Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Impotencia

Iniciado por MagicJG, 26 de Octubre de 2007, 00:18:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MagicJG

Quizás este post pueda parecer una especie de queja en plan lloriqueo... y es así xD

El tema es que estoy muy ilusionado con hacer mi primer MOC (el detallito de cumpleaños que le hice a mi novia no cuenta) y llevo varios días trasteando con el LDD y haciendo bocetillos a mano. Después de probar a hacer un "Empire State Building", desistí, no porque no me estuviera gustando el resultado, sino más bien porque me comencé a desilusionar al ver la cantidad de bricks que iba a necesitar, y eso me hizo dejarlo a medias... en ese momento tome la decisión de que mi MOC debía ser algo viable y surgierón dos posibles MOCS:

He intentado hacer la nave de Planet Express, pero en LDD no hay ni un sólo brick con esa tonalidad de verde o alguno parecido, entonces me quedo parado y no sé que hacer. Imagino que desistiré y dejaré aparcado el tema de la nave  :'(

Seguramente muchisimas veces vosotros tendreis esta sensación de impotencia, de tener la idea en la cabeza, de saber que quedaría perfecto, pero ver que es imposible hacerlo con los medios a tu disposición, en este caso por falta de bricks especificos. Sé que lo que hay que hacer es ponerte con otro proyecto, uno que sepas que puedes llevar a cabo, pero la ilusión que tengo con hacer esa nave es muy grande... espero que algún día...

Lo próximo que intentaré es hacer la base de Planet Express, espero tener más suerte en mi empeño. Si no lo consigo, imagino que me refugiaré en MOCS de edificios y vehiculos, puesto que no tendré los limites que me autoimpongo al realizar construcciones fieles y lo más cercanas posibles a los modelos reales de la nave de planet express y la base de planet express. Podré construir sin tener que seguir unos parametros fijos.

Perdón por el tocho de texto, pero necesitaba contaros como me siento  :guino:
Gracias a todos por la Hispabrick 2009

Jetro

Tu tesitura me suena mucho... y creo que a mas de uno le pasará igual. Muchas veces para mi lo mas dificil es saber que hacer. Pero creo que pones el listón muy alto si en tu primer MOC quieres hacer una copia de algo que existe. Coge tus piezas (o el LDD) y haz lo que tu imaginación y habilidad te permitan sin limitarte en el sentido de que tiene que ser igualito que tal o cual cosa. Y en cuanto le hayas cogido el truquillo al asunto puedes intentar hace runa copia de algo - lo cual te obliga a limitarte mas en cierto modo ya que no vale 'todo' - o puede que te des cuanta que te gusta mas hacer lo que te sale de... las manos  :guino:

jmacias

Demasiadas curvas..... aunque queda un poco mal decir, que te entra la impotencia cuando hay muchas curvas  ;D

jmacias

jmacias

manticore

Las curvas son el eterno dilema cuando diseñamos engendros de plástico. Tenemos que estrujarnos el limón para conseguir un buen resultado. Por eso admiro a todos los que copiáis la realidad, yo me tengo que esconder en diseños que "no existen", así nadie puede decir "Eh, no se parece en nada a..."  :D :D

car_mp

Lo único que te puedo contar es como lo hago yo y a lo mejor algo de lo que te cuente te sirve. Si ves mi galeria de Brickshelf verás que tengo tendencia a copiar mucho y variado con mayor o menor fortuna segun las ocasiones  ::). Lo que no ves son los modelos que no consigo terminar, alguna vez hare un post sobre ello y alguno se echara las manos a la cabeza  :-\. Pero vamos a lo que vamos. Cuando quiero copiar algo normalmente uso el LDD porque no dispongo en mi casa de toda mi colección solo de una parte por problemas de espacio  :'( . Más o menos se en que colores es fuerte el LDD y ahí hago el primer corte. Despues me fijo en el detalle importante más pequeño del modelo que quiero copiar y busco como reproducirlo con LDD, y ahi queda fijada la escala. Con la nave tienes el problema del color y yo lo dejaria para un futuro, porque ese verde creo que sera dificil conseguirlo hasta en bricklink. Respecto a la base la veo factible aunque tendras que hacerlo en colores más fuertes (rojo) porque ese color ladrillo....No te desanimes aunque no lo consigas plenamente siempre aprendes soluciones que te serviran en un futuro. En internet hay gente que ha publicado como hacer cupulas, incluso esferas, con bricks, echales un vistazo quedan muy bien. Suerte. Siento el ladrillo  ;D :D

Raster

Creo que por aquí te han dado un par de consejos bastante buenos... creo que tienen razón...

Lo primero es que posiblemente sea un objetivo muy muy ambicioso. Eso no es malo, pero muchas veces lleva a la frustración... (de ahí tu título de impotencia, aun con curvas de por medio  :guino:)...

A mi me tachan siempre de pesimista... en todos los sitios, en mi casa, mis amigos, mi familia, en mi trabajo (sobretodo en mi trabajo)... pero yo sé que no soy pesimista... soy realista!!! y creo que es fundamental serlo.
El realismo no está discutido con la ambición, de hecho creo que es la clave para conseguir lo que te propones... eso siempre unido a la llave de todo, que es la "constancia".... (-------- que parrafada filosófica me estoy metiendo).

Bueno resumiendo (ya que has pedido opinion):
  No abandones tu idea de construir la nave que te gusta.... simplemente se realista, ahora quizás no puedas terminarla, pero puedes ir diseñándola, mejorándola, viendo poco a poco lo que necesitas. Sé paciente y sobretodo constante. Date tiempo, no la quieras terminar hoy....
  Si quieres construir algo mientras tanto, empieza por algo más pequeño, algo que veas y que te apetezca hacer. Las cosas pequeñas no tienen por qué ser aburridas o fáciles de hacer (solo hay que ver a los maestros ARVO, ellos consiguen hacer cosas pequeñas que son una obra de arte).
  Practica, practica, practica... después de eso, inventa, empieza con un set o algo que te apetezca, hazle variaciones, transfórmalo en lo que te de la gana... simplemente construye...
  Cuando necesites piezas para hacer algo sencillito y no las tengas, compra algunas por bricklink, ves recopilando una buena colección, y antes de lo que te quieras dar cuenta, verás que puedes terminar perfectamente tu nave...

En fin, eso es lo que yo te recomiendo. Soy de la opinión que somos capaces de hacer cualquier cosa que nos propongamos. Solo es cuestión de realismo, paciencia y sobretodo constancia...

250gto

Por si te sirve de consuelo ,a mi me pasa siempre sean curvas, rectas, ondulaciones, technic ,....... siempre , si es que tengo tan poco lego.... 

A que hora sera la conferencia "bricklinkinera" de la hispabrick ?  ......  aunque en mi caso necesitarenhoras extras jjejejejje si es que soy un "ladrillo" con los ordenadores...

adios

Legotron

Yo, como consejo, sólo te puedo decir que pruebes a empezar por algo muy sencillo para que le vayas cogiendo el gusto. Si intentas hacer algo muy grande o complejo y no te sale te acabarás desanimando. Sin embargo, si empiezas por algo sencillo es más fácil que lo termines, y le acabes cogiendo el gustillo, y después te atrevas con cosas más complejas.

Arvo

Son unos proyectos tan ambiciosos como inceriblemente chulos!...no sabemos muy bien cual es el prpósito de la elección...para dejarlos construidos?, para pasar unos buenos ratos construyendo solamente para después desarmarlo?...

...quizás sean planteamientos demasiado prácticos o "asépticos" pero en la práctica saberlo puede ayudarte...

...si es para construir por el mero hecho de hacerlo, inténtalo!, ¿Que te falta la pieza X del color Y?, da igual, prúebate!

...pero si es para conservar, la cosa cambia bastante...si es tu primer MOC es aconsejable que "ejercites", creo que no somos los primeros en aconsejártelo, practica por que el modelo que puedas conseguir hacer dentro de unas semanas/meses siempre será mejor que otra hecha de manera precipitada...

...hoy en día con el LDD o el MLCad se abren unas posibilidades antes impensables, aprovécahlas...

...en fin, pruébate tío...seguro que te sorprendes! :guino:

julencin2000

Te cuento cómo empecé yo con piezas no-technic:

Lo monté, lo desmonté, y construí con las escasas 90 piezas que lleva, como unos ochopocientos MOC's.

Hoy día, que he multiplicado mi número de piezas (aunque no mucho jeje) consigo tener las ideas menos claras... la abundancia de piezas, colores etc. pueden llegar a ser un freno en algunas ocasiones.

Últimamente hago MOCs únicamente con un reducido número de piezas, como tres o cuatro sets pequeños de city, y sólo expolio más sets o voy a mi almacén :muyfeliz: cuando necesito un tipo de pieza irreproducible de otro modo.

También ayuda lo que te comentan de un color: si tienes suficiente de un determinado color, líate con ello que luego tendrás tiempo de despontar y pincelar con otros colores.

Que no tienes mucho de un único color... pues montas al mogollón con todos los colores mezclados y luego, con tranquilidad, lo desmontas y lo reproduces en tonalidades compatibles.

Y lo más importante: nunca dejes de trastear con las piezas, siempre se te ocurren nuevas cosas para futuros MOCs :muyfeliz:

manticore

Olé tu grasia Yulen :D. Si queremos un tratado sobre las posibilidades de este maravilloso juguete leamos de nuevo tu mensaje :guino:

MagicJG

Perdón por la tardía respuesta, pero he estado sumamente ocupado.

La verdad es que me habeis ayudado mucho. He dejado aparcado el tema de la realización de esos dos MOCS de Futurama para un futuro, espero, no muy lejano. He llegado a la conclusión de que mejor será empezar con algo más sencillito, surgido de mi mente, tomando referencias de la realidad, por supuesto, pero no tratando de hacer una replica de algo existente.

Ya os iré informando. Comentar, que lo más seguro es que la construcción sea algo que se pueda compaginar con el nuevo set Town Plan  :D
Gracias a todos por la Hispabrick 2009