Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Situación del mercado español

Iniciado por jmacias, 26 de Octubre de 2007, 22:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

julencin2000

Aporto mi experiencia de hoy:

Triangulito verde... para mi sorpresa, HAY CASTLE. Bueno, mi sorpresa... yo me lo esperaba :muyfeliz: Así que dos de las cadenas de distribución más tochas de España, Triangulito (generalista) y Jirafita (sólo juguetes) tienen Castle... sin embargo las tiendas pequeñas no tienen ninguna opción de traer Castle, a no ser mediante importación paralela.

Un punto negativo muy gordo para LEGO, no sé si Iberia, Doichland o Danmark :muyfeliz: pero si no dan la opción a la pequeña tienda, o a la cadena juguetera mediana, pues eso. A pique las ventas. Y luego dirán que Iberia no es mercado para una tienda oficial -_-'''''''

Otro tanto pasará con Impulse: lo traerá Triangulito y Jirafita. Bien para los que tengamos uno cerca, pero hay gente que no tiene una Jirafita cerca de casa.

Por cierto, ha habido una nueva inyección de 7666... SW parece que no falta.

joaquinito

Pues yo he hecho una incursión en dos cadenas de grandes superficies que se preparan ya para el subidón consumista navideño ampliando los pasillos que dedican a juguetes. Bastante mal, Playmobil ocupada una pared inmensa, llamaba la atención la variedad de cajas que tenían, sin embargo de nuestro querido Lego la presencia era ridícula y encima de lo de siempre (un aeropuerto, algo deFerrari, un hovercraft, los exo-bionicles y con suerte un camión de la basura), si esa es la que tienen de cara a las navidades (el mejor momento del año) y en las grandes superficies (que se entiende que pueden negociar mejores precios) la verdad que la cosa está chunga. Por lo menos me he sentido reconfortado sabiendo que todavía quedan un par de jugueterías en la ciudad en las que la variedad y la cantidad es más regular todo el año.

Legotron

Ese es un tema que realmente fastidia, llevo tiempo buscando algunos sets, pero no hay forma de encontrarlos, ni en las pequeñas, ni medianas, ni grandes. Es pena, porque al final siempre toca recirrir a internet.

jmacias

[...]

julencin2000

Cita de: jmacias en 28 de Octubre de 2007, 14:22:08 PM
[...]

Ya ves :muyfeliz: Al menos no estaba la gama completa, faltaba la catapulta y el refugio-calavera. Y la justa. Pero estaba el castillaco, y no muy caro.

Y también me da pena porque estos almacenes no dan un trato muy bueno a LEGO: tienen cajas antiguas raídas, desordenado, cubiertas de polvo en algunos casos, etiquetas de precios rotas y vueltas a poner sin cuidado, etc. Incluso tenían una Death Star con la caja rota... un poco penoso. Y LEGO no se da cuenta...

Más de lo de siempre. Al final, como dice Legotron, recurrimos a internet y compramos a otros países (yo últimamente en Alemania), que sale más barato, es lo mismo, PERO elevamos los resultados de esos paises, de tal manera que esos datos que LEGO maneja puede que estén desviados de la realidad: no es que los alemanes compren mucho LEGO, es que los europeos compramos allí por los precios.

lluisgib

Apreciados amigos:

Este es un foro creado para compartir nuestra afición a LEGO. Todas las discusiones son bienvenidas, siempre y cuando tengan que ver con nuestra afición.

En este tema se han desvelado datos referentes a la política de distribución de LEGO Iberia, que en nada competen a los aficionados a LEGO, y que deben quedar entre el comerciante y la empresa distribuidora. También se han expuesto algunos rumores que, sin una previa confirmación, pueden dar lugar a malentendidos, confusiones o malestar a alguno de los citados en los comentarios.

No es nuestro deseo privar a nadie de la libertad de expresión, pero para preservar la independencia y el buen funcionamiento del foro, nos vemos obligados a eliminar dicha información, así como cerrar este tema.

Cualquier queja o duda respecto a este tema, puede ser consultado a cualquiera de los moderadores, por privado.

Os pedimos disculpas por el malestar que pueda causar esta decisión, pero se ha tomado para el buen funcionamiento del foro

El equipo de Moderadores