Copias No-LEGO

Iniciado por manticore, 10 de Noviembre de 2007, 23:22:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

legoscar

La Frisco Fe no viene motorizada. Dentro de la locomotora lleva un motor simluado con piezas que dicho sea de paso está muy bien recreado. Además trae también algunas herramientas. y el techo de la locomotora es abatible mediante bisagras hacia delante para poder ver bien el motor.

chiflo

dame datos por privado oscar, pleaseeeeeeeeeeeee
somos los pichis,somos los pichis,uri,uri,uri,somos los pichis y estamos aqui

Gobernador

Yo he pillado la frisco fe, a ver que tal, me gusto lo que vi en madbrick y por escasos 16€ creo que queda bonita y asi puedo valorar de manera tranquila todo lo que contiene

antitoher

Mi Frisco ya viene de camino, el coste no ha llegado a los 17 euros incluidos los gastos de envío y la verdad es que tengo curiosidad por ver que tal son, después de todo lo que se ha hablado.

Se trata de mi primera incursión en el mundo lego (no lego) pero efectivamente quería y quiero probar, ya que los precios que están sacando últimamente y el "detalle" de poner el castellano, me tienen últimamente fráncamente "quemado". Ya veremos que es lo que ocurre después.  o_o

Saludos.

pulipuli

La verdad es que si lo que en MadBrick yo creí que era una Santa Fe, resulta ser la FriscoFe, da totalmente el pego, porque hasta la tuve en mis manos y le hice alguna foto.
Vamos, que como sigo teniendo en los trenes mi asignatura pendiente, al menos para ir haciendo dedos hasta que alguien reciba la indirecta y me regale el tren de mercancías :P, voy a intentar hacerme con una, porque me parece un buen set para contrastar calidades (hasta ahora ningún otro me había llamado la atención).

Como dice JM, lo ideal para nosotros sería que hubiera marcas que fueran capaces de presentar competencia de igual a igual en cuanto a calidad y originalidad, porque copiar es fácil y es una vía que no deja de dar la razón a las demandas de TLC hacia los entrantes en el mercado. No me entra en la cabeza que con un juguete que busca la creatividad, y con el que se pueden hacer millones de cosas diferentes, no se planteen alternativas con nuevos diseños. ¡Pero si con ofrecer unos cientos de euros a un par de frikis para diseñar una locomotora bonita ya tienen un producto novedoso con el que competir! Luego sólo habría que meterlo en una caja atractiva (no tiene por que ser enorme)... en resumidas cuentas, que estas empresas tienen unos departamentos de producción muy potentes, pero en marketing parece que trabajan con becarios.

Menos mal que al menos compramos juguetes de una marca muy orientada al cliente... aunque sufrirá lo suyo en el momento en que entre un competidor que compita con sus mismas "herramientas" a precios menores. Igual no son tan baratos si dedican más pasta a marketing y diseño, pero a nada que se pongan las pilas, darán que hablar. Por de pronto se han llevado una parte del pastel (el low-cost de supermercado), pero a nada que se esfuercen pueden conseguir más y mejor.

Askalom

Por fin, mucha gente se decide a probar lo pirata y a sacar de manera individual sus propias conclusiones, yo en mi experiencia, con cuatro pequeñas cajitas que compre para contrastar, lo que mas me gustaron fueron las minifig, y no olvidemos que Lego en china hace sus productos como los sobres coleccionables, con lo cual se les hacerca en calidad. Pero lo que mas me gustaron fueron los pelos de las feminas, porque son diferentes y los piratas en si que para llenar huecos y poseer mas genero, bienen bien, aunque las espadas cromadas de los piratas me gustaron bastante, por curiosidad me pase ha preguntar por los chinos de mi barrio, y no tiene ninguno Lego pirateado, algo que me llama la atencion viviendo en el centro de Madrid.

aitoruco

Vaya que si ha dado tema le frisco... yo la cogi antes de que me diera la neura "santa fe",y finalmente embarcarme en la compra(que no es barata), del conjunto completo, estoy a la mitad mas o menos, y seran sobre 700 euros mas o menos (que vergüenza)
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

pulipuli

Yo es que soy de los que necesitan probar para confirmar la fe :D
Tengo casi seguro que mi fe seguirá intacta al final de la prueba, pero el coste es asequible y la máquina preciosa, aunque sólo sea por el placer de montarla.
Ojalá un día pueda tirarme de cabeza al mundo trenero, porque hay muchas cositas en 9V que me tienen enamorado y se que me costará sudores (y muchos euros) conseguirlas.

Gobernador

Frisco Fe recibida y montada, y ha superado con creces todas mis expectativas, si bien es cierto que tiene un poco menos de calidad que la oficial, no es menos cierto que por 16€ me la han puesto en casa con 378 piezas. No desentona con el resto de mi colección, las piezas encajan muy bien y la maquina tiene estabilidad y su estructura no se desmorona e incluso trae imanes para enganchar con mis vagones originales. Y después de ver el pedazo de catalogo que tienen en vagones, creo que no va a ser mi ultima compra clonica.

midelburgo

Pues a mi me da la impresion que Mega Blocks cada vez mejora mas en estetica diseño y no se corta en crear piezas especificas. Tambien tiene lineas que se alejan ya bastante de Lego (ayer vi una de un pueblo pitufo, con pitufos a escala minifig). Ciertas tiendas ya le dan el mismo nivel de visibilidad que Lego. Si siguen asi y Lego no saca una idea radical (o consiguie bajar los precios a similar nivel) en 10 años se le van a comer el mercado, que supongo que es su estrategia a largo plazo.

jig

Dices bien Midelburgo, el pueblo pitufo yo tambien lo vi y me sorprendio bastante...
LEGO debe cuidar su calidad y a sus habituales... pero llegara un momento que perdera una parte del pastel, inevitablemente...

stefan

Hola gobernador por lo que veo eres un autentico trenefilo, yo este verano he estado en China y no he visto el frisco de,donde has visto el catalogo ese que has mencionado?gracias por adelantado,un saludo stefan (un amante de los trenes 9 v)

hispalugniano94

Yo lo único que quiero saber es donde venden los sets clónicos de vehículos militares. Se pueden conseguir en tienda física de España? con un si o no me basta, no quiero que me digais nombres de tiendas que si no se lia. Y si no se puede en tiendas, como podria conseguirlos?

saludos y gracias de antemano.

daniracer

en una jugueteria de marca conocida hay sets de lego (no lego) con el nombre de dcha tienda y la verdad es que son igualitos mucho mas varatos y hay un monton de modelos... luego tambien hay al lado otras replicas de otras marta tambien de imitacion... :O...

SaLuDoS.

jm00092

En las tiendas se pueden encontrar muchos sets de Construblock. Se puede ver en los catálogos que reparten en estas fechas. Hay dos o tres referencias de LEGO Star Wars con muy pocas unidades y al lado una montaña de cajas rojas de construblock. Pero estos no tienen sets militares. Casi todo son unas cuantas gasolineras cuadradas y poco más. Los precios no están tan tirados como el año pasado, como no sea más próximo a Reyes para dar salida a lo que sobre.

De las marcas extrañas, muy de tarde en tarde he visto alguna caja pequeña en los chinos. Hace dos o tres meses compré un robot bionicle por 1.5 euros y al abrirlo le faltaba la mitad. Fui a comprar otro y ya no había más. Los traen muy poco a poco, se agotan muy pronto, y no vamos a estar todos los días iendo a mirar :_(

Me imagino que para conseguir todo esto no queda más remedio que atreverse a comprar a través de internet en tiendas online extranjeras o en páginas de subastas. Curiosamente en Alemania y Holanda -que son más ricos que nosotros y podrían comprar más LEGO- hay hasta tiendas online especializadas.
Todo el dia pensando en cosas cuadradas