MAN 35.440 HOOKLIFT TRUCK

Iniciado por Cabecin, 07 de Febrero de 2023, 22:43:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cabecin

Hola a todos,

Empiezo un nuevo hilo para un nuevo modelo.

Se trata de un camión con un mecanismo que todos habréis visto por las carreteras con frecuencia: en castellano, un volquete de rodillos o camión "de gancho", mecanismo que es capaz de dejar en el suelo o recoger un contenedor, y puede también funcionar como un volquete convencional. Es éste un mecanismo que hace mucho tiempo que tengo en mi radar, precisamente por esa característica de reunir dos funcionalidades bien distintas con un sólo dispositivo. Sin embargo, no acababa de ponerme a la faena hasta que tropecé con esta foto:

Se trata de uno de los modelos que de este tipo de mecanismo ofrece la empresa alemana Meiller, puntera en este sector. La foto me enamoró desde el primer momento, por lo elegante del conjunto, pero también por la configuración del chasis, que siendo muy habitual en el norte de Europa, aquí en España es de reciente aparición, y sigue siendo una "rara avis": configuración 8x4/4, es decir, 2 ejes directrices, pero el segundo de ellos colocado en última (cuarta) posición en el chasis, en lugar de en la segunda posición, que es lo que desde los legendarios "4 patas" de Pegaso, allá por los años 60, siempre se ha estilado en este país.

Encima, se trata de un modelo MAN con cabina de día (corta), que es precisamente la que utiliza mi modelo de volquete https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=24960.0, lo cual me permitía ponerme manos a la obra, y no despistarme empleando tiempo en diseñar una nueva cabina.

Bien, a partir de aquí empezó el proceso de siempre (al menos en mi caso): búsqueda de información, primeras pruebas, primeros fallos, vuelta a empezar...y así durante tiempo y tiempo.

Tan enfrascado estuve, que ni pensé en la posibilidad de publicar nada en el foro, mientras no vi la luz. Meses y meses de pruebas, no sé cuántos diseños diferentes, búsquedas por internet para ver lo que otros habían hecho (por qué no decirlo), y al final...creo que lo he conseguido.

Estoy ahora mismo en el proceso de montaje final, ya queda poco.

En los próximos días subiré más fotos

Saludos

Cabecin

Hola,

Vamos hoy con la segunda foto; también es una foto promocional de Meiller, pero aquí el camión aparece con un contenedor diferente.

Os pongo esta foto porque es precisamente este contenedor, y no el de la primera foto, el que lleva mi modelo. En blanco, eso sí, en vez de azul.

Saludos

Cabecin

Y ahora, por fin, un par de fotos del modelo, que está recién salido del horno:

Vi.Cima

Hola;

Interesante.... A la expectativa quedo.

Salvando las distancias, tanto en la estética como en la funcionalidad, Technic sacó hace tiempo el 8052: https://brickset.com/sets/8052-1/Container-Truck
Salu2 a to2;

Cabecin

Hola,

Pongo a continuación un par de fotos, sacadas de la NB2023.

En la primera, se ve el camión dejando el contenedor en el suelo:

Y en esta segunda, se ve funcionando en modo volquete tradicional:

El sistema pasó su prueba de fuego en la NB2023: todo el día funcionando y sin ninguna avería!

Saludos

legospain

Es una pasada lo bien hecho que está, la fidelidad de los detalles, lo realista que es...
Una curiosidad: ¿qué usaste para la carga?
Un comentario: creo que la pieza [pbricklink]67810[/pbricklink] puede dar mucho juego
Me alegro mucho de que pasara la prueba de fuego. Me hubiera gustado verlo en directo. Espero que sea en un futuro cercano  :fanHL: