Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

[MOC] Ajedrez Micro

Iniciado por LeGoLiTo, 20 de Marzo de 2022, 09:02:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LeGoLiTo

· Ajedrez ·
micro

Os presento mi nuevo proyecto,
que lo había diseñado hace un tiempo en ordenador y publicado en redes,
pero ahora lo he construido y retocado su diseño en bricks.

Es un juego que nos da concentración, análisis, razonamiento,
creatividad, memoria, control, autoestima...
¿hablo del Ajedrez o del Lego?

Añado imágenes reales y alguna de render.
Espero que os guste,

FARLANDER

Genial diseño, tanto de tablero como de piezas, todas ellas superreconocibles. ¿Es posible que las piezas en su posición original estén sujetas mediante jumpers 2x2?? [pbricklink]87580[/pbricklink] De estar todo el tablero cubierto por jumpers, podría ser un ajedrez de viaje, aunque entiendo que posiblemente dificulte el movimiento, ya que alguna pieza puede soltarse al quedarse enganchada en el stud. :confundido:
Lo dicho, muy bueno. Enhorabuena!  :contento:

LeGoLiTo

Gracias!!, buscaba un diseño muy minimalista.
Si estan las dos primeras lineas de cada jugador son con jumpers.
La verdad a la hora de pedir las piezas, pedí para hacerlo todo el tablero con jumpers y sin jumpers, no lo tenia claro.
Al final como puedes ver hice un híbrido, pienso que así luce como decoración y es transportable igual.

murielskt

Brutal!

He pensado lo mismo que FARLANDER :)

Si te lo llevas a una expo me echo una partida contigo!!!

Igual te lo copio eh??  :babear: es muy cuqui. Enhorabuena y gracias por compartirlo!
Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b

marcus

Es un clásico que además ha quedado fino fino no mostrando studs o la base al estar completamente tileado.
ole!
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

Vi.Cima

Hola;

Muy elegante, y una configuración de colores/piezas espléndida :aplauso:
Salu2 a to2;

MARSL

Lo primero :babear:

Yo  he pensado lo mismo que compañeros: sin jumpers una partida puede ser un desparrame de piezas.

Y no creo que se rompan las figurillas, xq el stud del jumper se suelta muy fácil. Demasiado a veces   :disimulo:

Friends for ever!!

Mars´L

jm00092

Que bonito. Gran trabajo para reducir las piezas a esa miniatura y que se sigan reconociendo  :aplauso:
¿Que tal quedarían transparentes o ahumadas? ... si hay todas las piezas en ese color

El tablero muy minimalista y cuidado. Lo de los jumpers le quitaría sencillez, pero sería más práctico. Puedes hacer que por un lado los tenga y por el otro no, y que sea fácil de darle la vuelta
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

Ferran Gatnegre

está muy chulo, si...Genial..!
pero yo, lo que quiero ver es el interior de ese tablero... :asombro:
anem per feina....

Fernando

Me ha encantado. Precioso.

Sólo un par de cosas: Si el rey es el que tiene los pétalos en su cuello y la dama la más
esbelta de las dos piezas centrales, deberían estar cambiadas de posición; la dama en
su color, dama blanca en casilla blanca y dama negra en casilla negra. No he dicho nada
si las figuras son lo contrario de lo que he expuesto.
Por otra parte creo que el caballo merece una vueltita en su diseño, ya que queda demasiado
grande en la parte de la cabeza/cuello. Seguro que Legolito encuentra una solución a esto.

Por lo demás, de premio.

Saludos.

LeGoLiTo

Gracias por vuestro apoyo!!!
Sigo pensando que no hace falta que el tablero entero tenga jumper en todas sus casillas para poder jugar, al menos que quieras jugarlo en superficies inestables.
Como cualquier tablero de ajedrez convencional, la superficie el lisa y no se desparama. Fue una opción que pensé, pero descarte en el último momento, aunque es otra buena opción.
Sobre las casilla de la reina y el rey, esta bien colocadas. El rey es la que tiene el palito que sobresale, como si fuera la cruz.
Sobre el caballo tenia un diseño mas resguardado, pero opte por la pieza con curvatura, la encontré mas elegante.

els

Impresionante. Las figuras son geniales y fácilmente reconocibles. Un ajedrez de viaje estupendo.

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Fernando

Muchas gracias por la aclaración entre reina y rey.

En el ajedrez en el que aprendí a jugar siendo niño y que era de mi padre, las figuras son las
que os pongo en esta foto. El rey es el más corpulento y la dama, el alfil y el peón tienen un
diseño muy parecido en el que va reduciéndose el tamaño.

El recuerdo de estas piezas y el parecido de la corona del rey con los pétalos alrededor del
cuello de tu reina es lo que me llevó al error de creer que las figuras estaban intercambiadas
en su posición. Tu concepción es la correcta, sobre todo por la altura del rey y la reina.

Saludos

Vi.Cima

Hola;

Cita de: jm00092 en 21 de Marzo de 2022, 20:22:24 PM
[....] Lo de los jumpers le quitaría sencillez, pero sería más práctico. Puedes hacer que por un lado los tenga y por el otro no, y que sea fácil de darle la vuelta

Me parece una idea excelente, y fácilmente realizable en función de cómo estén unidas las patas  :sonrisa:
Salu2 a to2;

legospain

Coincido con lo anteriormente dicho: es muy elegante y tal vez sea interesante usar jumper en el resto de las casillas. Tal como está queda estupendo.
Me gustan mucho las patas hechas con slopes inverted.
También me llama la atención cómo están construidas las torres, en particular. Seguro que las figuras han surgido de un proceso de ensayo-error donde se habrán probado muchas soluciones.
Buen trabajo  :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Gracias por compartirlo