PROJECTE 10118 (Proyecto 10118) Empire State Building Mega MOC

Iniciado por Ferran Gatnegre, 28 de Diciembre de 2022, 14:46:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ferran Gatnegre

LLevaba bastantes años detrás de esta idea, pero por su magmitud, nunca encontraba el momento de empezar, y ha sido ahora (que "dispongo" de tiempo extra) que me decidí a acometer este proyecto.. el PROJECTE 10118...  :chulo:

Había visto en la web diferentes versiones de este edificio, pero el caso es que ninguna me acababa de convencer; no por su calidad, si no por el tamaño.. yo quería algo "grande", más grande..!!
incluso nuestro compañero de foro, PERULA, se curró unas instrucciones a raiz del interés de Asnito y mio, de encontrar algo en la red..!!! MUCHAS GRACIAS POR ESAS INSTRUCCIONES, PERULA..!! Es muy posible que algún dia  realice tu edificio también.. tiempo al tiempo... :chulo:
Pero viendo que no encontraba lo que quería, me decidí a empezar, hace un año, "a ver que sale" y salió lo que hoy os presento.. y no, NO es ninguna inocentada...  Lo he acabado hace solo unos días, ya que me llegó, in extremis, un pedido de BL que la verdad no contaba con el hasta el próximo año, pero me puse las pilas y finalmente lo acabé...  En un principio pensaba en un proyecto de dos años al menos.. pero soy un impaciente, lo reconozco.. Y aproveché mi situación de disponivilidad de tiempo libre actualmente, para acometer este MOC:

PROJECTE 10118  Empire State Building

escala 1:200
piezas, aproximadamente 52.000 (como curiosidad: 6500 bricks 1x2 trans, 6500 bricks 1x2 sand blue, 3500 plates 1x1, 1200 plates 1x2, 600 plates 1x4, 3334 lingotes TAN, 1480 rejillas TAN, 200 bricks 1x2 grille TAN, 1200 bricks 1x1, etc etc..)
medidas edificio sin peana base: 730X335 de base, y 2250 de altura (en milímetros)
Peana base: 830x450x75 milímetros.
Peso total: 32,15 Kgrms de piezas de LEGO...

Espero que os guste..!!

Aquí el enlace a mi galería de Flickr:

https://www.flickr.com/photos/193814010@N07/albums/72177720304308344

anem per feina....

bogdanmn

wooooooow, que locura....enhorabuena, tiene muy muy buena pinta. lo quiero ver en vivo ya.

B

Jero

Uf..., wow..., ahhh...  :asombro:
No se como decirlo.
Espero verlo en directo

En las fotos, hace falta una con alguien al lado para apreciar la verdadera magnitud del pisito.

eissen

Ferran Gatnegre

Cita de: Jero en 28 de Diciembre de 2022, 15:57:09 PM
Uf..., wow..., ahhh...  :asombro:
No se como decirlo.
Espero verlo en directo

En las fotos, hace falta una con alguien al lado para apreciar la verdadera magnitud del pisito.

He añadido un par de fotos donde estamos Jesús y yo con el bixo..
Y si, lo pienso llevar a más de una expo...!!!  :aplauso:
anem per feina....

jm00092

Que bonito. Gran trabajo de planificación para construir algo tan grande y así de detallado.
¿Lleva algún tipo de iluminación?
Un detalle curioso es que para la estructura interior has usado ladrillos de otros colores mezclados. Y esto hace que se vean a través de los bricks transparentes de las ventanas y le dé un poco de aleatoriedad, como ocurrirá con el edificio de verdad donde habrá diferentes cortinas y diferentes muebles junto a cada ventana. Pero el efecto queda lo suficientemente disimulado como para no quitarle la uniformidad que tiene que tener la fachada.
Tiene que llamar la atención verlo en la realidad. Espero que haya sido entretenido diseñarlo y construirlo  :asombro:
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

ostman

manticore

¡Enhorabuena! Lleno de detalles, la "verdadera" escala ARCHITECTURE debería ser así.  :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Neus82

Sin palabras!!! Enhorabuena!  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

asnito

Bueno, yo puedo decir algo más sobre este proyecto, porque lo he visto crecer... He visto momentos de muchas pruebas, de muchos "esto no me convence...lo desmonto todo" y de otros como "ahora si, esto si me convence".... Momentos en que el proceso se ralentizaba por no tener piezas o por no encontrar soluciones, y otros en los que el edificio crecía sin parar.... He visto todo el proceso y he de confesar que ha intentado mantener fielmente todas las proporciones del conjunto, recopilando mil fotos, planos, detalles, etc.... Y bueno, todo ese proceso ha salido a la luz.... Personalmente he de decir que es impresionante, que en vivo parece mucho más que en las fotos y que nos ocupa un gran espacio en nuestros corazones y en nuestro comedor, ja ja ja... Por mi parte, dar las gracias a nuestro compañero Perula, porque además de proporcionarnos unos planos super currados de otro Empire State ( que creo que también se hará), ayudó a arrancar este proyecto.... Muchas gracias!!!
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!

capellaspep

Visto el proyecto al lado de un humano solo cabria  añadir...  Genial !!!  Felicidades!!!

RojasBricks

Colosal! Es el primer adjetivo que me viene a la mente al verlo xD Espero verlo en la próxima expo, si es que cabe de alto

legospain

He visto las fotos al detalle y estoy impresionado. Es una obra de arte, una maravilla, un verdadero reto de construcción.
Me ha encantado cómo se ha diseñado la estructura interior con esas piezas technic y cómo puede separarse en módulos.
La cantidad de piezas es alucinante y no me extraña nada el elevado número de los bricks trans para las ventanas. (Por poner un ejemplo)
Me han encantado los detalles. Esas farolas... qué bonitas. El mirador lleno de turistas.
Qué fantásticamente bien hecha está la antena.
CitarHe visto momentos de muchas pruebas, de muchos "esto no me convence...lo desmonto todo" y de otros como "ahora si, esto si me convence".... Momentos en que el proceso se ralentizaba por no tener piezas o por no encontrar soluciones, y otros en los que el edificio crecía sin parar.... He visto todo el proceso y he de confesar que ha intentado mantener fielmente todas las proporciones del conjunto, recopilando mil fotos, planos, detalles, etc.
Es cierto, Asnito. Totalmente identificado. No tener piezas, no tener tiempo... A veces se tiene tiempo y no hay piezas, otras se tienen las piezas y no hay tiempo. Además, esos cambios de "esto no me convence" y volver a empezar de nuevo nos pasan a muchos seguramente. Son muy interesantes las fotos del proceso. Me encantan.
En cuanto a las proporciones, la escala, la documentación... menudo trabajo de investigación.

Bravo. Sobresaliente. Enhorabuena :fanHL:
:aplauso: :aplauso: :aplauso:

MARSL

Es bestial, tío, no solo por el tamaño sino por estar plagado de detalles.  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

(a mi en mi casa eso no me cabe  :mareado: )

Y no quiero ni pensar lo que pasa si lo traducimos a euros  :facepalm:
Friends for ever!!

Mars´L

dav1973

Hey amigos!!! Que pasada de proyecto, me quedo sin palabras , la altura es brutal al igual que los detalles , buffff , enhorabuena por este emblematico edificio
Los imperios van cayendo como los siglos en el tiempo