Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

La nueva serie del universo Macross

Iniciado por Gatchan, 12 de Diciembre de 2007, 11:08:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gatchan

Aproximadamente hacia Abril de 2008 se estrenará en Japón Macross Frontier, la nueva serie ambientada en el universo Macross, también conocida como Robotech. Ya hay trailers y reportajes y artículos al respecto, creando espectativa:

Página de noticias sobre Macross Frontier

¿Y qué tiene que ver eso con Lego? Pues mirad estas capturas de uno de los reportajes:

Diseños de producción

julencin2000

Arvo

...y estoy seguro que no son los únicos, en muchas ocasiones uno ve diseños que parecen estar pensados originariamente en términos de LEGO...

Es una herramienta de modelado muy potente, probablemente la más potente...la posibilidad de añadir o quitar con total inmediatez es uno de sus puntos fuertes.

Raster

Supongo que alguno de vosotros concerá la saga de videojuegos Metal Gear Solid...
El caso es que para la el trabajo de diseño y creación de los escenarios (al menos en la segunda parte), se empleó el LEGO como una forma rápida y bastante fiable de reproducir los entornos 3D...
Hacían módulos y así generaban los escenarios para dotarlos de mayor jugabilidad. Lo bueno es que se hizo con LEGO para poder ver el entorno3D en la maqueta, y dar una idea de como quedaría luego en el juego...

Al igual que lo que cometas de Macross, los desarrolladores son japoneses... qué listos son estos tíos!!!

Gatchan

¿No tienes fotos o enlaces del tema? Tengo una curiosidad enorme.

MagicJG

Metal Gear Solid es una de las mejores sagas de videojuegos de la Historia... me has dejado anonadado con el tema de que Hideo Kojima y su equipo, usaran LEGO como ayuda para el diseño de escenarios.

¿A qué segunda parte te refieres? ¿Al Metal Gear 2: Solid Snake de MSX o al Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty de PS2?
Gracias a todos por la Hispabrick 2009

manatarms

Estais hablando de MAcross? una de mis series favoritas de peque. Claro, asi se entiende mi aficcion por los mechas. A que adivinais cual era otra de mis series favoritas?
Estoy deseando que acaben de sacar esta peli!!!!
A ver, decis que es facil construir maquetas y escenarios con lego? umm, dejadme pensar en lo que le oi a legotron... "construccion modular, construccion modular" ...  y para los mechas... acaso existe alguna duda? espero poder deleitaros en algun momento con un mecha transformable!!  :D

Raster

Cita de: MagicJG en 12 de Diciembre de 2007, 21:56:58 PM
...
¿A qué segunda parte te refieres? ¿Al Metal Gear 2: Solid Snake de MSX o al Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty de PS2?
...

al de PS2..., el del barco...
Muchos de los escenarios de ese barco estaban hechos en LEGO primero. Con la versión extendida del juego viene un DVD bastante interesante (por lo menos para su época en el 2000 y muy poco) con una serie de reportajes de cómo se hicieron las cosas y los escenarios...
En ellos se ve a todo el equipo de diseñadores montando escenarios de LEGO (un tanto toscos), pero con una función muy clara, analizar la jugabilidad de los escenarios... hay mucho más de lo que parece detrás de los videojuegos...

Arvo

El Metal Gear Solid fue una revolución...recuerdo especialmente la primera parte, en la PS1, los gráficos eran únicos, pero sobre todo nos llamaba muchísimo la atención la calidad del doblaje en castellano...ese detalle maracaba la diferencia!, no sólo era imprescindible para meterte en la trama además daba un toque de calidad que remataba el excelente trabajo de los japoneses.

Las posteriores versiones mejoraban gráficamente pero ya no incluían estas voces...una verdadera pena!...

...lo que está claro es que esta gente son visionarios, no se si otras companías de videojuegos lo harán (inglesas, americanas, alemanas...) pero el movimiento AFOL del que estamos siendo testigos gracias a la llegada de Internet ha catapultado este juguete a displinas que en principio no tenían mucha relación...

manatarms

No se con quien lo estube comentando el otro dia (tan joven y con alzheimer... que pena) pero recordamos que el jueguecito en cuestion primero era de maquina de bar!!! y que luego la primera version fue en NES (el otro dia vi un cartucho de este juego por diez leuros pero... alli lo deje, hay cosas mas importantes no? ::) LEGO LEGO LEGO). Que salto de esa primera generacion a esta!!!

MagicJG

Pues me veré el DVD que comentas Raster, como buen fan de MGS tengo el juego, tanto en edición normal como e versión "substance"  :D

El DVD lo vi en su día, pero como me pilló en mis "Dark Ages" ni me di cuenta, a ver en un segundo visionado si presto más atención. Un saludo.

Pdta: Los juegos posteriores al MGS de PSX no sólo innovaron gráficamente, sino también y mucho a nivel jugable y el argumento siguió increcendo. Una lastima, para la mayoría de los jugones españoles, que no los doblaran a nuestra lengua, a mí no me importó mucho ni me importará que mi deseado "Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots" venga en inglés, pues una vez te acostumbras, de lo bueno que es el doblaje inglés, te gusta aún más y ya no quieres cambiarlo.
Gracias a todos por la Hispabrick 2009

Hezekiah

El trailer lo vi hace cosa de casi un mes. Y ya tengo ganas de verla. Es una de las mejoras sagas en anime que he visto. Y llevo viendo desde pequeño :muyfeliz:.