Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Pieza desconocida en BT Tower

Iniciado por legospain, 05 de Octubre de 2021, 00:14:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

legospain

Hola a todos:
Desde hace días, estoy intentando reproducir una de las creaciones del contructor Lego Warren Elsmore. Seguramente hayáis visto en Internet alguna obra suya o hayáis hecho algún modelo a partir de instrucciones el sus libros. (Durante el confinamiento -eso le honra- liberó instrucciones de forma gratuita para que pudiéramos estar entretenidos esos días tan difíciles...)
Pues bien, estoy intentando reproducir una creación suya. Se trata de la Torre BT en Londres; o sea, la torre de la televisión. (Podéis consultar su interesante historia en Internet).
Mostraré el detalle de lo que no entiendo...
Hay una parte de la torre que se trata de un fuste en el que se alojan las antenas. Pues bien, parece que está formado por una suma considerable de plates de 6x6.
En este fuste hay como "pisos" o separaciones que están bordeados por piezas blancas.

Parece que entre los pisos se apoyan unas columnas grises en las que están alojadas las antenas. Quizá se apoyan en plates round que forman una circunfernecia de 8x8.
La cuestión que no sé es cómo están unidas las piezas blancas al fuste Parece que se trata de tiles modificados con un clip. Lo sé porque la base es distinta a los plates normales 1x1. Además, estas piezas blancas basculan -unas están más altas que otras- Pero... ¿sobre qué basculan?

La flecha roja es lo que no entiendo: el fuste ocupa 6 studs, las placas intermedias 8 studs y el anillo blanco parece ocupar 10 studs... que no sé de dónde sale esa distancia. He pensado que quizá entre las plates haya un macarrón negro flexible... pero me parece una locura ¿cómo fijar eso? He pensado en técnicas ilegales como pegar los clips directamente a la placa... He pensado en bricks modificados... Ojalá tuviera más fotos, parece que estoy condenado a interpretar instrucciones a través de un par de fotos.

Cuando tenga la torre terminada os pongo fotos. De momento va así

Se aceptan todo tipo de interpretaciones a la duda planteada. ¡Muchas gracias!  :fanHL:

murielskt

Hola, viendo la irregularidad de los tiles modificados con clip blancos diría que estos están clipados a un hose y este a su vez clipado a la estructura, tal vez con varios tiles modificados con clip también, pero tengo dudas en esto último pues no se aprecia ningún hueco entre esas piezas que así lo indique.

Suerte.
Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b

Jero

Coincido con murielskt, es una técnica habitual enganchar los clips a un hose para poder hacer esas curvas, cualquier otra técnica posible requeriría muchas piezas y complejidad.

legospain

Hola a todos:
Después de tres meses de construcción, la torre BT se ha convertido en uno de los retos lego más difíciles. El asunto es que la he intentado construir a partir de unas fotos, no demasiado grandes ni detalladas, de un libro publicado por Warren Elsmore.
Al no tener instrucciones, he tenido que intuir muchos de los pasos. Uno de ellos inició este hilo y gracias a vuestra ayuda, pude solventarlo.
¡¡Muchas gracias,  :fanHL:!!
Pero la construcción se volvió extremadamente complicada en la parte superior. Se trata de un ángulo que forman los ventanales.
Esta es la inclinación en una foto:

La cuestión es que no comprendo cómo están pegadas, agregadas, unidas... las piezas que marco en amarillo y qué son.

Escribí a Warren Elsmore y amablemente me respondió facilitándome otra perspectiva de la torre. Lamentablemente, me dijo que había olvidado qué técnica había usado para esa inclinación.
Probé todo tipo de técnicas:
A) Hinges-plates: imposible, pues hay una oscilación en el ángulo que la hinge no puede soportar
B) Un "Hose, Rigid 3mm D". en la base de la inclinación (y tal vez otro hacia la mitad de las cristaleras). En ese caso, cerrar el hose con clips fue una tarea que me resultó desesperante. Una de las ventanas, donde se une el hose sobre sí mismo y termina la circunferencia, siempre se cae.
c) Usar plates hinges+ algún tipo de clip combinado (en ello estoy ahora aunque en mi cabeza funciona y en la realidad no).
Esta es la alterativa B... pero que es incorrecta porque las cristaleras sobresalen algo así como medio stud del anillo negro.

Valoro toda la ayuda que me podáis brindar y os doy las gracias por adelantado.
Iré colgando fotos del proceso...
¡¡Muchas gracias,  :fanHL:!!