Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Barbican Estate. Londres

Iniciado por legospain, 23 de Abril de 2022, 23:57:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

legospain

A pesar de que estoy embarcado en otro(s) proyecto(s), como seguro que nos pasa a muchos, abro este hilo para retomar un viejo proyecto que lleva parado desde hace años.
Se trata de recrear una de las torres de un complejo residencial de estilo "brutalista". Se trata del "Barbican Estate". Ocupa una vasta extensión de terreno en una zona que quedó devastada en la 2ª Guerra Mundial. Comprende viviendas y un gran centro cultural. Como curiosidad, dentro de esa extensión hay una iglesia y un colegio.
D-z3mxYXUAIIKvG by Legospain Legospain, en Flickr

EAvd5WRXoAAHADa by Legospain Legospain, en Flickr

No he modificado el diseño en años. Lo empecé un poco en broma y porque tenía un excedente de piezas rojas. Es de estos proyectos que uno empieza sin plantearse y descubre que queda extrañamente "bien".

25_Barbican by Legospain Legospain, en Flickr

Aunque las proporciones son "aproximadas" y solo llegue a construir una fachada
26_Barbican by Legospain Legospain, en Flickr

Sigue siendo un proyecto:
a) Esas piezas rojas... deberían ser sustituidas por grises (claras u oscuras)... Eso supondría empezar de CERO
b) La fachada es una inmensa plate unida entre sí... Me gusta la idea pero, si quisiera dejar un hueco en cada ventana de 2x1 (para eventualmente iluminar la torre por dentro) ¿qué sistema se os ocurre? Contad con el hecho de que no hay plates trans grandes (asequibles) para soportar esas filas de bricks en snot
b2) ¿Sería más sencillo si renuncio al snot? O sea, construir con bricks normales... Una dificultad de esto es que la planta de la torre es triangular
Por contra además, perdería la gracia de su génesis (alocada).
c) Creo que todo vino a la mente por la idea de esta pieza [pbricklink]6081[/pbricklink] unida ilegalmente y al revés a las plates verticales.

legospain

Edito:
Tras una lucha interna entre SNOT o Brick, color realista o  piezas disponibles... he llegado  a alguna conclusión.

La técnica SNOT es muy interesante, pero quería abrir huecos para las ventanas. Las plates verticales son endebles a una altura de 40 pisos. Era inestable cuando llegué a la altura máxima (65 CM). No existen plates grandes transparentes...

He decidido optar por el brick tradicional y tirar de un excedente rojo (de otro proyecto del que ya os hablaré).
La foto es provisional... aún puedo plantearme si meter los bricks trans a un stud de profundidad como en la torre original... (Perdonad si los bricks no están limpios, los cogí de un despiece con prisas y les quitaré el polvo antes de seguir).

Gracias por leerme, iré actualizando.

24_Barbican by Legospain Legospain, en Flickr

asnito

Se me hace raro el color rojo, pero te entiendo cuando se tiene un fondo de armario rojo y el proyecto es tan grande... Ya sabes que yo hago lo mismo... Tiro de lo que se tiene.... Pero como siempre, nos tienes a la espera de ver como evoluciona el tema, que se ve muy interesante.... Sigue poniéndonos al día...
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!

legospain

CitarSe me hace raro el color rojo
Y a mí también... Además, no tengo tanto stock como pensaba y hay abundancia de piezas bastante usadas... así que cambiaré al dark grey.
Este no es color que más me guste, pero los slopes curves en gris claro son prohibitivos (hay 126 terrazas aprox).
Intentaré reducir piezas...
He encontrado los planos: son tres apartamentos de forma rectangular que forman un triángulo. Las terrazas se unen en cada planta  (para que funcionen como salida de incendios). Las ventanas están un stud más atrás ahora para que se asemeje al edificio.
23_Barbican by Legospain Legospain, en Flickr

22_Barbican by Legospain Legospain, en Flickr

La idea es iluminarlo por dentro

21_Barbican by Legospain Legospain, en Flickr

Necesito una solución para las terrazas porque son muy inestables
Gracias por seguir este hilo

asnito

No sé como lo haces, pero tienes un don para meterte en cada fregao!!! Y además, que son proyectos de cierta envergadura. En este caso , veo correcto el que lo pruebes con el color rojo, ya que es lo que más tienes. Tal vez otro color quedaría mejor, pero eso implica un derroche brutal... Si al final el resultado te convence, siempre puedes acabar de cambiar el color. Ya nos vuelves a tener enganchados, y ver como evoluciona!!!! Estamos atentos....  :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!

dav1973

Heyyy amigo!! Como bien dice asnito , un buen fregao  :superfeliz: el proyecto promete , como todo lo que te propones , y el tema piezas al final tiras de lo que tienes , hice un proyecto hace tiempo en color rojo y no quedo nada mal , adelante con tu creación, seguro nos sorprendera :guino:
Los imperios van cayendo como los siglos en el tiempo

legospain

Muchas gracias por los ánimos Asnito y Dav1973
Definitivamente, veo que estoy inmerso en un proyecto del que no soy muy consciente de su ejecución... pero que está en mi mente desde hace mucho.
Tras estar una semana pensando cómo colocar las terrazas hechas de slopes inverted y dejar la técnica SNOT para otros asuntos...
Encontré esta solución

20_Barbican by Legospain Legospain, en Flickr

Mi pregunta: ¿Es esta una técnica "legal"?

19_Barbican by Legospain Legospain, en Flickr

Luego queda un espacio un poco extraño entre balcón y fachada... pero es lo que se me ocurre.
Admito sugerencias. :fanHL:

legospain

Sigo en el proyecto loco de recrear una de las torres del Barbican Estate en Londres.
Llevo meses estudiándolas y después de muchas fotos y visitas virtuales llegué a la conclusión de que las torres no son iguales sino que sus fachadas, al menos en dos de ellas, son simétricas.
Después de buscar un poco en Internet conseguí los planos de cada planta. Aquí es donde más me he entretenido porque he transformado los centímetros del plano en centímetros lego y esto en studs (si bien puede existir un desajuste de un stud por fachada). La planta es triangular así que imaginad el asunto de ensamblar los tres cuerpos del edificio. Llevo meses con este asunto y voy a paso lento. En un día se me ocurre una idea que me vale provisionalmente y pasan sías sin ninguna idea.
Estoy ya construyendo en dark gris y sustituyendo poco a poco el rojo (parece una empresa de derribos). Mi  plan es también sustituir los trans amarillos por trans negros que queda fenomenal (aunque no sé de dónde voy a sacarlos).
Tuve nuevas ideas sobre cómo insertar los slopes curves que hacen de balcón. Este año han salido slopes curves inverted [pbricklink]1750[/pbricklink] pero quién sabe cuándo estarán en cantidades necesarias de ese color... si fuera así la construción prescindiría de los bráckets y los SNOTS de los balcones. Quizá en el futuro.
Según veo en las fotos del proceso empecé por una fachada que no es la que tengo hecho ahora.
Mi plan en incluir iluminación y que se enciendan alguna plantas, no he hecho pruebas y no sé cómo quedará.
Se admiten sugerencias y se agradecen comentarios. Gracias por leerme  :fanHL:

legospain

Sigo en el proyecto loco de recrear una de las torres del Barbican Estate en Londres.
Llevo meses estudiándolas y después de muchas fotos y visitas virtuales llegué a la conclusión de que las torres no son iguales sino que sus fachadas, al menos en dos de ellas, son simétricas.
Después de buscar un poco en Internet conseguí los planos de cada planta. Aquí es donde más me he entretenido porque he transformado los centímetros del plano en centímetros lego y esto en studs (si bien puede existir un desajuste de un stud por fachada). La planta es triangular así que imaginad el asunto de ensamblar los tres cuerpos del edificio. Llevo meses con este asunto y voy a paso lento. En un día se me ocurre una idea que me vale provisionalmente y pasan sías sin ninguna idea.
Estoy ya construyendo en dark gris y sustituyendo poco a poco el rojo (parece una empresa de derribos). Mi  plan es también sustituir los trans amarillos por trans negros que queda fenomenal (aunque no sé de dónde voy a sacarlos).
Tuve nuevas ideas sobre cómo insertar los slopes curves que hacen de balcón. Este año han salido slopes curves inverted [pbricklink]1750[/pbricklink] pero quién sabe cuándo estarán en cantidades necesarias de ese color... si fuera así la construción prescindiría de los bráckets y los SNOTS de los balcones. Quizá en el futuro.
Según veo en las fotos del proceso empecé por una fachada que no es la que tengo hecho ahora.
Mi plan en incluir iluminación y que se enciendan alguna plantas, no he hecho pruebas y no sé cómo quedará.

legospain

legospain

Seguimos avanzando en la construcción de la Torre Shakespeare del Barbican Estate. A falta de colores correctos aparecen en algunas zonas rojos y azules.
Los problemas que me he encontrado hasta la construcción del quinto piso han sido lo siguientes:
1.- Completar y cerrar la planta triangular. O sea, unir el tercer apartamento a los que forman un ángulo recto. En uno de los lados se puede poner una bisagra... en el otro lado puse otra... de manera que se produjo estrés y una fachada se combó ligeramente (1/3 de stud) hacia dentro. Al quitarla de unos de los lados el estrés se redujo. No obstante pienso que este estrés se produce por la cantidad de plates+plates que tiene el edificio.
34_Barbikan by Legospain Legospain, en Flickr

2.- Los balcones, son muy inestables: en SNOT e "inverted"
33_Barbican by Legospain Legospain, en Flickr

32_Barbican by Legospain Legospain, en Flickr

3.- Los muros de contención de los balcones (en azul en las fotos), unidos a.. ¿?
4.- La decisión de si cerrar los tres cuerpos del edificio con clips o ¿no cerrarlos? Es una torre muy alta... todos los problemas estructurales se multiplican
exponencialmente.
Gracias por leer mi post.  :fanHL:

Fernando

Leerlo y verlo es un placer. Gracias.

legospain

Mientras espero los bricks en colores "correctos", mi imaginación vuela. No pude evitar un intento de recrear* otro de los edificios de este complejo brutalista. Se trata del Thomas More House. Conforma un cuadrado entre jardines y estanques.
(*El edificio que hice es mucho más alargado, lo construido hasta ahora es solo un esbozo).
El alto de cada piso es un brick... cuando en la torre es de 1brick+ 1 plate. Debería ser igual, no sé si se me descolocarían las dimensiones. La pieza slope round blanca viene casi como hecha a propósito.

36_Barbican by Legospain Legospain, en Flickr

Un detalle que añadiré será todo ese entramado de plantas colgantes en los balcones. Por algún motivo que desconozco, esa exuberancia no está presente en las tres torres.
37_Barbican by Legospain Legospain, en Flickr
(Foto: Christoffer Rudquist).

Recrear el estanque me apetece mucho y lógicamente el agua será verde.

CitarLeerlo y verlo es un placer. Gracias.
Que digas eso, Fernando, es un honor. Gracias por tu comentario y espero que disfrutes viendo como crece esta creación  :fanHL:

MARSL

Wau!! Es brutal!!

Y lo de q se sostemga en columnas de round bricks 1x1, un milagro.
Friends for ever!!

Mars´L

legospain

CitarEn columnas de round bricks 1x1, un milagro.
Pues sí que lo parece, MARSL.
El edificio principal, que es un bloque de 6 plantas con azotea está así sujeto y atravesado por unas vigas enormes. Y una pasarela peatonal...
El modelo Lego se sostiene porque está bastante hueco (solo algunos pilares interiores, los bricks de las ventanas y doble plates) y no pesa demasiado. Está pendiente de un resize... ya veremos.

En cuanto a la torre en sí, a ver si despega, una vez que tengo hecha la planta prototipo. Cada 5 plantas, bisagras, uniones, refuerzos...
Pruebas de iluminación con tiras led... Colores "correctos"
Vamos progresando poco a poco.  :fanHL:
38_Barbican by Legospain Legospain, en Flickr