GBC

Iniciado por HispaLUG, 17 de Diciembre de 2007, 12:16:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Legorocky96

Cita de: Fernando en 16 de Marzo de 2016, 00:04:35 AM
Hoy he dedicado el día
a preparar el conjunto de esos tres módulos, ajustando cosas para que funcionen más o menos bien, aunque supongo que en
casa las cosas salen bien y luego en una expo siempre se tuerce algo.

Eso se da por sentado.  :tomatazo: :feliz:

Fernando

Gracias por la comprensión, Legorocky, así uno va más preparado y con espíritu de sacrificio.

Por cierto, se me olvido comentarte respecto al brazo ese que tienes en un cajón, de que por ahí empecé yo también,
aunque al final tenía dos brazos guardados, así que cuando tengas un rato a hacer tres más y montar todo.

Saludos.

Fernando

Os adjunto un nuevo video en el que figuran cuatro de los cinco módulos del genio Akiyuki funcionando
todos ellos uno a continuación del otro.

El último que he realizado, el que utiliza neumática, funciona muy bien y lo he realizado gracias a las
instrucciones de Blakbird, ya que sólo con lo que se puede ver en videos me hubiese sido imposible.

Saludos.

[ytube]XCK6OSVlA78[/ytube]

Suhil

Que bueno Fernando. Por aquí tengo a Fision venga montar GBCs, le ha dado fuerte esta temporada, a ver si volvemos a coincidir para montar una buen circuito. Por cierto, ya vemos que tienes reguladores de 9V.

Pd: se ha suscrito a tu canal de youtube, así que esperamos mas videos.

M42

Muy bueno, muuuy muy bueno, sí señor.

Me surge una pregunta, Fernando ¿Considerarías Super MOCs los módulos de Akiyuki? ¿Podrías hacer comentarios estructurados, como los que tienes en el hilo dedicado a ellos?

¡Sigue dando caña! :guino:
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/

TXUSITXA

Eso si que es un no parar !!  :asombro: :asombro:

Hace 3 días que he podido estar admirando 3 de estos módulos funcionando a tope y ya tienes un cuarto !!  :aplauso: :aplauso:

Te estas convirtiendo en nuestro Akiyuki particular...  :guino: Ánimo Fernando !!

Fernando

Hola a todos:

Si es cierto Suhil, al final tengo dos reguladores. Después de los distintos comentarios que provoqué en este hilo sobre la
alimentación eléctrica de los GBC´s, me decidí a probar los reguladores. Dan buen juego, tienen una buena regulación y las
pegas son su precio y la necesidad de tener un enchufe cerca. Por cierto, en una feria del pasado fin de semana, donde he
tenido tres GBC's que han funcionado de forma casi continua 12 horas (4-4-4), dos estaban alimentados por los reguladores
y el tercero por una caja de pilas AA standard y un receptor IR para regular la velocidad con el mando de los trenes. Si es
verdad que he utilizado pilas recargables de 2.500 mAh, pero las pilas han durado estupendamente.

Dile a Fision que nos enseñe los GBC's que va haciendo y seguro que tenemos oportunidad de hacer un buen circuito. Esto
de los GBC's la verdad es que engancha.

En cuanto a la propuesta y comentario de M42, si es cierto que cualquiera de los módulos de Akiyuki es un estupendo super-moc,
pero en lo referente a los comentarios estructurados, gracias por el adjetivo, creo que iban a ser bastante repetitivos. Lo mejor
de los GBC's es ponerlos en marcha y empezar a sufrir para descubrir el movimiento caprichoso de las bolitas, por donde se caen y
donde se atascan, es decir la fase de puesta a punto y ajuste y disfrutar de ese sonido tan particular de las bolitas haciendo su
recorrido. Por supuesto que podría hacer dichos comentarios, pero en el caso de los que he realizado ultimamente, todos del
genio Akiyuki, ahora que hay instrucciones disponibles y unos estupendos comentarios, en inglés, de Blakbird, creo que podría
añadir bastante poco. De todos modos tu o cualquiera de nuestros compañeros del foro me tenéis a vuestra disposición si os surge
cualquier duda o lo que sea.

Para ti Txus, ya se que acabas de ver tres de los módulos el fin de semana último. El cuarto, el que emplea neumática, es el primero
que he hecho con las instrucciones de Blakbird, sin ellas imposible a pesar de las cosas que me ha enseñado Jorgeopesi, y la verdad
es que ya lo tenía acabado, pero sin probar durante horas y horas, como los otros tres. Eso sigue pendiente, ya que estos días he
estado desmontando el Mercedes, los Land-Rover, el trineo de Santa Claus, el elevador de garaje y a Patapata y tengo los dedos con
agujetas y doloridos.

Gracias por vuestros comentarios y saludos.

pieza rara

Por aquí tienes todo mi apoyo puedo decir que soy ha un FAN tuyo espero en un futuro .....  :babear: :babear: :babear: llegar a ese nivel.

Que sonido mas sincronizado  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Excelente puesta en marcha  :disimulo: envidia es poco  :travieso:

Vi.Cima

Holas;

Precioso y conseguidísimo, Fernando.... ¡gracias!
Salu2 a to2;

Fernando

Hola a todos. He puesto otro video en Youtube con el sexto módulo de Akiyuki que he realizado.
En el video se ven cinco, ya que el Zig-Zag ya lo he desmontado. No tengo tantas piezas como
me harían falta.

Se trata del Fork. Funciona de maravilla y lo he realizado siguiendo las instrucciones de Blakbird,
aunque al final le he hecho algún pequeño cambio.

He juntado el nuevo módulo, en el primer plano del video, con el Catch and Release, ya que son
los dos últimos realizados. Los que quedan en segundo plano ya los conocéis.

Saludos.

[ytube]aP1az7yUXeo[/ytube]

Legorocky96

Maravilloso Fer! Veo que ya has amasado una buena cantidad de reguladores ademas. Siempre es un gustazo ver estos videos tuyos. Gracias por compartirlos.  :muyfeliz:

Vi.Cima

Holas;

Y gracias, Fernando. Tienes también mi admiración....
Salu2 a to2;

Fernando

Hola a todos de nuevo:

He realizado un nuevo GBC de la serie del proyecto Akiyuki. Se trata del Cycloidal Drive. La verdad es que es
un artilugio espectacular. Esa inmensa corona exterior de diez dientes, en la que está insertada otra rueda
dentada con nueve dientes y que además va cogiendo a las traviesas bolitas, las da casi una vuelta y las
deja caer por la rampa en ziz-zag de salida es una preciosidad. Tampoco está nada mal la escalera de subir
las bolitas desde la rampa de recepción hasta el alimentador para que la rueda interior coja las bolitas.

Hasta aquí todo es precioso y muy bien, pero la verdad es que me ha costado bastante ponerlo a punto y
que funcione. por si alguno se le ocurre realizarlo os comento una serie de detalles:

1 - Las instrucciones de Blakbird son estupendas y se realizan bastante bien.

2 - El motor "L" puede con todo lo que tiene que mover, bastante al límite, pero puede. Las que no pueden
    son las dos ruedas dentadas con limitador de par. He utilizado dos completamente nuevas y a pesar de
    ello había momentos en que resbalaban. Solución, sustituirlas por dos ruedas dentadas normales y tener
    cuidado de que el GBC no se bloquee, para que el motor no sufra y se pueda quemar.

3 - He tenido muchos problemas con el sistema de sujeción de las bolitas a la rueda dentada interior. Al final
    he cambiado el conector de 2L liso [pbricklink]62462[/pbricklink] que sujeta la bolita contra la plate de 2x2, por
    el conector [pbricklink]6538c[/pbricklink] posicionando las estrías de forma que ayuden a las bolitas a no
    caerse.

4 - A pesar de lo comentado en el punto anterior, también he tenido que modificar el apoyo de la rampa de
    entrada al diente inferior que va apoyada en la estructura del módulo, quitándole una plate, para que
    apoye un poco más abajo.

Con estás tres cositas mencionadas (puntos 2, 3 y 4) y las magníficas instrucciones (punto 1) he conseguido
que el módulo funcione de maravilla y no pierda ninguna bolita, aunque no creo que sea un GBC para aguantar
las 12-16 horas de funcionamiento en una expo.

Os dejo un video del artilugio funcionando. Saludos.

[ytube]ktzn3ByDmIg[/ytube]

M42

¡¡Qué passsssssada!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/

ostman

Todo un prodigio de la ingeniería...