¿Cuando se decidió la línea SW?

Iniciado por KapitánRedbeard, 27 de Julio de 2021, 19:43:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KapitánRedbeard

Hola, hace días que no pasaba por Hispalug pero sigo siendo AFOL, espero que vaya todo bien.

Esto es algo que me he preguntado esta mañana, ¿Cuando decidió Lego obtener la licencia de Star Wars y sacar juguetes de tales películas? Sabiendo que la amenaza fantasma es de 1999 y que los primeros sets de Lego Star Wars son de ese mismo año, queda claro que fue a raiz de dicha película.

Sin embargo, sabiendo que el guión de la amenaza fantasma comenzó  a escribirse el 1 de noviembre de 1994 y la película comenzó a rodarse el 26 de junio de 1997, es posible que The Lego Company hubiera negociado con Lucasfilm mucho antes de 1999. En ese caso hay varias posibilidades:

A) Lego consiguió la licencia pero no pudo crear juguetes de la amenaza fantasma hasta que le película estuvo completa, pues fue entonces cuando pudo ver los nuevos personajes, vehículos, etc. Sin embargo, pudo aprovechar para idear juguetes de los episodios IV, V y VI
B) Lego tuvo acceso a algunos datos de la amenaza fantasma antes de que la película fuera terminada, lo que les permitió centrarse en idear nuevos sets, piezas y minifigs antes de que el público general conociera esta película.

Entonces, ¿Qué pasó?¿Cuando consiguió Lego la licencia?¿Cuando se puso a trabajar con los primeros sets de su línea SW?

Me parece muy interesante como AFOL ese tema, pues creo que esa primera licencia obtenida cambió a LEGO para siempre, afectando también a líneas externas a Star Wars.

Espero vuestra ayuda. Un saludo
ARRRRRRRRRRR

alienbarbos

Hola pues preguntas muy interesantes! Yo creo recordar que en una feria tipo San Diego Comic Con del 1999 hicieron un evento en donde daban ya informacion impresa sobre la nueva linea de SW. eso es lo más antiguo como bien apuntas. Lei en algun sitio que la licencia fue acordada como un par de años antes. Voy a ver si indago.

ostman

Los primeros sets fueron de la trilogia clásica... yo compre un xwing durante un viaje a Dinamarca... y eso que en sueños pensase que algun dia estaria en este mundo de afols locos...

LAH

Conociendo cómo trabajaba el Lucas..., pues primero les colocaría la trilogía original, y luego acuerdos según película o serie, y la negociación empezaría con los primeros rumores de la nueva película, ya que Lego en eso es más ágil que otras empresas.
Por algún lado habrá unos comentarios, un foro, o un blog.

LeGoLiTo

Supongo que Lego tampoco quería perder la oportunidad de conseguir esta franquicia. Ya en la era de los 80, muchos niños jugaban con la temática "space" bajo la influencia de la película de Star Wars.

ostman

Corrección, el primer año salieron varios sets clásicos y varios del Episodio I... supongo que primero los clásicos, y en una segunda tanda los correspondientes al episodio I... pero no tengo datos...

marcus

Es muy probable que conozcáis esta info, pero por si acaso, aquí un poco de historia cronológica sobre LEGO STAR WARS
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

KapitánRedbeard

Gracias a todos los que habeis aportado :contento:

Por lo que he podido saber, los datos más viejos se remontan a finales de 1997:

https://faberfiles.blogspot.com/2015/07/flashback-lego-and-star-wars.html

Esto es del blog de Christian Faber, que supongo que sabéis quien es (aunque yo me acabo de enterar), pero si no, es el director de Advance (empresa que hace la publicidad de Lego) y el creador de Bionicle.
ARRRRRRRRRRR