Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

GBC

Iniciado por HispaLUG, 17 de Diciembre de 2007, 11:16:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

Veo que le echas ganas 8)
Las pelotitas de LEGO miden un poquito menos que 2x2x2 studs.

Blastem

De momento le echas más ganas que yo Daniel...
Y eso que me surtí de piezas para empezar... pero el tiempo escasea. Después del próximo finde empezaré en serio con GBC. Sólo he probado una tolva y empalmado cadenas...

Coméntanos tus evoluciones!!!
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Daniel

Vale, todo va viento en popa en la horizontalización. Eso sí, se me ha caido, desmontado o estallado cientos de veces. Es que prieto para empujar una pieza y a los pocos momentos se pueden escuchar 20 piezas haciendo clic clic rebotando en el suelo. Para el siguiente módulo tendré que hhacer otro pedido de engranajes, ladrillos technis, otra unión cardan (no por utilidad, sino porque me encanta esta pieza... tendré que ponerla en el post de loquito por tus studs...), más ejes, más ladrillos technic y... y... ¡recomendadme piezas que puedan serme últiles! y que no sean demasiado caras... mmmm... quizás MÁS eslabones para hacer una simple pero bonita cinta teletransportadora... y tengo que comprar también otro cubo de ladrillos básicos... PIEZAS, MÁS PIEZAS Y MÁS MÓDULOS.

Jetro

Un buen puñado de slopes no te vendrá mal tampoco

Daniel

Ups, es verdad, no solo de cubos vive el hombre. Y si añadimos esto al importe, hacen unos 99837491837419028 euros, que quitando las uniones cardan serían unos 70 euros. Espero que no pase como con un proyecto de tecnología que hice con madera que se suponía que llevaba unas canicas de un lado a otro. Dibujé el esquema perfecto, impoluto, con vistas a escala 1:2... y al final hubo cientos de problemas que lo echaron todo a perder, debí de haber tallado las piezas en madera... Bueno, ahora estoy pensando como podría poner armas de bionicles en un módulo, aunque sean de decoración. Argh, bastantes ideas pero poco tiempo y piezas (por ahora)

Jero

Aquí os presento un nuevo prototipo de GBC. Ostentará el record de ser el GBC que utiliza el ladrillo Mindstorm de la manera más desaprovechada, solo hace girar un motor en un sentido a velocidad constante, acabé agotado programando  ;D

Una foto que no aporta mucho:

Y el video del GBC3 en Youtube

El modelo definitivo tendrá la correspondiente tolva de entrada y procuraré que no tenga tantos colorines...

Jetro

Hasta puede que te de tiempo sustituir el motor NXT por uno PF :D

Veo que mi cubito 'arcoiris' dió ideas.

Jero

Cita de: Jetro en 23 de Febrero de 2009, 22:17:19 PM
Hasta puede que te de tiempo sustituir el motor NXT por uno PF :D

...no me atrevo... tiene que girar a baja velocidad y con el PF mediano tendría que hacer reducciones con engranajes y seguro que la lío  :-[, he probado con el controlador de velocidad de train pero si me despisto y le doy más velocidad de la cuenta tengo que empezar a recoger piezas por toda la habitación...

Cita de: Jetro en 23 de Febrero de 2009, 22:17:19 PM
Veo que mi cubito 'arcoiris' dió ideas.
...acaso insinuas que ha sido un vil plagio de tu cubo multiplicado por tres...  ::)

Jetro

Atrevete con las reducciones!! Averigua la velocidad de giro que necesitas en RMP (revoluciones por minuto). Calcula que el motor XL te da 200 RMP y un M 400 RMP. Luego calcula la reducción que necesitas. COmo ejemplo tienes las imágenes de mi módulo en el que se observa perfectamente la reducción aplicada, pero si tienes dudas, encantado de ayudarte a hacer las cuentas.

arriki-dani

Me gusta, sencillo y vistoso, a ver si me animo yo con algo de esto... por cierto, en la Hsipabrick, para estar encendido durante un largo tiempo, había algún motor PF?? ¿Usaba pilas?

saludos.
Arriki:  "Lego es como el saber: tan grande que es imposible conocerlo todo, lo que anima a seguir con ello pues nunca le alcanzará el aburrimiento"   BrickShelf  I Own

Jetro

Directamente causamos una sobrecarga en la red eléctrica :D

No, en serio, hemos utilizado unos cuantos motores PF (no sabría decirte con seguridad el total, pero en mis módulos habría unos 7) pero todo estaba conectado a unos reguladores de velocidad de trenes (de LEGO evidentemente). Sin embargo a uno le dimos demasiado trabajo en un momento dado y casi se funden los plomos :D

Te recomiendo el vídeo que hizo Koldo para hacerte una idea de todo el montaje, aunque si buscas por "GBC HispaBrick" encontrarás unos cuantos más.

Jetro

Hoy se ha publicado en el blog de The NXT Step una entrada sobre el Marble Madness de uno de sus usuarios. Aunque en este caso se trata de un circuito muy pequeño y en vez de bolas de futbol usa canicas, tal vez a alguno le inspire a hacer un módulo GBC aprovechando una o más de las técnicas usadas

http://www.nxtmaniacstudios.com/Creations/MarbleMadness.html

(aunque se unas un NXT se podría haber hecho perfectamente con una caja de pilas y unos motores 'normales')

Jero

Este es el video de un nuevo GBC, no es original, no es novedoso pero podrá verse en la 3ª Hispabrick el modelo definitivo, este es el prototipo y como siempre no me he preocupado mucho por la parte estética.

No es muy buena la grabación. Este GBC consiste en dos ruedas en posición horizontal separadas lo justo para que pase una pelota por medio y sea impulsada con cierta velocidad.

manticore

Pues sí, novedoso y un poco peligroso como no te apartes :D :D
En serio, ¿cómo pensáis frenar esos "proyectiles"? ???

Sheepo

si te preocupa como va a parar esas bolas no te digo como parar lo que yo ando preparando...cuando vuelva a madrid lo afino un poco y subo un video...

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??