Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Casa de Correos. Puerta del Sol, Madrid

Iniciado por legospain, 28 de Diciembre de 2021, 00:43:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Perula

Cita de: legospain en 23 de Enero de 2022, 20:31:33 PM
La bola debería ser dorada... pero no existe... se quedó en blanco (existe en amarillo verdoso).

Hay algunas soluciones para la bola dorada

[pbricklink]54821[/pbricklink] Esta bola es completa, pero es muy antigua
[pbricklink]553b[/pbricklink] + [pbricklink]15395[/pbricklink] Puede ser una opción también, y es más fácil de sujetar.

Ambas soluciones las tienes en pearl gold  :guino:

Por lo demás, está quedando una construcción muy interesante.

:aplauso: :aplauso:

legospain

Sí, Perula. He buscado la pieza [pbricklink]54821[/pbricklink] que me comentas. Se me había pasado por alto. Aparece en el set Grand Emporium [set]10211[/set] en amarillo y azul. En dorado no sabía ni que existiera... Lo dejo para una búsqueda futura porque quedaría realmente bien.
Lo que no sé es como lo encajaría, pues la pieza [pbricklink]20953[/pbricklink] (Robot Body) es muy cómoda porque tiene un stud arriba y abajo y soporta sobre unos [pbricklink]3941[/pbricklink] transparentes el peso de la cúpula. Si no, no sé cómo se sostendría.
La otra solución de semiesferas es más fácil sí, pero no sí si quedaría muy redondo. Será probarlo con otro color cualquiera y ver qué tal.

Mientras tanto, un pequeño complemento que añadiré tal vez en el futuro: un "cangrejo", modelo de tranvía eléctrico de color rojo que, según cuentan, iba muy despacio. (En un principio, a todo transporte de color rojo -incluido el autobús- los madrileños le apodaron "cangrejo").
Estos tranvías pertenecían a la C.E.M.T. (Compañía Eléctrica Madrileña de Tracción) y empezaron a funcionar en 1901.
Después se le añadió una franja amarilla y se les apodó "El estanco nacional" (pues así estaban pintados los estancos de la época), luego alguno fue pintado de verde "¡¡un cangrejo verde!!" gritaban ... Los tranvías pasaron en 1908 a "La sociedad General" y se pintaron de amarillo. Algunos empezaron a llamarlos "canarios"
Yo recuerdo a mis abuelos hablar con mucha guasa de los "cangrejos" y de los "canarios"... un mundo que nos queda en los libros de historia y en viejas fotografías. Parece que lo que no ha cambiado es este carácter madrileño de ponerle nombre a las cosas y de hacer bromas de todo.

Os dejo un avance -colores no definitivos-. De lo que no estoy seguro es de la escala y esto no está calculado. He probado con 3 studs, quizá sean 4, pero se me descuadra la longitud...  Tengo alguna solución pensada para el trole... Ha sido muy interesante construirlo y he optado por la sencillez.

De momento no circula por ningún sitio y no hay vías... quién sabe...

dav1973

Buff!! Genial este cangrejo !! :superfeliz: este proyecto no para en ningun momento , la escala quizá sea mejor 3 studs , no ? El problema que veo en 4 es que quedara muy ladrillo , felicidades por seguir avanzando y por enseñarlo
Los imperios van cayendo como los siglos en el tiempo

Fernando

Me encanta el tranvía. Una vez que ajustes los colores y esa solución para el trole,
seguro que has pensado en poner el techo con tiles en lugar de plates, algo similar
a lo que te pasó con los ventanucos de la parte inferior de la fachada principal.

Da gusto ver como sigue avanzando el proyecto y como nos sorprende. También
muchas gracias por el comentario histórico sobre cangrejos rojos o verdes y canarios.

Saludos.

Niku

Muy buen detalle de incluir vehiculos como extras, da mucha curiosidad por seguir viendo como evoluciona.  :contento:

legospain

CitarMuy buen detalle de incluir vehiculos como extras, da mucha curiosidad por seguir viendo como evoluciona.
Gracias por el comentario, Niku.
Vehículos o, al menos los tranvías que circularon por la Puerta del Sol hasta mediados del siglo pasado.
¿Por dónde circularán? ¿Una extensión separada?

CitarSeguro que has pensado en poner el techo con tiles en lugar de plates
Pues... Fernando, para la idea que tengo "necesito" esos studs... Ya iré desvelando a qué me refiero. (Pista: es un acontecimiento histórico)

CitarEs a escala microfig, ¿verdad?
Sí, parece ser... Aquí tienes a algunos, dándose un paseo

Gracias, como siempre, a todos por vuestros comentarios  :fanHL:
Citarla escala quizá sea mejor 3 studs , ¿no? El problema que veo en 4 es que quedara muy ladrillo
Pues sí, dav1973... Hice varios intentos de tranvía de 4 studs fijándome en modelos reales y no me convencieron. Los de 3 studs tal vez sea más cercanos a la escala. Pero me siguen planteando dudas.

El trole no me convence mucho... (además he de cambiar ese color dorado) pero es una idea.

Ferran Gatnegre

genial... me encanta... todo..!!!

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
anem per feina....

dav1973

Que bonito , y detallado , me encanta la escala que estas haciendo este proyecto , como bien dices, si cambiaria el color dorado por otro mas gris

Felicidades
Los imperios van cayendo como los siglos en el tiempo