Barbican Estate. Londres

Iniciado por legospain, 23 de Abril de 2022, 23:57:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

legospain

Fijándome en otras construcciones que utilizan led para la iluminación, se me ocurrió construir una calle para ocultar debajo los cables.
En principio, había pensado en tres tiras led de 1m. Pero el entramado de cables era demasiado aparatoso. Así que insertaré una tira de 2 o de 3m que recorra varias veces el edificio (calculo que medirá de alto unos 70cm... ya diré exactamente cuánto).
He colocado un arbolito aunque si soy fiel al edifico original (Shakespeare Tower) poco arbolado hay alrededor. Jardines sí existen, pero son una zona muy delimitada.
La acera es de color rojo oscuro por ser el color disponible en estos momentos.
Os dejo distintas tonalidades de color, que combinados con los cristales amarillo trans crean interesantes efectos
Verde
40_Barbican by Legospain Legospain, en Flickr
Rojo
41_Barbican by Legospain Legospain, en Flickr
Morado-azulado
42_Barbican by Legospain Legospain, en Flickr

En el edificio original, puede apreciarse que las ventanas están marcadamente señaladas por resaltes verticales que recorren el edificio como grandes columnas. Sé que esto tiene un nombre técnico pero lo desconozco. Este asunto se podría resolver con tiles de 4x1, 6x1 o 8x1 puestos en snot... pero me parece una locura pues la geometría de los tiles en snot me parece difícil. Además habría que hacerlos coincidir con la planta de cada piso. Es decir, el brick 1x1 snot debería coincidir con el tile en vertical. Y con tantas plates en horizontal me parece una locura. ¿Alguna idea? De momento he simplificado y lo he dejado a la misma altura. Aunque cada vez que me "estudio" el edificio creo que estoy obviando algo muy importante.
Iré actualizando fotos a ver si consigo que el edificio tome altura.

Me hubiese entado acudir al encuentro 2022 :fanHL: No me fue posible... (Espero fotos con impaciencia). Tal vez algún día lleve alguna de estas locuras a una expo futura. Lo tengo en mi lista de deseos.
Gracias por leerme.  :fanHL:

legospain

Después de darle muchas vueltas, quise darle un resalte al edificio. No quería renunciar a ello pues en las fotos se apreciaba claramente unos paneles verticales.
Una foto (fuente Joas Souza) donde pueden verse
Brutalism Project by Joas Souza Photographer by Legospain Legospain, en Flickr

La cuestión era probar dos opciones
a) Hacer sobresalir los bricks medio stud
b) Usar tiles en SNOT.

La opción "a" que me pareció buena idea resultó que creaba un resalte excesivo.
La opción "b" era un lío porque los bricks modificados interferían con las plates.
(Foto) (Los tiles amarillos son de prueba a la espera de tener el color correcto)
43a_Barbican by Legospain Legospain, en Flickr

Así que decidí rebajar en una plate la distancia entre los pisos. Colocar tiles era más fácil "geométricamente"
44_Barbican by Legospain Legospain, en Flickr

Pero... hay una variante: usar tiles de 1x4. Son menos parecidos a la realidad, pero al menos están más derecho y no se giran
45_Barbican by Legospain Legospain, en Flickr

Parece una tontería (las fotos son casi iguales) pero ¿qué pensáis que es mejor?

a) Tiles 2x1 parecidos a los paneles originales
b) Tiles 4x1, menos parecidos a los originales pero que tienen un anclaje más seguro

Espero respuestas, si las hubiera. ¡Muchas gracia por leer este hilo!  :fanHL:

Ferran Gatnegre

Hola... en primer lugar.. menudos proyectos que haces...!!! muchas gracias por compartir con nosotros..!!

Sobre tu duda en las opciones "a" o "b", a mi me gusta como queda la "a" pues le da más realismo, pero tiene la desventaja de que el anclaje de los tiles es menos firme, ya que se pueden desplazar hacia los lados, y sabes que vas a tener que ir corrigiendo de vez en cuando.. yo estoy metido en un proyecto, donde me ocurre lo mismo, en algunos momentos de la construcción.. pero es lo que hay..
La opción "b" tampoco está mal, que va.. Pero si fuera mi edificio, la A.
Ahora ya te puedes rebanar los sesos un poquito más.. je je..

Felicidades y adelante..!!
anem per feina....

Fernando

Nos haces unas preguntas para hacernos pensar, pero como disfrutamos tanto con tus
comentarios del avance de tus mega proyectos..., bueno te comento lo que pienso, pero
de entrada recordar que no es mi tema.

La solución A tal como comenta Gatnegre tendría más realismo si la parte inferior del tile
quedase al ras con la parte inferior del piso tal como se aprecia en la foto de Joas Suza.

Si esto no es posible la solución B tal como tu comentas queda mejor sujeta. No se incluso
si será posible emplear tiles de 6 ú 8 en lugar de las de 4.

Con la solución B al no quedar enrasados el piso y los paneles verticales incluso no se nota
tanto el desfase de la plate que has rebajado cada piso, pero que permanece en el primer
piso.

Independientemente del recubrimiento vertical con tiles de uno u otro tamaño lo que me
parece un gran acierto es la supresión de la plate horizontal. Queda mucho más parecido
con el edificio real.

Bien, criticarme mi poco conocimiento de estos temas, pero es lo que he visto.

Saludos

legospain

Citaren primer lugar.. menudos proyectos que haces...!!!
Umm Gatnegre, creo que si en algún momento me parase a reflexionar sobre lo que verdaderamente quiero hacer, si fuera consciente de todo lo que implica... me quedaría paralizado.
Es "durante" la construcción cuando me doy cuenta de que el tema es serio.
Y es un placer compartirlo, desde luego.

CitarCon la solución B al no quedar enrasados el piso y los paneles verticales incluso no se nota
tanto el desfase de la plate que has rebajado cada piso, pero que permanece en el primer
piso.
Pues sí, me decanté por la opción de los tiles 2x1 a riesgo de que se tuerzan... en cuanto al desfase del que me hablas puede que haya una solución no 100% satisfactoria, pero aceptable (aún en proyecto). Tengo que rebajar las plates en las tres fachadas... menos mal que solo hice cinco pisos.
Y como de costumbre, es un placer recibir tus comentarios, Fernando.

De momento (con la Shakespeare tower en proceso) una foto con vegetación de uno de los edificios del Barbican. Gracias por leerme  :fanHL:
46_Barbican by Legospain Legospain, en Flickr

MARSL

El tema de los tiles... a mi tb me pasa a veces.
Y normalmente me doy cuenta después df hacer la foto  :tomatazo:

En cuanto a los proyectos, también es "normal" ir haciendo cambios sobre la marcha, lo que hace  crecer al proyecto.

Por último, animarte a participar en las exposiciones. Sin complejos. Todos hemos empezado poco a poco...

Friends for ever!!

Mars´L

legospain

CitarEn cuanto a los proyectos, también es "normal" ir haciendo cambios sobre la marcha, lo que hace  crecer al proyecto.

Totalmente de acuerdo MARSL. Porque después de darle vueltas a los tiles en snot (cómo encajarlos, si de 2x2 o de otra dimensiones, si podrían coincidir con cada planta -y sí que pueden)... ayer probé el resultado hasta la planta 8. No me gustó.

49B_Barbican by Legospain Legospain, en Flickr

Más fiel al original pero... esos tiles están totalmente desproporcionados porque le daban un aspecto totalmente vertical. Desde ciertos ángulos las ventanas ni se veían. Solo había unas largas líneas verticales que no favorecían nada. La única perspectiva correcta era visto de frente. Un edificio que va a subir tanto en altura y verse desde distintos ángulos no quedaba bien así.

La solución es quitar los bricks modificados (vale con darle la vuelta al stud en snot) y los tiles. Pierde en detalle pero gana en proporciones, sobre todo de lejos y con luz (Ya publicaré alguna sin este efecto y luz natural)
Por favor, puristas, que nadie se enfade con las tiras led

51_Barbican by Legospain Legospain, en Flickr

51B_Barbican by Legospain Legospain, en Flickr

Y lo que me dan muchas ganas de hacer es...

4078e652-6953-4423-a677-198ac35b3e64 by Legospain Legospain, en Flickr

En frente de una de las caras triangulares de este edificio brutalista.

CitarPor último, animarte a participar en las exposiciones. Sin complejos. Todos hemos empezado poco a poco...
Ojalá, MARSL

Gracias por seguir este WIP ¡Y feliz Navidad para todos!  :fanHL:

Solpico

Jolin Legospain, menudo proyectazo  :aplauso: :aplauso:, me encanta como te está quedando...menudo curro, lo del led me encanta, que quieres que te diga, lo del purismo es respetable pero a mi me parece que el resultado funciona y mucho  :aplauso: :aplauso:

legospain

CitarMe encanta como te está quedando...menudo curro, lo del led me encanta, que quieres que te diga, lo del purismo es respetable pero a mi me parece que el resultado funciona y mucho

Gracias por tus palabras, Solpico. En cuanto a la iluminación decidí que lo mejor era lo más sencillo. Primero pensé que quedarían bien unas luces led encastradas en un plate compatible de 4x1. Pero los cables lo hacían complicado, lioso, una maraña... Luego decidí usar tiras led y dejarlas por dentro de forma libre porque quizá eso diera un aspecto de plantas o ventanas más iluminadas que otras. El efecto, como dices, me parece que sí funciona.

Por otra parte he renunciado a cerrar el triángulo que conforma cada planta con clips. No funciona, se tensiona demasiado y las fachadas sufrían. He dejado sin unir el triángulo de las plantas. Por otro lado, las bisagras permite acceder al interior del edificio cuando uno quiera.

También he renunciado a hacer cuerpos modulares... Creo que me influyó poderosamente el magnífico PROJECTE 10118 de Gatnegre (enhorabuena de nuevo). Probé a separar en módulos los pisos. Lo conseguí usando tiles, sin embargo el resultado no me gustó nada porque era muy frágil y la planta triangular daba demasiados problemas... No sé qué ocurrirá al llegar a la planta 43.
53_Barbican by Legospain Legospain, en Flickr

54_Barbican by Legospain Legospain, en Flickr

De momento la construcción sufrirá un parón por falta de plates amarillo trans 1x1

Gracias por seguir este hilo.  :fanHL:

asnito

Uffffff, pero que cucada!!! En estas últimas fotos se ve increíble... Espectacular... Me gusta mucho... Sería genial poder ver tus creaciones en vivo, pero creo que son bastante complicadas moverlas..... Seguimos a la espera... Felicidades por la criatura!!!!  :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!

legospain

CitarCreo que son bastante complicadas moverlas..... Seguimos a la espera... Felicidades por la criatura!!!!
Sí, Asnito. Otros MOCs sí los hice modulares. Las razones no solo eran de transporte sino por ser imposible manejarlas como un todo.
Es verdad que he separado la planta 19 de las próximas, pues a efectos de construcción es más fácil. Luego ensamblaré todo. O eso creo... Me fijé en el PROJECTE 10118 del cual has podido observar su proceso. Veo que las partes se colocan encajando unas con otras y seguramente por el peso (eso pienso).
En este caso es diferente porque las plantas son triangulares, hay una bisagra entre dos de las fachadas, una línea de bricks 2x1 en cada fachada, snots inverses... Y entre cada planta solo hay un plate de diferencia. Poco margen tengo de extraer todo eso a parte (y si bien lo conseguí me pareció súper frágil).
A ver cómo lo termino, ya me estoy estudiando las azoteas de arriba que son bien complicadas y habrá que usar de nuevo las bisagras. Cada fachada es irregular y diferente a las otras. Ya me lo estoy estudiando.
En cuanto a la expo, no sé si podré en febrero pero he tenido una seria conversación conmigo mismo y creo que daré ese paso. (Gracias por vuestras peticiones).
Os dejo mientras llegan las piezas nuevas, unos paseantes (demasiados son para cómo es la zona) frente a la Shakespeare Tower.
El uso de las nuevas carreteras a la escala mini o micro me parece toda una revolución. La idea la tomé del parquecito de debajo de la Torre Eiffel. Son de 16x16 y les he añadido filas de technic bricks de 16 studs para encajarlos con pines a la torre (poner o quitar). No es el modelo MILS porque tiene una plate de más y una basetable de menos. :disimulo:

59_Barbican by Legospain Legospain, en Flickr

Mucha gente salió de paseo por el Babican Estate

57_Barbican by Legospain Legospain, en Flickr

Las farolas no son el diseño definitivo. Los maceteros cuadrados son de madera y hay otros redondos del mismo color grisáceo. The Barbican Estate no es un conjunto monolítico de hormigón en bruto, sino que hay estanques, jardines y muchos maceteros. (Veo que como lo hice a modo de presentación uno de los maceteros no está encajado del todo  :tomatazo: )

56_Barbican by Legospain Legospain, en Flickr

Gracias por seguirme y por vuestros comentarios.  :fanHL:

Ferran Gatnegre

sigo de cerca la evolución de tu proyecto.. Este tipo de arquitectura también me llama mucho la atención, y ver como va evolucionando casi "in situ" tu proyecto, es una gozada..!!!
Yo pude hacer el ESB modular por que es un edificio muy cuadrado, y al ser una escala mayor (cada piso son dos bricks) pude hacer las paredes externas de dos bricks de grueso, además de estructuras technic, para soportar ese peso. Tu edificio tiene la enorme complejidad de las plantas triangulares, y la propia escala del edificio, lo cual hace que el reto sea aún mayor..
Hasta ahora, me está gustando muchísimo el resultado..!! a ver si este año podemos disfrutar de tus creaciones en alguna expo no demasiado lejos de nuestras ciudades... ahí lo dejo..

Muchos ánimos y de nuevo muchas gracias por compartir..!!

:aplauso: :aplauso: :fanHL: :fanHL:
anem per feina....

Perula

Otra gran construcción. Y lo mejor, el seguimiento de las obras  :feliz:
Me gusta ver cómo se van tomando las decisiones durante la construcción.
El tema de las modulaciones para el transporte de los modelos es para estudio. En mi caso intento montar el modelo en digital primero y ahí veo las posibilidades de modularlo. Si es cierto que no siempre lo monto entero, ya que dejo decisiones para tomarlas cuando construyo físicamente, pero me ayuda a planificar la modulación.
Enhorabuena por el MOC y espero que lo podamos ver en alguna expo próximamente.  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

manticore

Grande Legospain! Como ya sabrá cualquier AFOL, complicado el tema de las curvas y, sobre todo, estructuras triangulares sin usar hinges o clips. Si además la estructura va creciendo (como en este caso) la opción modular (imprescindible para transportar) está reñida con la consistencia del edificio.
Últimamente he visto dioramas de esta escala (microfig) con edificios muy altos. Es la mejor opción para no arruinarse. La idea de iluminarlo es GENIAL, le da un toque mucho más espectacular. Va, hasta el techo de tu casa tienes espacio, ¿no? :superfeliz:

Vi.Cima

Hola;

Grande y bonito proyecto. Ha avanzado mucho, y bien, últimamente. ¡Gracias por compartir! :aplauso:
Salu2 a to2;