GBC

Iniciado por HispaLUG, 17 de Diciembre de 2007, 12:16:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Fernando

Gracias M42, eso es lo que quería saber más o menos. Es decir que con seis pilas recargables AA, de 2100 mAh, tendré unos
7,2 V, quizás algo más, y que la duración será casi el doble que con la batería recargable de Lego de 1100 mAh. Si con la
batería recargable de Lego he logrado que los dos motores "M" que mueven mis dos GBC's estén andando a media potencia
durante más de seis horas, seguro que con las pilas logro estar unas 10 horas sin problemas. Lo probaré.

Gracias y saludos.

Fernando

He seguido con el tema de los GBC's y la verdad es que he construído otro de los inventos del genio Akiyuki. Se trata del
Zig-zag lift. Como sólo he encontrado algunos videos del mismo me ha costado un poquito, pero al final he logrado que
funcione relativamente bien. He tenido que hacer algunos cambios por falta de piezas, pero la cosa marcha. Si logro
resolver las peguitas que tengo ya os pondré alguna foto o video.

Por cierto, ya que ultimamente el tema de los GBC's y algún otro están un poco parados, os comento como añadido a
una serie de mensajes anteriores, que he decidido buscar al menos un par de reguladores de los de los trenes, ya que
leyendo cosas por ahí he visto que la solución de emplear el mando RC de los trenes con su consiguiente receptor de
RC, provoca bastante "strees" al receptor, además de consumir bastante batería.

Más que nada, por dinamizar un poco el tema Technic, si alguno tenéis alguna idea ...

Saludos.

pretoriano

Yo tengo un gbc a medias, que lo triste es que la parte difícil ya la tengo construida y es funcional, pero me encallé en la recepción y admisión de bolas con encalladas constantes y me saturé. A ver si saco algo de tiempo y le doy a la sesera para solucionar los atascos.
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

Fernando

Animo Pretoriano:

Yo casi no tengo experiencia con los GBC`s, pero ya he descubierto lo caprichosas que son las bolitas,
saltan a los lugares más recónditos, se atascan por cualquier motivo, etc., pero cuando logras que
hagan lo que tu quieres, es una gozada; eso si dura normalmente poco, ya que enseguida consiguen
buscar un camino o un atasco que tu no te imaginabas ... y a volver a empezar, pero en el fondo es
que somos como niños y esto es lo que nos gusta.

Saludos.

Fernando

Hola a todos:

Que paradito está todo el tema de Technic y Mindstorms ultimamente.

Bien, dentro de los temas de Technic, que es lo que más me atrae de momento, y dentro de
ello el tema de los GBC's, que me ha enganchado un montón, os comento que al fin he conseguido
que el módulo de Akiyuki que se conoce como Zig-Zag, ya funcione correctamente y no se
atasque. Lo he realizado sólo viendo los distintos videos de Akiyuki, y luego he descubierto unas
instrucciones de Blakbird  y jesuskir que me hubiesen facilitado mucho el trabajo, pero como sin
ellas también he logrado que todo funcione, estoy muy contento.

Como hace muy mal tiempo, aquí por el norte, no he podido hacer un video para enseñaroslo, pero
en cuando haga un día de sol os prometo tratar de filmarlo y enseñaroslo, así como añadir alguna
foto.

Saludos.

M42

Pues claro que te salen sin instrucciones, ya vas teniendo un bagaje en esto del Technic y poco a poco te costará menos aún. Dale caña a la grúa de carga para vagonetas, hombre, que estoy deseando verla funcionar :guino:

Y de parado nada, ya estás tú para animarlo. Yo hace que no toco una pieza... ni me acuerdo ya; y lo que me queda sin tocarlas, pero sigo lo que se mueve por aquí día a día.
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/

Fernando

Ya veo que al menos uno sigue atento. Oye M42, eso de la vagoneta es que me encanta, pero no tengo ni una via, no digamos nada
de los desvios, es que ya me hicieron dejar los trenes de HO y los de N, como para empezar con los de Lego, a mi edad. De todas
formas gracias por estar con los amigos a pesar de tus múltiples preocupaciones. Seguro que te llegará el día en que podrás disfrutarlos.

Saludos.

Nota para los que estaís atentos: El módulo del Zig-Zag funciona bien, pero no tanto como para estar muchas horas seguidas funcionando;
yo sigo intentando ponerlo al 100%, pero de momento no lo consigo. También estoy con el módulo de Akiyuki que se llama Catch and release,
y la verdad es que este si funciona sin ningún problema. Prometo contaros todo y subir algún video.

M42

El Catch & Release es que es una maravilla de ingenio, simple y efectivo.

La parte de las vagonetas y las vías la pongo yo, que ya la tengo hecha; tú encárgate de la grúa. Ya dijo Legorocky que esto era crowdbuilding :guino:
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/

Fernando

Tranquilo, tranquilo, seguro que logras hacer la grúa. No me tientes, que bastantes cosas tengo por la cabeza y la
verdad es que de trenes y vagonetas nada de nada.

De todas formas, tengo que tener un rato para mirar cual de los módulos de vagonetas y grúa es el que estás
haciendo, ya que hay varios en la red, aunque me parece recordar que cuando decidiste empezar con el tema
nos pusiste alguna foto o video en este hilo.

Yo de momento te deseo ánimo y sobretodo tiempo y a pesar de esa palabrota (crowdbuilding) de Legorocky, casi
prefiero que al final nos lo muestres tu solito, ya que lo otro es como la torre de Babel o algo parecido. (Es broma  :superfeliz:)

Saludos.

Fernando

Aunque no puedo hacer la grúa (super grúa diría yo) que propone M42, os adjunto un video de los dos últimos
módulos que he realizado del genio Akiyuki.

La verdad es que son más sencillitos que los dos anteriores que tengo realizados, pero como casi toda la información
me la he currado yo viendo videos a mi me parece que están bien.

Ahora he descubierto un enlace que nos ha puesto pieza rara que contiene instrucciones de muchos de los GBC's de
Akiyuki, realizadas por Blakbird y por jesuskird, con lo cual es mucho más fácil todo.

En fin espero que os guste, saludos.

[ytube]uPfiR2ewIxY[/ytube]

Bony_ew

Es increible muy chulo  :aplauso: :aplauso:

Legorocky96

Tiene muchisimo merito Fer que lo hayas conseguido sin mas que mirando los videos. Enhorabuena! Aunque a partir de ahora con esos archivos que pieza paso el otro día...  :contento:

Dos cosas comento aquí. Es curioso, pues el modulo de la escalera en Zig Zag ya la hizo un usuario de este foro hará dos o tres años (Lioco94, de León) y ha aparecido en alguna HispaLUG Expo y NorteBricks. El también se lo curró solo mirando el video.

Por otra parte, tengo aparcado en mi casa desde hace varios años uno de esos brazos del modulo de catch and release, que hice hace un tiempo. La verdad es que es un mecanismo precioso!

pieza rara

Eres un fiera  :aplauso: :aplauso: :aplauso: que sonido mas interesante  :babear: aparte del pedazo de curro que te has dado por supuesto   :chulo:

Me encanta tu destreza, haces parecer que todo es fácil y que solo hay que ponerse en marcha.

TXUSITXA

Eres un crack Fernando !!  :aplauso: :aplauso:

Ganas de ver esa familia de GBCs que va creciendo en marcha y en breve...  :guino:

Fernando

Os comento a todos:

Gracias Bony_ew, la pena es que en esta tierra no hace sol desde hace ni se cuando y eso unido a mi escasa experiencia
filmando hace que el video sea una birria pero es lo que podía subir.

La verdad Legorocky es que hacer la ingeniería inversa de los inventos del genio Akiyuki da para muchas, muchísimas, horas
de entretenimiento Lego. Como bien dices ahora con las instrucciones que nos ha direccionado pieza rara la cosa se va a
poner mucho más sencilla  :indeciso: pero así y todo el ajuste supongo que seguirá siendo entretenido.

Pieza, ya ves que las bolitas han ido procreando, muchas gracias por tu comentario, pero destreza tengo poquita, me cuesta
un montón conseguir inventar algo de lo que no veo claro en los videos, sobretodo cuando intervienen bricks, plates y tiles y
esas cosas que emplean los Legueros auténticos. Al final cuestión de horas y probar cosas.

A ti Txus ya se que te voy a ver pronto y podrás ver las copas, los tenedores y el pica-bolas en vivo. Hoy he dedicado el día
a preparar el conjunto de esos tres módulos, ajustando cosas para que funcionen más o menos bien, aunque supongo que en
casa las cosas salen bien y luego en una expo siempre se tuerce algo.

Saludos a todos y muchas gracias por vuestros comentarios.