Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Libro de Tora no Maki

Iniciado por Koldo, 05 de Octubre de 2007, 18:56:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Koldo

Tora no Maki ha publicado un libro de construcción de mecanismos LEGO Technic en formato pdf. Es un libro que pone a disposición de cualquier aficionado o aficionada al montaje de LEGO Technic independientemente de su edad y para obtenerlo no es necesario pagar previamente. Muy interesante la introducción que hace al libro, entre otras cosas autoriza ofrecerlo desde el servidor propio, copiarlo distribuirlo... y pide a todo aquel que pueda hacerlo un pago de 10$ (aproximadamente 7 euros), un precio irrisorio para el valor de lo que ofrece.
El libro está muy bien, divertido en el uso de colores y tiene 215 páginas llenas de ilustraciones en las que se presentan diversas combinaciones de piezas: transmisiones, combinaciones de engranajes o poleas, cambios de dirección... e incluye montajes con el nuevo sistema de motores Power Function. Muy recomendable.

Por cierto, a los jóvenes sin ingresos les dice que no pagen ahora, que esperen a ser mayores

https://www.isogawastudio.co.jp/legostudio/toranomaki/en/?merchant_return_link=Volver+a+Isogawa+Studio%2C+Inc.

julencin2000

Magnífico link y curiosa financiación ^_^

Para los que sientan curiosidad:

Jetro

Muy buena la foto para dar algo mas de idea. De todos modos ya lo comentamos hace casi una semana :guino:

julencin2000

Jetro

De lo bueno que es merece destacar!

manticore

¡¡Buenísimo!!. Y yo que pensaba que lo sabía todo o casi todo acerca del TECHNIC :-X :-X. Como dijo el gran filósofo Jesulín, "Sólo sé que no sé nada" :D

lordjerome

Esta muy bien, y por diez dólares, ¿qué más se puede pedir?

Arvo

Que apetecible...

No se si al final se llegó a hacer...nisiquiera recuerdo si se sugirió pero estaría bien "dedicar" un post exclusivo a GUÍAS, recopilarlas y comentarlas...

Raster

Cita de: Arvo en 22 de Octubre de 2007, 12:24:20 PM
Que apetecible...

No se si al final se llegó a hacer...nisiquiera recuerdo si se sugirió pero estaría bien "dedicar" un post exclusivo a GUÍAS, recopilarlas y comentarlas...

Eso eso, que aun estamos esperando esa guía de los marcos en diagonal con slopes invertidos!!!!

Arvo

Cita de: Raster en 22 de Octubre de 2007, 15:31:20 PM
...
Eso eso, que aun estamos esperando esa guía de los marcos en diagonal con slopes invertidos!!!!

:D :D :D...buena memoria Raster! :guino:...y poca formalidad la mía :-[

Creí que la habíamos imprimido y, que en alguna página vendría el enlace...pero ni guía ni leches, no nos quedá na de aquello excepto el recuerdo... :-\

Seguiremos investigando, aunque me temo que daremos con él como lo hicimos la primera vez...por accidente! :-\

Jetro

Aunque hace algún tiempo que salió este libro, me parece adecuado continuar esta noticia aquí ya que está directamente relacionada.

En la página https://www.isogawastudio.co.jp/legostudio/bookintroduction.html se anuncian unos libros que parecen ser del mismo autor, o al menos de la misma editorial. Esta vez son de pago, pero parecen estar enteramente en japones. A ver si Panda nos puede explicar un poco más sobre el tema... ::)

Hay tres libros (rojo, azul y verde) con más mecanismos

y un libro sobre Mindstorms (naranja)!!

y una traducción al inglés del índice y prefacio:
https://www.isogawastudio.co.jp/legostudio/bookcontentsenglish.html

Blastem

lordjerome

Y muy interesante para un proyecto personal que tengo entre manos.
Gracias por rescatar este post  :guino:

pulipuli

Toranomaki para mi es la biblia de Technic... Ojalá este japonés hiciera uno de la misma saga sobre SNOT y otras técnicas constructivas, porque su forma de explicar y ordenar los contenidos es la más didáctica que conozco.

PD: Si saca algo en inglés, fijo que cae. El Toranomaki lo tengo impreso a dos caras y encuadernado en canutillo :guino:

mrquesito

¿Y por cuánto te salió todo? Porque me la he bajado (la pagaré, tranquilos, pero soy aún una minifig en cuanto a ingresos :guino:) y es IMPRESIONANTE. Imágenes a una resolución increíble, claras, detalladas, con unos logos por sección que serían la envidia de cualquier diseñador... Y los modelos funcionan, he hecho tres por probar y son muy sencillos. Eso sí, en algún modelo de los que emplean motores y muchos engranajes no vendría mal una imagen intermedia. Pero por las 215 páginas, me parece un precio irrisorio 10$... ¡QUE LOS USARÁ PARA COMPRAR MÁS LEGO!

Vamos, un 10.