Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

GBC

Iniciado por HispaLUG, 17 de Diciembre de 2007, 11:16:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

Cita de: Blastem en 13 de Mayo de 2009, 20:04:33 PM
Para pneumatic... está complicado el tema, yo había pensado una escalera de subida de bolas, pero es un derroche de pistones para algo tan simple...
Ese es precisamnte mi problema: todo lo que imagino es demasiado simple o se hace mucho mejor, sencillo y fiable de otra manera (iba a decir de manera mecánica, pero ya me entiendes). Pensando en el módulo que hice, la clave estaba en que quería hacer algo que cualquiera en su sano juicio hubiera resuelto con un RCX o NXT... igual es ahí donde debo empezar a buscar ideas.

Sheepo

No se si debo poner esto aun pero creo que es necesario...

Resulta que el espacio disponible para el GBC en la hispabrick se ha reducido(aun así hay mucho...)
pero por otro lado me ha llegado la información de que algunos de vosotros estáis haciendo módulos como rosquillas, y, o sois unos magos o los estáis copiando de philo(no tiene nada de malo) o de otro sitio, pero resulta que como el espacio esta limitado si falta sitio los primeros módulos en no colocarse serán los que estén repetidos (que seguro que hay muchos) así que habría que ponerse de acuerdo y no repetirlos... que ya en la pasada hispabrick hubo creo que 2 o 3 repetidos y creo que deberíamos evitarlo...

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

Blastem

Quién será???  ::)

Bueno, el caso es que de momento en los ratos libres me he hecho un par de módulos "philo" para comprobar la E/S de bolas en mis propios módulos.
Si tengo tiempo los haré made in Spain, por supuesto. Las piezas para modificar uno de ellos hacia algo más retro ya están en camino :)
Supongo que presentaré entre 3 y 6 módulos, y si el espacio para viajar me lo permite, incluso más. Pero tiempo al tiempo como bien has dicho, Sheepo.

Yo en la primera semana de Octubre confirmaré lo que llevo totalmente  :)

Saludos!!!
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Jetro

Es un poquito pronto aún para empezar a organizarnos con tanto detalle.  :D

Personalmente no tengo ni idea de lo que voy a llevar (alguna cosa está hecha y otra en proyecto, pero de ahí a decir son x módulos y nosecuantos studs) pero al igual con los dioramas, una vez conocido el espacio exacto del que dispondremos podremos empezar a medir y encajar. Entonces podremos ver si hay algo repetido, quienes más hacen algún módulo (cuando se abra el grupo correspondiente se verá pero de momento solo sé de 3 participantes a pesar de que se repartieron tantas bolas que un servidor se quedó sin nada)

¿alguna pista pictórica Blastem? ::)

Blastem

De momento no funciona todo como debería y ahora no tengo tiempo de montar más hasta que acabe los éxamenes...(Bueno, los de philo sí... pero a mí me gusta hacer todo desde 0  :))
Pero hay un módulo que tengo en mente bastante ambicioso.
Iré dando pistas al estilo "Sheepo" en mi hilo de GBC cuando avance (aún me faltan liftarms por llegar... y tiempo para postear  :P)
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

jm

Cheepo Cheepo... hablas mucho :D :D!
A ver chicos se me animo en verano y algo made en jm, osea sin copiar...
otra cosa es que funciona el chispe ;D ;D ;D ;D
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

manatarms

El sitio que hay para el GBC se ha reducido un poco si, pero teneis de sobra. Ademas, algo que no entiendo es, por que se hace en cuadrado/rectangulo? si haceis cambios de angulo para los angulos rectos, no podeis hacer algo mas sinuoso? en plan membrana de mitocondria?  ::) ???
I close my eyes... Only for a moment, then the moment's gone
All my dreams... Passed before my eyes, a curiosity... Dust in the wind
All they are is dust in the wind...  Everything is dust in the wind

Sheepo

si quieres que se vea algo solo puede ser el linea recta...

ademas una mesa tiene 2.44x1.22m y en poco mas de un metro no puedes entrar y salir, si ademas añades que es posible que ya de por si vaya otros módulos por el centro esa opción no existe.

cuando se abran los grupos que cada uno ponga lo módulos copiados que va a llevar, se ponen de acuerdo los implicados y nos ahorramos líos

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

Blastem

Cita de: Sheepo en 30 de Mayo de 2009, 23:17:43 PM
cuando se abran los grupos que cada uno ponga lo módulos copiados que va a llevar, se ponen de acuerdo los implicados y nos ahorramos líos

En Octubre/Noviembre vermos qué tenemos.
Coincido en que es la mejor solución.

Amén.

Jetro

No es un GBC, pero puede dar alguna idea creativa: The Octopult
http://www.youtube.com/watch?v=Q0OTX4IwSOo&NR=1
menuda precisión que se ha conseguido en esta 'escultura cinética'

Jetro

Jetro

Otro vídeo del GBC de Fana'Briques, hecho por Philo:

http://www.youtube.com/watch?v=NGudJCKuIkY

Jetro

Os dejo un enlace a una galería en Brickshelf con lo que podría ser un módulo GBC. Es un circulo cerrado, pero me ha gustado y usa algunas técnicas curiosas:

http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=367019

Jetro

Alban Nanty (Banban) ha hecho disponibles las instrucciones de 3 de sus módulos:

http://blogotechnic.blogspot.com/2009/10/les-notices-instructions-de-montages.html

Se trata de los siguientes modelos:

manticore

Classic TECHNIC forever!! :D. Los dos primeros módulos emplean el antiguo motor TECHNIC (4'5 ó 9V). Y están repletos de bricks clásicos también. Esa TECHNIC Gear 40... ¡¡qué recuerdos!! :_( :_(

El módulo 2 emplea el típico y añorado sistema de los antiguos pistones TECHNIC:

Eso sí, el más curioso es el tercer módulo:

Esa larguísima cadena a modo de cinta transportadora es una maravilla. Pero, ¿qué tipo de piezas puede elevar?. Con los dos "ganchos" tendrá algún tipo de pieza "preferida", ¿no? ??? (Sorry, I don't speak French)