Rareza entre rarezas

Iniciado por manticore, 20 de Noviembre de 2022, 19:25:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manticore

Hello again. ¡¡Cuidado, este post es para mayores de 45 años!!
En TECHNIC es raro encontrarnos rarezas como estas. En otras líneas hay pequeños (generalmente) sets que se ofrecen como promociones de hipermercados o, incluso, dentro de los antiguos botes de detergente. Los más frikis sabéis a qué set me refiero. Sin embargo en TECHNIC estas cosas "no pasan"; tal vez por el tamaño de los sets, o porque los que ponemos lavadoras somos más de otras líneas... ¡¡mentiraaaaaaaa!! Confieso que a pesar de poner lavadoras adoro el TECHNIC desde mis tiernos 7 añitos.
A lo que voy, ¿conocíais este "set"?:

Se enviaba a los que rellenaban una encuesta que se incluía en alguno de los sets TECHNIC de los de "mi" época, es decir, EXPERT BUILDER. Finales de los 70 y principios de los 80. Ahora viene lo mejor... ¡¡yo lo tuve!! Recibí esa encuesta en el maravilloso e incomparable supercar 8860. Lógicamente lo añadí al coche junto con otro pistón que venía en el Go-Kart (854) y creé mi primer MOD: el 8860 modificado con 6 cilindros. Cosas que hacíamos cuando no teníamos consolas

asnito

Que curiosidad!!! Yo soy de esos de más de 45,pero lo cierto es que mi niñez fue más de Tente y Exin Castillos. Y no recuerdo estos "premios".... Pero mola saber estas cosas... Muchas gracias por documentarnos un poco más
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!

Ferran Gatnegre

que curiosidades... yo, como Asnito, era más de TENTE y EXIN castillos.. incluso exin west y.. arkimos...!! (no recuerdo como se escribía)
Pero no nos desviemos del LEGO.. ni sabía que Regalaban esas sets promocionales...
Muchas gracias...!!!
anem per feina....

manticore

Es lógico. Por esos años "oscuros", en España había muy poco LEGO. Yo lo conocía desde los años 70 gracias a mi tío y a parte de mi familia que vivía en Texas (provincia de Albacete). Así cualquiera no se aficiona al LEGO...

murielskt

Ya te digo... yo igual que Asnito y Gatnegre... pero sin Exin Castillos... LEGO llegó más tarde...  :esceptico:

Esas cosas que pasaban antes!!! Grande Manti :)
Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b

eissen

No era mi época. Pero hace tiempo encontré el manual; lo monté y lo presenté motorizado en una exposición.

manticore

Cita de: eissen en 22 de Noviembre de 2022, 10:01:20 AM
No era mi época. Pero hace tiempo encontré el manual; lo monté y lo presenté motorizado en una exposición.
¡Qué bueno! Hace tiempo quise hacer una especie de mega-review de otro set vintage, el 8858:

Eso sí, nada de un motor de 4 ó 6 cilindros. Mi idea era hacer una bestia-vintage, del tipo de motores de los antiguos transatlánticos:

Se queda en el tintero, jejeje...

eissen

[ytube]p6-cB1AGPO8[/ytube]
[ytube]bKKBBrQohLk[/ytube]

son motores minimalistas. Los 8 más pequeños monte para la última Expo. Funcionan de verdad. El mas bonito era la estrella para aviones.

manticore

¡Qué bueno el vídeo! Me ha encantado el radial de 6 cilindros.... hasta que he visto el segundo vídeo. ¡Qué barbaridad! Algo así quería hacer pero con los cilindros 2x2 "vintage"

Vi.Cima

Hola;

Yo era de TENTE, conocí LEGO con el 8860.... pero no recuerdo haber visto encuesta alguna en la caja.

Luego tuve el 5580 Model Team, y de ahí a volver a comprar LEGO unos 20 años después, y hasta hoy :muyfeliz:

Muchas gracias por el aporte :aplauso:
Salu2 a to2;

joaquinito

Que bueno!!! Leer este post con sus botes de detergente y parientes en yankilandia del gran Manticore me ha hecho retrotraerme 15 años para atrás!  :feliz:

Maravilloso ese pequeño y simple cilindro, en aquellos tiempos muchos matarían por poder construir y ver el movimiento alternativo de 10 piezas, ahora estoy construyendo la enorme [set]42082[/set] y ya no siento lo mismo (la encontré muy barata en una estantería...), creo que esto del Lego debe ser como las drogas, cada vez se necesita más y el efecto es menor...  :triste:

MARSL

Pues si, enganchados a la legoína estamos.

Yo nunca tuve lego de pequeña, en mi casa el primer set entró después de nacer mi hijo. Y ha sido un no parar!!
Friends for ever!!

Mars´L

manticore

Cita de: joaquinito en 26 de Noviembre de 2022, 11:48:08 AM
Maravilloso ese pequeño y simple cilindro, en aquellos tiempos muchos matarían por poder construir y ver el movimiento alternativo de 10 piezas, ahora estoy construyendo la enorme [set]42082[/set] y ya no siento lo mismo (la encontré muy barata en una estantería...), creo que esto del Lego debe ser como las drogas, cada vez se necesita más y el efecto es menor...  :triste:
¡¡Qué sería de nuestras vidas sin este vicio!! Esa es la única pregunta que debemos hacernos cuando veamos la factura