Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Los Pilares de la Tierra...

Iniciado por Raster, 07 de Octubre de 2007, 00:33:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sigpro

Fotos, eso!
Este finde estuve por La Rioja viendo la abadía cisterciense de Cañas y no pude dejar de pensar en tu construcción!

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

Silvestre

jur jur... !!!!....  ya ha pasado todo un siglo????  porque se me hace ayer cuando empezó el monasterio... jejejej... ..en fin... estoy deseoso de ver como ha quedado... pues su señoría no dará su aprobación hasta comprobar todo el trabajo....  ¿tiene garantía? ;D

Raster

Cita de: sigpro en 27 de Noviembre de 2007, 21:56:19 PM
Fotos, eso!
Este finde estuve por La Rioja viendo la abadía cisterciense de Cañas y no pude dejar de pensar en tu construcción!

Un saludo.

Toma!!!, la abadía cisterciense de Cañas!!! juer!!!, jejeje que cosas...
Yo tengo un amigo desde los 5 años que es de el pueblo que está al lado (Canillas de Rio Tuerto, y no va de coña el nombre  ;))... Esa abadía la conozco bien por varios motivos, primero porque me gusta mucho, y segundo porque he estado muchas veces viéndola porque iba mucho al pueblo de mi amigo... Es una delicia, aunque podría estar mejor conservada... en cualquier caso es unas de las joyas del cisterciense español... y eso que no es muy conocida.

Es un halago para mi que te acordaras del Monasterio cuando la viste...

espero estar a la altura, aunque es dificil...

Raster

Cita de: Legotron en 27 de Noviembre de 2007, 21:24:33 PM
Maese Raster, una fotito del estado actual please  :'(   Que tus acólitos se desesperan por poder ver tu destreza en esos menesteres  ;)

Jejeje....

Pues las cosas tengo que ser sincero, van mucho peor de lo que me esperaba... no os podéis imaginar (bueno, supongo que sí, porque a todos nos ha pasado), la de problemas que me han surgido con los envíos, con la falta de fichas, con los tiempos.... Como siempre no voy a hacer ni la mitad de lo que la mitad de vosotros se imagina, y eso es menos de la mitad de lo que yo quiero hacer  ::) ... vamos que al final me está pillando el toro, y eso que planifiqué muy bien los envíos y pedidos a LEGO y bricklink (he hecho más de 4)...

Lo peor parado son los interiores... no tengo ni tiempo ni lucidez mental para ponerme con ellos, así que mucho me temo que estará casi tan hueca como algunas de las partes de la abadía de Cañas (nuestro amigo sigpro sabe a qué me refiero  ;))... y el entorno no me va a quedar como tenía planeado. Quería hacer una viña donde los monjes trabajaban para hacer vino, pero ... pufff creo que no va a poder ser.

En cuanto a la foto, a ver si este fin de semana puedo sacarle alguna decente, aunque dadas las circunstancias ya casi es mejor esperar al fin de semana que viene.... (qué ganas)...

En fin, que estoy un poquito desilusionado con los resultados, aunque la estructura la verdad me gusta bastante... (y es que "siempre" puede quedar mejor, pero la realidad se encarga de hacer que no sea así)

Un saludete

Raster

Cita de: Arvo en 27 de Noviembre de 2007, 17:23:01 PM
...
El caso es que la firma me resulta familiar...no se...un momento! ::), Raster!, ¿¿No serás Prince?? ;D
...

Jajajajaja!!!

Bueno en realidad son marcas de cantero, las solían poner las cuadrillas de canteros en las piedras de sillería más bonitas que hacían como una "firma" para reconocer y darse a conocer al mundo... son como las firmas de los cuadros. Si algún día vais a alguna iglesia antigua (románica, gótica, etc...) fijaos bien y ya veréis como descubrís muchas... En realidad solo ponían una marca (nada de frases ni nada de eso), solo un símbolo o letra, pero me he dejado llevar un poco  ;D ;D... las solían poner en las piedras con mejor acabado o las más importantes de la iglesia...

Raster

Cita de: Silvestre7109 en 28 de Noviembre de 2007, 01:08:32 AM
jur jur... !!!!....  ya ha pasado todo un siglo????  porque se me hace ayer cuando empezó el monasterio... jejejej... ..en fin... estoy deseoso de ver como ha quedado... pues su señoría no dará su aprobación hasta comprobar todo el trabajo....  ¿tiene garantía? ;D

Jejeje, en fin, espero que os guste, la verdad es que ya lo decían los Arvos, que ir narrando la evolución así puede generar cierta espectativa y puede hacer que luego el modelo no cumpla con esas espectativas... bueno, no os esperéis una maravilla, pero tengo que reconocer que cuando paso de vez en cuando por el salón de mi casa (lugar donde construyo por falta de espacio, y con permiso (receloso) de mi mujer), me suelo quedar mirando un rato al Monasterio y me digo.... "me gusta"... así que supongo que tan mal no estará quedando  ;)

Si es cierto que en mi mente me lo imaginaba mucho más completo, con más detalles y tal... pero al final las cosas han salido así...

Una vez más espero que os guste, me hace mucha ilusión ir a BCN a la Hispabrick, y creo que entre todos vamos a hacer una reunión muy interesante... además me apetece muchisimo charlar con todos vosotros, no solo de LEGO, si no de mil cosas... en fin ya solo queda 1 semanita

Nos vemos

Arvo

Cita de: Raster en 28 de Noviembre de 2007, 10:53:21 AM
...me suelo quedar mirando un rato al Monasterio y me digo.... "me gusta"... así que supongo que tan mal no estará quedando  ;)
...

Has dado en el quid de la cuestión!...uno mismo es el primero en juzgar el propio trabajo, no sólo es el primero, además es el más exigente e inmisericorde...suena pedante, lo sé, pero es así...

...tiene una gran ventaja, no hay duda de cuando una construcción está bien hecha...cuando, como dice Raster, uno se sienta, dobla la cabeza y piensa: "me gusta" :)

A partir de ese momento cualquier opinión, buena o mala, se acepta pero la satisfacción de poder mirar algo hecho por uno mismo y poder decir/pensar ese "me gusta" es el fin último...seguramente tiendo a simplicarlo todo demasiado pero no creo que haya mucho más detrás de todo esto...

...la satisfacción personal.

...amos, creo! ;D
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

Carbrick

Magnifica ide Raster. Me veo inmerso en algo como lo que tu comentas. He intentado documentarme para construir el castillo que estoy pensando y la verdad es que uno disfruta desde el principio. EL peligro es que los programas de diseño no te ponen el lñimite delas piezas y pueden salir auténtico mosntruos colosales.

Tengo una duda: ¿que diferencia hay ente un diorama y un MOC?. :-[ Cuan novato soy aún. ;D

Jetro

MOC significa Mi Creación Original por lo que se puede tratar de cualquier contrucción de LEGO que que no se haya ideado uno mismo - por ejemplo una construcción Technic o un robot Mindstorms.
Un diorama es un tipo de MOC específico que generalmente const de varios elementos relacionados entre si como por ejemplo un paisaje o la habitación de una casa.

Raster

Cita de: Carbrick en 29 de Noviembre de 2007, 01:01:19 AM
...
EL peligro es que los programas de diseño no te ponen el lñimite delas piezas y pueden salir auténtico mosntruos colosales.
...

JEjeje, si si, se a lo que te refieres!!!

Yo en estos casos siempre digo lo mismo, planea algo que te guste, intenta ser comedido, no te dejes llevar demasiado por el entusiasmo (aunque está claro que es necesario)...
   Una vez que más o menos lo tengas diseñado, coge la "mitad" de tu diseño he intenta hacerla lo mejor que puedas... te quedará mucho mejor que si intentas hacerlo entero, eso si logras terminarlo.
   Cuando tu mitad quede con ese ... "me gusta" ... al que se refieren los Arvos, planteate seguir con la otra mitad o dejarlo como está y pasar a otra cosa, o mejorar y cambiar esa mitad etc...
   Vamos es la típica técnica de los "prototipos" llevada al LEGO, pero que yo pienso se puede aplicar a casi todo en esta vida...

Raster

-----------------------------------------------------
LOS PILARES DE LA TIERRA. PARTE V. Terminando
-----------------------------------------------------

La verdad es que no iba a poner fotos, pero al final me habéis convencido, y voy a subir unas pocas fotos, y así de paso remato un poco el post para darlo por finalizado.

En el anterior "capítulo" nos quedamos con el primer piso, y ya dije que iba a tomarme ciertas "libertades" historicas introduciendo el estilo timbered houses (las casitas con maderitas de colores), para los pisos de arriba, así como un torreón en uno de los lados del monasterio...

La Iglesia la terminé con una nave única y otra transversal para formar una base de cruz latina, típica de las iglesias... El tejado lo hice con varias alturas y le añadí un "cimborrio" o lo que es lo mismo, en la parte donde se cruzan las dos naves, le añadí un poco más de altura y rematé el tejado a 4 "aguas", es decir, en forma de pico.
En fin, os pongo un par de fotos de la estructura sin los pisos de arriba pero con la iglesia terminada y la torre también terminada...

aquí se puede ver el conjunto general, y el detalle de cómo "resolví" el tema de poder quitar los edificios superiores. Lo pongo entre comillas porque no me convence mucho, pero permite poder añadir detalles a los pisos bajos y al claustro.

Otra vista general, aquí se aprecia más la torre, a la que he incrustado una pequeña edificación con el estilo "timbered"... esta idea la vi en una galería de brickshelf, y me pareció muy interesante, así que la "tomé prestada"...

Por último una toma más general de la iglesia... Al final intenté introducir la idea que me propusistéis de los contrafuertes. Tampoco los quise hacer muy exagerados ya que los muros del románico son fuertes y aguantan bien el peso de las cubiertas y las bóvedas... no obstante creo que la idea era demasiado buena como para no hacer un intento. El pórtico esta sin terminar. Le falta algún detalle en el frontal simulando bajo relieves... pufff no sé si me va a dar tiempo, pero algo tengo que hacer.

Estos són los elementos removibles del monasterio. Todos se pueden quitar y poner de una forma más o menos fácil. Como veis, al final sucumbi al ciprés... siempre quise tener uno y esta ocasión lo merecía... Todos estos elementos (menos el tejado de chimeneas de la cocina) comparten el estilo "timbered". Lo he introducido para dar al Monasterio un poco más de variedad. Los tejados son todos de distintas alturas para dar mayor variedad todavía y para poder encajarlos bien unos con otros. Al final no me atreví a poner ventnas rojas (salvo en la zona de la torre), porque las ventanas cuadradas me parecían demasiado modernas para el estilo... en cambio intené añadir algún elemento como arcos de medio punto y algún atrevido arco ojival (estamos ya en el S-XII, pronto vendrá el gótico  ;))

Esta es una vista no muy afortunada del conjunto ya montado. Digo no muy afortunada porque no me gusta como refleja el conjunto, pero no os voy a poner más, algo hay que dejar para la HispaBrick no???... Espero que os haya gustado...

Los monjes ya están trabajando sin descanso para tenerlo todo preparado, queda muuucho por hacer, y hay muy poco tiempo para la fecha señalada. Menos mal que se dedican en cuerpo y alma a su Monasterio para que esté lo mejor posible...

Raster

Legotron

¡¡¡Qué bonito!!!  :o :o :o :o

Eres un genio, la verdad es que has logrado captar todo el ambientillo de un monasterio medieval. Me gusta mucho todo el detalle de los interiores y cómo lo tienes distribuido.

En fin, enhorabuena, creo que ha sido una narración sin par y un resultado final sobresaliente.

60.000 bricks y subiendo...

car_mp

Impresionante, unos huertos alrededor y parece sacado de cualquier libro de época. Muchas ganas de verlo en directo.

Raster

Cita de: car_mp en 02 de Diciembre de 2007, 12:53:57 PM
Impresionante, unos huertos alrededor y parece sacado de cualquier libro de época. Muchas ganas de verlo en directo.

aaayy aaayy, los huertos!!!

Sí, tienes toda la razón del mundo, unos huertos y una viña es lo que le falta, pero creo que no voy a tener tiempo para montarlo... además de que literalmente me he quedado sin fichas, el 40% de mis cajones están vacíos totalmente... ni sé cómo he conseguido darle un aspecto medianamente terminado, ni os imagináis la de "pirulas" de construcción que he tenido que hacer... en fin... que realmente lo de los huertos es una auténtica lástima, me resisto a dejarlo así, pero... creo que no voy a poder hacer nada.

MagicJG

Raster, es precioso lo que has logrado con este MOC, para mí roza la perfección y he disfrutado un montón con cómo has ido explicando todo desde el principio del post. Es una preciosidad. Cosas (si no es un sacrilegio llamar cosa a una obra de arte), cómo este MOC, hacen que ame más este hobby  ;)
Gracias a todos por la Hispabrick 2009