Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Palacio de Miramar

Iniciado por MARSL, 26 de Febrero de 2023, 00:31:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jm00092

Muy bueno. Me gusta mucho el colorido que tiene
El tejado es más complicado. posiblemente queda mejor así que usando slopes, porque tienes más libertad
Si consigues hacer los edificios que faltan con el mismo estilo consistente, quedaría espectacular. Pero si no, aunque sea sólo una parte si está completo también muy bueno
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

MARSL

Bueno, chicos, aquí van las prometidas fotos.

Trabajando en la versión para la feria de Munguía.  He ido a consultar detalles en las que hice con la reflex, y ni siquiera las había sacado de la tarjeta  :facepalm:

(1) La fachada principal, la más conocida, la que se ve desde todas partes y donde se hacen todos (especialmente los políticos)  "la" foto:

(2) El porche con sus arcos y su mosaico:

(3) La torre más conocida. Un gran reto el paso de planta cuadrada a octogonal. El tejado esta pendiente de un pedido de BL ¿llegará a tiempo?

(4) Uno de los módulos laterales (en total son 4, dos delante y dos detrás)

(5) Casi a última hora decidí prolongarlo hacia la derecha. Motivo: la torre aporta mucho y la fachada es muy sencilla.

(6) La escalinata principal:

(7)  Flores:

(8) Vista de detalle de la torre pequeña y el jardín.

Friends for ever!!

Mars´L

Vi.Cima

Hola;

Magistral. Repito mi comentario de que te superas con cada creación, llevas tremenda trayectoria.
Salu2 a to2;

legospain

Veo que el proyecto sigue a buen ritmo. Los colores están muy acertados. Los alrededores, muy bonitos con los caminos y flores.

Te está quedando muy bien  :sonrisa:

MARSL

Por fin saco un rato para publicar las fotos de la versión 2.0 presentada en la pasada feria de Munguía.

Por supuesto corregida y aumentada, aunque todavía no es la versión final.

Lo primero el plano. En rojo la zona "nueva"

Falta la zona de la derecha (Noroeste). Entre otros detalles tengo que aumentar el fondo, porque si no no cabe. Esta entrada parece ser la antigua entrada de carruajes.

Las princesas os dan la bienvenida:

La parte trasera, la gran desconocida. Es muy similar a la delantera salvo las terrazas, que son de madera. Da a una zona que mas que jardín es zona boscosa, más descuidada.
Los coches están mal aparcados  :unas:

El tejado central:

Vista general de la parte trasera:

Veremos la versión 3.0... pero hoy no....

Friends for ever!!

Mars´L

legospain

Está quedando genial.
Esperando ya la versión 3.0. Te has estudiado el edificio bien estudiado.
Menudos paseitos virtuales me di yo hace años. La parte de atrás me costó bastante hacerla, pero creo que me resultó más interesante y bonita que la delantera.
Gracias por compartir y a seguir con este proyecto tan bonito.  :fanHL:

Vi.Cima

Salu2 a to2;

MARSL

Hola a tod@s

Entre el veranito, que no invita, y las labores de gestión, HOY he conseguido un ratito para dedicar a mi criatura. Quiero presentarla el palacio terminado en la HLExpo23.

Por ahora solo he sacada un par de tardes en agosto para diseñar la entrada lateral, de la que os va una foto (os lo pongo con clip, xq brickself hoy esta tontito).

El problema principal fue el diseño de las columnas octogonales, a base de cheese slopes y bricks con stud lateral. Tuve que cambiarlo varias veces, porque la pieza exacta no existe en el color adecuado.  Una vez completado el diseño, pedidito a BL (en las fotos están en gris o dark red)

El poner esta entrada me supone tener que ampliar el fondo (y los tejados  :facepalm:) para adaptarse a las medidas reales.

(continuara...)

Friends for ever!!

Mars´L

Perula

Con ganas de verlo en directo  :sonrisa: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

legospain

CitarEll problema principal fue el diseño de als columnas octogonales
Guaauu, MARSL, qué bien "resuelto" está el tema columnas, qué currada y qué bien queda esa entrada. Está fantástica. Seguro que merece la pena resizar (oh, otra vez) el resto.
Mucho ánimo para lo que quede de construcción. Como dice Perula, muchas ganas de verlo en directo.
:fanHL: :fanHL: :fanHL:

Ferran Gatnegre

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
anem per feina....

Vi.Cima

Salu2 a to2;

Koska

Muy bien Mar, va viento en popa,  a ver si lo vemos finalizado en Zaragoza :cejitas:

MARSL

Pues aqui va la tercera fase del palacio de Miramar.

Presentada en la HLExpo23 en Zaragoza, llega (todo llega) el momento de postear.

La novedad fue el ala NorOeste, señalada con un ovalo verde en el plano.

En Zaragoza no hice fotos (¿dónde tendría yo la cabeza?), y las que he recopilado no se centran en esa zona, sino en el plano general, así que las recorto un poco....

Y como los proyectos siempre se pueden mejorar, me he entretenido en modificar el tejado. Asunto que me dió muchos quebraderos de cabeza...

Para entenderlo, observad el estado en que llegó a casa (recogido deprisa en una bolsa ziplock):

Así que , previa compra masiva en botes de las tiendas lego de piezas [pbricklink]60470[/pbricklink] y [pbricklink]48336[/pbricklink], el resultado es bastante más estable.

Posteriormente he tapado un poco las bisagras ...

Mi sueño ahora es poder exponerlo al lado del "de verdad"  :cejitas:

Friends for ever!!

Mars´L