan en las otras tiendas para completar el pedido grande y así vas aprendiendo como funciona todo el proceso. Luego cuando ya estés más seguro y entiendas mejor la página puedes hacer el pedido más grande.
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

Hoexbroe

#9
Un pequeño comentario; Hazlo sin miedo!

Si algo no queda claro, y/o alguna tienda te lleva a una compra donde luego te quieren cobrar mas comisiones y gastos: NIEGA A PAGAR! Faltaría más que usan el website como una tela araña pegajosa donde pueden atrapar a las victimas!  :sonrisa:
Que te van a hacer¿? -Ponerte un voto negativo¿? Si eso te molesta, borra el usuario y hazte un nuevo...

(En la Unión Europeo tenemos 14 días para arrepentir una comprar. También por internet!)
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

eissen

Cita de: Hoexbroe en 15 de Septiembre de 2020, 13:19:19 PM
Un pequeño comentario; Hazlo sin miedo!

Si algo no queda claro, y/o alguna tienda te lleva a una compra donde luego te quieren cobrar mas comisiones y gastos: NIEGA A PAGAR! Faltaría más que usan el website como una tela araña pegajosa donde pueden atrapar a las victimas!  :sonrisa:
Que te van a hacer¿? -Ponerte un voto negativo¿? Si eso te molesta, borra el usuario y hazte un nuevo...

(En la Unión Europeo tenemos 14 días para arrepentir una comprar. También por internet!)

Principalmente tienes todo la razón.
Que no me gusta es cambiar el usuario, pero en su caso sería una solución buena.

Si usas el perfil también para vender, es mejor tener una historial largo y positivo. Y nunca se sabe si o cuando se empieza a vender.
Un problema de BL es el soporte que pienso que no existe. Significa en el caso de una pelea te quedas solo.

Pero, para calmar a legotorri, la gran mayoría de las tiendas son cooperativas. En mis más que 300 compras solamente tengo un caso complicado, que también se arreglo en el último momento.

Hoexbroe

Cita de: eissen en 15 de Septiembre de 2020, 13:59:05 PM
Principalmente tienes todo la razón.
Que no me gusta es cambiar el usuario, pero en su caso sería una solución buena.
Si usas el perfil también para vender, es mejor tener una historial largo y positivo. Y nunca se sabe si o cuando se empieza a vender.
No-no-no! ;-)  Si ya tienes votos y también vendes ya eres veterano, y no tendrías estas dudas.
Asi que... sin miedo!
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Fernando

Henrik tiene toda la razón y además tenemos un plus con su nacionalidad, que es la
misma que la de Lego.

Aparte de este detalle, la verdad es que no es nada normal tener un problema con
un vendedor en Brick-Link, al menos si empleamos un mínimo de cuidado a la hora
de hacer las compras.

En mi caso en más de 450 operaciones con BL sólo una vez tuve un problema con
una tienda que paso de ser estupenda, todo positivos, a tener un montón de negativos.
Esto es imposible de controlar, pero una vez en 461 operaciones no es para asustar y
creo que no me arruiné. Sigue los consejos que te están dando y es casi imposible
que tengas problemas.

Saludos.

ostman

Teneis toda la razón, todos los vendores son amables o muy amables... y si tienes cualquier duda, sin miedo pregunta...

En todo el tiempo que llevo comprando solo he tenido un problema con un venedor belga, que solucioné via paypal...


Hoexbroe

Cita de: ostman en 15 de Septiembre de 2020, 20:07:01 PM
Teneis toda la razón, todos los vendores son amables o muy amables... y si tienes cualquier duda, sin miedo pregunta...
Estoy de acuerdo! (Aunque hay algunos franceses...  :facepalm:  :tomatazo:)
Flipo con la cantidad de compras que ha hecho Fernando! -Y prácticamente sin problemas! Enhorabuena! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Yo solo 38 en toda mi carrera "Leguera". Eso si; son 100% positivos los votos recibidos!  :chulo:
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
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