Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Plaza de la Seo del Salvador (Zaragoza)

Iniciado por MARSL, 24 de Marzo de 2022, 20:30:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MARSL

Bueno, chicos... ya me voy inspirando...

QUizá recordéis mi Zaragoza 2.0, diorama relizado en un tiempo record para le exposición Retrozaragoza. ¿dos metros había que llenar?

Con tales restriciones de espacio, y queriendo conservar la escala, el edificio se movió varis metros, colapsando la plaza, fuente y entrada al foro romano incluídos.
Solo me dí el capricho de reproducir el mosaico del suelo y la fachada más conocida, la que da a la plaza. Como se quedaba un poco sola hice la torre, asi de mala gana. Bueno, la única crítica que recibí de los lugareños fue el color de la cúpula (eso ya lelgará..)

La verdad es que el edificio es una curiosa mezcla de estilos, lo típico cuando en una población se suceden en el tiempo distintas civilizaciones.
Una de las fachadas y el ábside que dan al callejón son una verdadera preciosidad.

Bueno, que me enrollo ... y yo había venido aquí a hablar de mi torre. Bueno, solo os pongo una foto, junto con la original. Ahora veo que no he hecho la reducción adecuada. Empiezo por 8 studs, paso a 7...  y olvide seguir reduciendo. Bueno, es la primera versión... lo dejo para mañana...

[edit] consegui enderezar la foto.. si sale tumbada, refresca el navegador...

Friends for ever!!

Mars´L

Ferran Gatnegre

no te preocupes, que giramos la pantalla...  :superfeliz: :superfeliz:

tiene buena pinta, tal vez lo que no acabo de ver claro es la barandilla con grilles...

esperamos ver los avances.... :aplauso:
anem per feina....

MARSL

Cita de: Gatnegre en 26 de Marzo de 2022, 00:03:13 AM
no te preocupes, que giramos la pantalla...  :superfeliz: :superfeliz:
tiene buena pinta, tal vez lo que no acabo de ver claro es la barandilla con grilles...
esperamos ver los avances.... :aplauso:

Os juro que en mi ordenador sale derecho, pero al pasarlo a brickshelf  :facepalm:

No, yo tb tengo mis dudas, voy a probar otras opciones.

si, si, poco a poco... sin prisa y sin pausa...
Friends for ever!!

Mars´L

legospain

Interesante construcción e idea.
Te recomiendo las posibilidades de la pieza [pbricklink]37762[/pbricklink] combinada con la [pbricklink]85861[/pbricklink] y la [pbricklink]20482[/pbricklink] para hacer columnas.
Para la barandilla se me ocurren dos [pbricklink]4599b[/pbricklink] en cada hueco. La parte horizontal que sobresale se puede ocultar detrás.
¿Qué has pensado para el tejado?

MARSL

Bueno, aquei va la versión 2.
Esta vez creo que me he pasado reduciendo... habrá otro intento...pasando  módulo de arcos de abajo (5 studs) a donde está el otro (de 4 studs) , y sustituyendo por otro de 6 studs.

Cita de: legospain en 26 de Marzo de 2022, 20:08:09 PM
¿Qué has pensado para el tejado?

Respondiendo a la pregunta de Legospain, esta tarde ha tocado "prueba y error".

He combinado dark red con redish brown, porque es lo que había en casa.
Por un lado lo veo demasiado grande, cuando cambie el múdulo de 4 studs por otro de 5 quedará más equilibarado.
Y haré pruebas multicorlor con las piezas curvas, antes de pedir a brilín.

Cita de: legospain en 26 de Marzo de 2022, 20:08:09 PM
Para la barandilla se me ocurren dos [pbricklink]4599b[/pbricklink] en cada hueco. La parte horizontal que sobresale se puede ocultar detrás.

Quedarían demasiado grandes, he encontrado otra opción (alternativa a los grills).

Olvidé poner la foto, de paso pongo la siguiente versión (hora y media después...)

Friends for ever!!

Mars´L

jm00092

Una construcción con muchas posibilidades. Deseando ver como va quedando
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

Fernando

Va tomando forma y con buenas sensaciones. Parece que vamos  a tener una nueva
construcción emblemática de nuestro país que vamos a ir siguiendo en el foro.

Animo Mar.

MARSL

Otro edificio emblemático de la plaza de la Seo: la entrada al museo del foro romano.

El foro romano de Zaragoza se descubrió en los años 80 durante las obras de construcción de un aparcamiento subterráneo en la plaza de la Seo.

Se dejó cubierto bajo la plaza, y se contruyo el edificio moderno por el que se accede a las ruinas subterráneas.

Para hacer la versión en bricks la  única dificultad ha sido resolver la forma de rombo. Pero no hay nada que no se consiga con bisagras:

Unas vistas de las "tripas":

Espero que lo podáis admirar en la expo, aunque pasará un poco desparcibido, con sus 20 studs en la diagonal mayor, en un diorama de unos 8 o 9 BPs de largo.

Friends for ever!!

Mars´L

KapitánRedbeard

Tiene muy buena pinta. No creo que pueda ir a la expo pero espero ver las fotos por el foro. Yo que soy de allí y fan de lego disfruto mucho de estos MOCs, el del Pilar también era genial.
ARRRRRRRRRRR

asnito

Me gusta como pinta el tema.. Y este último edificio lo has resuelto fenomenal!!!! A la espera de ver como rematas todo el conjunto
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!

MARSL

Otro detallito: el mosaico del suelo.
Estuvo en retrozaragoza, así que no es primicia.
La técnica está ya vista, pero es muy resultona. Aunque hace falta mucha paciencia y unas pinzas  para colocar los cheese slopes cada vez que se caen.

Una vista general.

Friends for ever!!

Mars´L

legospain

Me gustan mucho las soluciones de la torre de la Seo. El tejado "acebollado" es muy acertado. Veo que la torre tiene una serie de dificultades que estoy seguro que estás superando.
El museo: los colores, la forma, la planta baja acristalada. Muy bien todo. Lo más difícil para mí hubiera sido techarlo.
No he probado nunca el uso de los slope queso para un mosaico... pero ya veo que da mucho juego. Esos (parece) slopes trans rojos quedan estupendos y el contraste con el resto del conjunto, con tiles 1x1 blancos-grises me gusta. Supongo que habrás tenido que hacer una "caja" para que quepan los slopes. Parece  que el conjunto tiene una complejidad de cierta consideración.

Muy interesantes, como siempre, todos los avances. En espera de más, gracias por compartirlos.

MARSL

Os pongo una foto del estado actual de la Seo (o catedral) del Salvador, sita en la plaza del mismo nombre de la que se trata en este post.

Es un edificio muy curioso con una gran mezcla de estilos, qu e dan fé de lo que ha sido la ciudad a lo largo de la historia. Es una pena que esté encajonada entre casas. Y eclipsada por la basílica (130 mts de lado a lado , frente a sus humildes 75 mts. ) En mi diorama están a la misma escala: 1:200

La foto es mala no: peor, y me falta cerrar el ábside. Pero son las 00.12 y una servidora se va a la cama, que mañana hay que currar.

¿Me dará tiempo mañana?  :unas:
Friends for ever!!

Mars´L

MARSL

Bueno, bueno, va tomando forma.

Mañana va p´allá.

Friends for ever!!

Mars´L

legospain

Admiro esta capacidad constructiva tuya tan al límite. Se me pasó comentar lo bien que te ha quedado.
Color, estructura, realismo. Todo. Soy tu fan.
Pero MAR, ¿puedes colgar más fotos? Ay, que me quedo con la intriga de ver todos los detalles. No pude ir a la expo y me quedé con las ganas de verlo en directo y saludarte personalmente.