"El Capricho" arranca su andadura

Iniciado por Perula, 19 de Febrero de 2023, 16:13:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Perula

Cita de: Gatnegre en 01 de Marzo de 2023, 09:14:24 AM
vas a necesitar una furgoneta solo para esa enorme base...  :asombro: :asombro:

que buena pinta tiene..!!! :aplauso: :aplauso:
:fanHL:

Aunque parezca lo contrario, ocupa lo mismo que el patio de los leones 6x3 BP de 32x32  :guinolengua:

Cita de: marcus en 01 de Marzo de 2023, 09:56:41 AM
intuyo que se divide en dos. Y menos mal, porque la modularidad en estos proyectos es muy importante. :asombro: :asombro: :asombro:

En realidad está pensado para que se divida en bases de 32x32, y así está hecho, lo que pasa es que la mesa en la que lo estoy montando es una se esas plegables que no es totalmente horizontal, y aparece una junta justo a la mitad  :lengua:
Si te fijas bien, en la primera foto puedes ver las juntas, justo en medio de dos de las ventanas, y en la segunda foto, igual.

La intención es que el sótano (basamento) esté modulado en bases de 32 y la vivienda, en principio, creo que la voy a montar con las nuevas piezas de los mosaicos de 16x16 unidas con pines, de este modo, me permite modularlo mucho más y adaptarme a la forma de la vivienda. La torre va por su lado y el invernadero por el suyo, así como la cubierta. Bueno, este es el plan, a ver que queda de él cuando lo termine  :feliz: :feliz:

Gracias a todos por comentar

asnito

Venga, venga... !!! Menos responder a los comentarios  y más construir!!! Que estamos perdiendo el tiempo...Ja ja ja... Tiene una pinta increíble, y el tamaño promete y mucho... Ya cuando fui a Comillas y lo vi, pensé que era un edificio espectacular. Para entonces no tocaba ningún brick, pero ahora, viendo tus fotos, tengo más ganas de ver esta construcción. Y eso de presentar fotos a medida que la criatura va creciendo aún mejor. Así vamos visualizando el resultado final... Muchos ánimos y ganas de construir!!!
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!

Neus82

En serio? El capricho de Gaudí? Impresionante.... y con esas dimensiones apunta las mejoras maneras... que lujo ver nacer y crecer vuestras creaciones. Sois inspiración para los novatos...

A por las palomitas!!!

Koska

Buaaah, vaya proyecto  :asombro:, seguro que disfrutaras un montón con su construcción, y nosotros lo iremos viendo, con detalle  :cejitas:. He ido a tu flickr para recordar el proyecto completo, y es que me encanta la combinación de colores y la construccion....de momento 'vamos' por la base pero interesante ver todas esas 'columnas' interiores y otros detalles mas que me parecen muy interesantes....

Disfrutaremos contigo  :guinolengua: :aplauso:

Perula

Nueva actualización.
Al final he decidido montarlo en una base con las piezas nuevas de los mosaicos. De este modo no se me abarquillan las bases con los plates del solado. Esto ha supuesto cambiar todas las bases que tenía puestas. Menos mal que son flexibles y se pueden cambiar sin problemas.
A falta de que me lleguen piezas nuevas, he ido adelantando trabajo con el vault que tengo, luego tocará desmontar y volver a montar... pero eso es lo que nos gusta, ¿no?. De este modo puedo estudiar los volúmenes cómo van quedando y la verdad es, que si te abstraes del colorido, me está gustando el resultado.
La base está casi terminada a falta de solado de camino, y vegetación, así como unos detalles en el muro del garaje, pero las piezas están de camino  :muyfeliz:

No sabía si iba a poder tener lista la torre para las expos de este año, pero parece que podré llevar un adelanto.

Bueno, como siempre, espero que os guste.

WIP - El Capricho 5 by pérula, en Flickr

asnito

Uffffff, esa torre pinta muy bien.... Aún en periodo de construcción se identifica rápidamente..... Esto pinta muy bien..... Dame unos minutos, que me he quedado sin palomitas!!!! Con ganas de ver más....
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!

legospain

Pero qué pasote Pérula... qué pedazo de escala y de detalles.  :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Citaruna base con las piezas nuevas de los mosaicos
Supongo que te refieres a esta pieza [mbricklink]65803[/mbricklink] Technic, Brick 16 x 16 x 1 1/3 with Holes
Es un total descubrimiento. La he usado para base de MOCs microescala y son muy rígidas, resistentes y versátiles. Se unen con pines. Me encantan. Ojalá hubieran salido antes pues se evitan esos abarquillamientos de los que hablas y se "ahorra" mucho en basetables o plates.
Creo que habrá merecido la pena el cambio, seguro.
Me emociona la estructura de la torre con esas plates 2x1 con bordes redondeados. Es estupendo para hacer curvas y me parece otra pieza revolucionaria.
Esperando fotos y más fotos. A pesar de los "colores de prueba" se vislumbra el futuro resultado.
Qué inspirador todo. Gracias por compartir  :fanHL:

Jero

Ese torreon está pidiendo a gritos que enseñes su interior.

A ver esa estructura circular que soporta semejante belleza.

TobyDe

Me das miedo con la velocidad en que realizas este edificio. Se que dijiste que estuviste recogiendo las piezas por los últimos años, pero igualmente...

Me gusta como estas solucionando el desnivel del terreno - parece muy orgánico aunque todavía falta la vegetación. Me quedo con ganas de verlo terminado (y no solo la versión digital que ya promete :babear:)

Perula

Actualización de domingo...  :guinolengua:

Ya he terminado de definir el volumen de la torre y he conseguido que el cuerpo superior sea estable  :novato:
Mientras espero que lleguen las piezas definitivas para la torre me toca ir refinando la estabilidad para poder montar y desmontar y trasladar.
En cualquier caso, estoy muy contento con el resultado obtenido, ya que el modelo que hice en Stud.io no era muy estable y he tenido que modificar cosas del último cuerpo. Además, he reducido el diámetro del cuerpo central para que sea mas esbelta, lo que me ha modificado los puntos de anclaje de la cúpula.

Cita de: Jero en 20 de Marzo de 2023, 18:03:29 PM
Ese torreon está pidiendo a gritos que enseñes su interior.

A ver esa estructura circular que soporta semejante belleza.

A ver si podemos coincidir este año en alguno de los eventos del segundo semestre y la puedes ver en directo  :guino:

Cita de: TobyDe en 21 de Marzo de 2023, 21:20:59 PM
Me das miedo con la velocidad en que realizas este edificio. Se que dijiste que estuviste recogiendo las piezas por los últimos años, pero igualmente...

Me gusta como estas solucionando el desnivel del terreno - parece muy orgánico aunque todavía falta la vegetación. Me quedo con ganas de verlo terminado (y no solo la versión digital que ya promete :babear:)

La verdad es que tenía muchas ganas de empezar a poner piezas  :feliz:

Bueno, que me enrollo... las fotos

WIP - El Capricho 6 by pérula, en Flickr

La próxima actualización será ya después de semana santa, a ver si ya tengo algunas de las piezas que he pedido y voy completando cosas aplazadas.

Gracias a todos por los comentarios y me alegra que os esté gustando.

MARSL

Tenías ganas de empezar a poner piezas? Pues te has explayado  :asombro:

En cuanto a la estabilidad del modelo de stud-io, pues es obvio q la teoría es un cosa y la práctica ...pos eso..
.

Sigue, sigue poniendo piezas  :aplauso:

Friends for ever!!

Mars´L

Vi.Cima

Salu2 a to2;

jm00092

Wow. Si ya se veía bien el proyecto. Ahora espectacular  :unas: :aplauso:
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

Magvitrum

La verdad es que no conocía el edificio  :disimulo:

Después de ver fotos creo que el torreón te esta quedando espectacular  :aplauso:

Y los desniveles del paisaje y el enlosado también se ven muy orgánicos
Laia

Perula

Una pequeña actualización.
La torre está casi terminada, a falta de pocas piezas que están de camino.
La verdad es que una vez que se le ponen los colores correctos, queda espectacular.

WIP - El Capricho 7 by pérula, en Flickr