Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Theo Jansen 's Mechanism

Iniciado por Jafram, 03 de Septiembre de 2007, 21:58:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

Yo no veo ningún cable, y meter la caja con las pilas en la construcción la haría demasiado pesada para funcionar. Me parae que mas bien en la esquina superior izquierda al inicio se ve un ventilador. Eso también concuerda mejor con el sonido que se oye.

Jetro

habveis visto el nuevo anuncio de BMW?

Jero

Cita de: Jetro en 18 de Septiembre de 2007, 17:20:33 PM
habveis visto el nuevo anuncio de BMW?
Si, y no parece ningun truco, se mueve por la fuerza lateral del viento en la élice.

Jetro

Silvestre

la verdad Jetro.. me acorde de tus videos cuando vi el anuncio del BMW .... pense.. ese es el tio raro que hace esculturas vivas no? jaajjajaajja

Jetro

Koldo, no te escondas!! :D
Acabo de ver que tienes una escultura hecho en LEGO y que admeas está nominada en LDRAW.org como modelo del mes. y nosotros sin saber nada del asunto.

Koldo

lo pondré, pero se espera y se deja al autor presentarlo cuando le parezca, todavía en LDraw solo está  disponible para registrados, no pàra todo el mundo, así que considero que antes de sacarlo se espera a que el autor haga lo que crea conveniente.
Saludos

Jetro

Hombre, una vez se publica en una web es de 'dominio público', aunque evidentemente la presentación en sociedad con banda de música corre por tu cuenta (por eso tampoco puse las imágenes grandes ;)

De todos modos nos ( a mi al menos) gusta ver las obras 'in progress', poquito a poco. Ya nos contarás mas cuando lo estimes oportuno  8)

Jetro

añado.. yo también he intentado hacer algo, como ya os comenté, pero de momento por falta de tiempo (y porque en las horas muerta del trabajo puedo hacer algo con el ordenador, pero no con mis piezas) solo tengo una de las 'patas' en LDRAW. Me ha costado sudor y lagrimas, pero creo que con este 'ejercicio' por fin estoy aprendiendo a manejar MLCad.

Arvo

Enhorabuena Jetro! ;), como dices, no sólo le estás pillando el truco al MLCad, además demuestras tenacidad...ten en cuenta que el resto de patas serán copia de ésta...

En cuanto al argumento que expone Koldo en su último post...en fin, efectivamente, la exposición de un MOC, siempre debe correr a cargo del autor, pero una vez expuesto en la red (aunque sólo sea para "registrados") lo cambia todo...no? :-\, no pretendo polemizar con nada ni con nadie pero creo que es un tema muy interesante a tratar...
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

Jetro

En eso ya pensé. Ademas, si importo la pata en un nuevo fichero MLCAD la puedo manejar como conjunto indivisible.
Como puedes observar algunos angle connectors tienen colores distintos. Fue la única manera de saber que pieza estaba manipulando en cada momento! Aun tengo que cambiar los colores ;)

Arvo

Eso de poder cambiar el color con un sólo "click", e incluso crear uno mismo el color es la repera...la única pega del programa...que no tiene "UNDO" :-\

Jetro

Pues no, y ni me había dado cuanta. Si aparece en el menu 'edit' pero no funciona como tampoco el ctrl+z  ???

Arvo

Bueno pues ésto que parece una tontería es una verdadera faena...la mayoría de nosotros estamos tan habituados a disponer de esta sencilla "herramienta" que, incluso en la vida real la echamos de menos ;D...

...de modo que esta ausencia se traduce en sesiones tediosas de "guardar como"...y no entiendo muy bien el por qué...o son unos cachondos o los tintes "amateur" del programa (a pesar de su potencial) los delata :-\

Koldo

Bueno, ya que ha salido he subido de modo provisional tres vídeos y algún comentario a mi página en http://www.euskalnet.net/kolaskoaga/modeloak/mod22/mod22_c.htm
Próximamente lo complementaré con alguna foto, y alguna vista más. Uno de los vídeos lo modificaré ya que le he puesto en el último momento unos apoyos en las patas (los cambios han sido continuos).
En cuanto al ensayo que has hecho, Jetro, si no me equivoco tu diseño te generará problemas, los elementos utilizados resisten a compresión pero no a tracción, por lo que se desmontarían en el momento que sufran un esfuerzo de tracción, aunque lo que más me ha costado es dotar de rigidez a la estructura.