Mi primer diorama medieval

Iniciado por RojasBricks, 29 de Diciembre de 2021, 16:15:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RojasBricks

Hola!

Tengo un proyecto a largo plazo de crear una villa medieval y estoy haciendo las primeras pruebas en un diorama a una escala mas pequeña, de 64x64. Voy a ir subiendo la evolución de este diorama en este post.

https://drive.google.com/file/d/1roAZwK7XNXtwGMsWKBLt60Q56mTFDUk4/view?usp=sharing (no me aclaro como se inserta una imagen)

Los dos edificios que lo protagonizan son el medieval blacksmith y un MOC (no propio) de una caballeriza con un pequeño granero arriba. He estado dibujando el camino, y probando colores, principalmente Tan, Dark Tan y Green. En la esquina inferior izquierda haré un pozo, mientras que en la esquina superior derecha todavía no tengo muy claro qué hacer, supongo que un árbol grande, pero se aceptan sugerencias.

La base de la caballeriza ahora mismo es puramente Dark Tan, pero haré que no sea tan monocromática.

Sed libres de comentar qué mejoras haríais para que se vea más bonito o más realista!

LEGOMAN

Muy buenas, de momento la cosa pinta muy bien, vamos a ver como va progresando y si veo algo en lo que pueda aportarte un ayuda te lo comentaré, de momento me gusta como va..

- PIENSA EN LEGO -

dav1973

Pues si que pinta bien , como dice legoman , muy bonito el moc del granero y caballeriza , seguire al tanto de este proyecto, felicidades y adelante
Los imperios van cayendo como los siglos en el tiempo

marcus

esto promete  :guinolengua:

así que ya irás mostrando tus avances poco a poco y cuando puedas  :guino:
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

LAH

Medieval y camino, se conservaban las calzadas romanas pero con un deficiente o nulo mantenimiento, color gris en diferentes tonos con el marrón de diferentes tonos de tierra o barro.
y donde no había calzadas si eran accesos a zonas importantes estaban empedrados y si no eran de importancia caminos de barro, y el barro depende de la zona, desde marrones a grises o negros.

Un camino se diferencia del resto solo por que en el no hay vegetación, si el camino tiene poco transito tiene vegetación en su centro, eso me sirvió en modelismo, tanto estático como ferroviario.

Entre edificios en esa esquina un huerto con pozo, en la otra un árbol, árbol viejo, ancho de tronco, bajo, con una losa de piedra adosada y casi engullida por el árbol que seria una banco de piedra donde descansar del camino.

Fernando

Estamos en vísperas del cambio de año y aparecen nuestras mejores intenciones.

Animo con ese mega proyecto que seguiré con atención.

Feliz año Nuevo

jm00092

Por sacar un defecto sencillo, no me gusta el color tan para las bases. Eso es arena, desierto... mientras que lo medieval centroeuropeo recuerda más a piedras grises humeadas con barro marrón. Lo tendrás que tapar todo.
Y la gracia sería que las construcciones no fueran exactamente los sets originales, aunque conserven su estilo
A ver como va saliendo
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

RojasBricks

Cita de: jm00092 en 01 de Enero de 2022, 20:51:01 PM
Por sacar un defecto sencillo, no me gusta el color tan para las bases. Eso es arena, desierto... mientras que lo medieval centroeuropeo recuerda más a piedras grises humeadas con barro marrón. Lo tendrás que tapar todo.
Y la gracia sería que las construcciones no fueran exactamente los sets originales, aunque conserven su estilo
A ver como va saliendo

No seria mala idea usar bases de color dark tan, la verdad, me pega más. El problema es la disponibilidad.

Y sí, las construcciones de los sets originales, en este caso el blacksmith, es demasiado grande. Seguramente busque una forma de reducir una planta el blacksmith, y hacer el tejado mas pequeño

Gracias a todos por los comentarios!