Gran Via 32 Madrid. 1924. Almacenes Madrid-Paris

Iniciado por legospain, 17 de Agosto de 2024, 21:23:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

legospain

CitarUn placer haber coincidido contigo en la expo!
?Lo mismo digo, Kenneth! Fue muy interesante y agradable ese rato que estuvimos hablando. Seguro que coincidimos en futuras expos  :contento:

CitarLas fotos no hacen justicia a la realidad
Seguro que no y me resulta muy dif?cil hacer fotos de un edificio tan grande. A ver si me pongo con el tema de hacer fotos en condiciones con buena iluminaci?n, fondos, etc. Gracias por tus palabras, Asnito.

Citaren directo es infinitamente mejor que en las fotos
Gracias por tu comentario, Marcus. Creo que como dice Asnito, las fotos no le hac?an justicia.

Citarya estoy esperando en esos multiproyectos que ya estas trabajando
Qu? bien lo pas? hablando contigo, cuando buscamos esa pieza slope round (inverted) que a ti no te sale en el color deseado y a m? me hubiera ahorrado un mont?n de problemas ?te acuerdas? Pues ojal? salga lo antes  posible.
En cuanto a los multiproyectos, ah? siguen... buscando una oportunidad... una pieza inesixtente, un dise?o que quede bien, un poco de inspiraci?n. Y no me atrevo a lanzar la nueva idea loca que tengo aunque me parece que terminar? escribiendo un hilo de ?c?mo puedo hacer esto? Miedo me doy.

Gracias a todos por vuestros comentarios, fue un placer hablar con vosotros personalmente. Alce y yo esperamos volver a veros pronto.

M.Cara

Precioso edificio y preciosa recreaci?n. La escala que has elegido me encanta. El remate superior con la escultura te ha quedado excelente.

Un saludo

dav1973

Hey amigo !! el color blanco me tiene enamorado en todas las construcciones , es un color genial , pero fr?gil por el tema de la decoloraci?n , en este caso impecable , me encanta todos los detalles , en especial el final de la cupula con el detalle de la figura hecha con mucho detalle , y el sistema modular de ensamblaje me parece de lo mas acertado , como siempre un 10

felicidades!!!!   
Los imperios van cayendo como los siglos en el tiempo

legospain

CitarLa escala que has elegido me encanta.
S?, es una escala muy interesante, no exactamente microscala, sino miniescala, si no estoy equivocado (que he visto debates encendidos sobre este asunto). Todo parte de una ventana, un detalle y de ah? sale el resto. Luego es necesario hacer la proporci?n plano del edificio con su equivalente lego. Creo que se puede sacar un coeficiente, pero yo uso reglas de tres. En este caso, al no existir un alzado del edificio tuve que tirar de fotos de aquellos que hab?an tenido la buena idea de tomar un aperitivo en frente y fotografiaron las vistas desde all?. Casualmente hay un hotel con vistas a la fachada que tiene una terraza en la azotea... eso me dio alguna pista para la proporci?n de la c?pula. (Por cierto, en esa terraza hay una escultura de Diana Cazadora, que apunta al f?nix de GV32... las flechas "ca?das" est?n marcadas en la acera)
CitarEl remate superior con la escultura
Es una escultura de Benlliure, as? que me daba mucho respeto. Confieso que ten?a miedo de llegar al punto de hacer la escultura y quedarme bloqueado. Despu?s de varias vueltas y descarte de piezas, hice algo un poco esquem?tico que representa eso: un muchacho que se sienta encima del ala de un f?nix. Las alas provienen de Harry Potter  y el dise?o del f?nix es una modificaci?n de un polybag de Ninjago...

Citarel color blanco me tiene enamorado en todas las construcciones , es un color genial , pero fr?gil por el tema de la decoloraci?n
Creo que he agotado el stock de piezas blancas. Hice algunos despieces de sets y desmont? alguna construcci?n que no quiero mencionar... En un momento decid? que muchas de esas piezas fueran directamente a una caja unitaria pues la clasificaci?n se estaba volviendo un l?o. Ventaja: se simplifica y se recoge antes. Inconveniente: no sabes exactamente cu?ntas piezas tienes de cada cosa...
En cuanto a la decoloraci?n... espero que de momento no le afecte mucho y en todo caso evitar? que le d? el sol directamente.

Citary el sistema modular de ensamblaje me parece de lo mas acertado
Gracias a las recomendaciones de muchos de vosotros y de esas invitaciones a exponer me atrev? a hacerlo modular. En este caso son tres cuerpos y la c?pula puede retirarse f?cilmente. Constru? las partes con muchos refuerzos, columnas, vigas y paneles para darle consistencia (eso supuso un n?mero de piezas considerable) y al llegar al destino solo se hab?a ca?do alg?n adorno de la cornisa... as? que se puede trasportar con relativa comodidad.

Gracias M.Cara y Dav1973 por vuestros comentarios.