Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

GBC

Iniciado por HispaLUG, 17 de Diciembre de 2007, 12:16:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Fernando

Tal como comenté en mi nuevo Akiyuki, os pongo un par de fotos de las modificaciones mencionadas en los puntos 3 y 4 de mi
comentario, por si alguno de vosotros os animáis a realizarlo y por si no quedaron claras las explicaciones. En la primera foto se
ve bien como he sustituido los conectores lisos por los conectores de ejes, con sus canales longitudinales que creo que ayudan
a la sujeción de las bolitas. En la segunda foto se ve a la izquierda la plate de 2x2 en la parte inferior de la rampa, que permite
que la propia rampa apoye un poco más baja en la estructura del GBC, esta plate sustituye a la de 4x2 del diseño de Blakbird.
Con ello se consigue que la rueda dentada interior de nueve dientes coja mejor la bolita y la deje centrada en la plate de 2x2 y
que deje de caerse por un exceso de recorrido. Ya sé que son bobaditas, pero la verdad es que me ha costado bastante tiempo
poner a punto el Cycloidal Drive y por eso trato de dar ideas a los que quieran animarse con él.

Saludos.

Vi.Cima

Holas;

Impresionante diseño y admirable traslado a la realidad, con mejoras incluidas.

Mi agradecimiento y mi admiración, una vez más.... :aplauso:
Salu2 a to2;

Fernando

Esto del caluroso verano nos deja casi parados a todos. Después de muchos días de pensarlo,
al final he conseguido poner los cinco GBC que tengo construidos encima de una mesa y con
unos tapetes de jugar al mus, por si alguna bolita se cae. Bueno he tenido suerte y ninguna se
ha caído durante el poco tiempo que he empleado en 'tratar' de filmarlo.

Ya sé que el video no está muy 'pa ya', pero sé que a mis amigos del foro les hace ilusión, aunque
sólo sea por el ruido, y en el fondo a mí también me hace incluso más ilusión enseñarlo.

Bueno, aquí lo tenéis. Ahora me toca empezar a desmontar para poder hacer alguna otra cosa.

Saludos.
[ytube]wYEJmFA4cFQ[/ytube]

kaanguyr

Bueno Fernando,

Tú siempre con tus GBC's y una paciencia de chino. Sin hacer ruido ---es un decir, porque los GBC son escandalosos que no veas--- vas desarrollando como una hormiguita. Estás a varios niveles más arriba que nosotros, los pobres novatillos. Quién pudiera ser como tú de mayor!!

Eres mi ídolo, en serio. Lástima que estés tan lejos, porque me pasaría días enteros sólo mirando lo que haces, en silencio. Con este quinto módulo me has convencido. 

A ver si este mes de Noviembre hay suerte y no vemos en la Expo 2016 a potenciar la gama Technic, Mindstorms y los GBC!!

Más que un saludo, una reverencia.

Fernando

Amigo Kaanguyr, lo primero de todo muchas gracias por tus alabanzas, pero una vez dicho esto te comento;

1- Soy tan novatillo como crees tú que eres.

2- Todo lo que parece que sé, lo he aprendido en este foro lleno de buenos compañeros.

3- La verdad es que por mi edad, dispongo de bastante más tiempo que la mayoría de los compis del foro.

4- Tengo unos nietos, de 7 y 9 años en este momento, a los que me encanta inculcarles la afición.

5- La verdad es que también disfruto contando lo que hago, y mucho más con vuestros ánimos.

6- Ya se que parezco el abuelo cebolleta, pero si estás en este foro, al final acabarás aprendiendo y disfrutando.

Amigo Kaanguyr, vaya nombrecito, ojalá podamos vernos en la próxima Hispalug y muchas gracias por tus comentarios.

Saludos.

ostman

Es fantástico... Fernando podría decirte que yo de mayor quiero ser como tu... Pero mentiría, pues es ahora que quisiera tener tu tiempo y capacidad para hacer esos montajes...

rafa

Fernando, que maravilla  :aplauso: :aplauso: Cada día te estás superando más con esto de los GBC...Enhorabuena. :guino:

Ferran Gatnegre

Espectacular GBC...!! muchas gracias por compartir, Fernando..!
Estaría muy bien poder disfrutar tus montajes en la HLE 2016, ya que es una temática que no suele estar muy presente.. y es una pena, por que en este foro habéis grandes maestros de la materia...
anem per feina....

Legorocky96

Vaya que si disfrutamos con tus videos! Y tanto; estas construcciones juntas en layouts es como merecen estar y como destacan, y el video es precioso. Como siempre con los GBCs me podría quedar horas mirándolo, así que que menos que agradecerte que lo compartas.  :muyfeliz:

MARSL

Ese Fernando como mola  :aplauso: :aplauso:

He visto su GBC en vivo y en directo, funcionando sin parar.

¿Lo veremos en Granollers?  :fanHL:
Friends for ever!!

Mars´L

Fernando

Hola a todos, he estado revisando mi propio comentario sobre el Cycloidal Drive, y me reafirmo en que
es un GBC precioso, incluso funciona de maravilla y con las modificaciones que he comentado el nivel
de efectividad es superior al 99%, es decir de cada cien pelotillas movidas menos de 1 se caen. Una
vez comentado esto, también creo haber comentado que no es un GBC para funcionar en una expo
durante 12 horas en tres jornadas de 4 horas cada una. Lo he desmontado, y sin haber estado funcionando
durante más de tres horas en total me encuentro con algunas piezas para sustituir por el nivel de desgaste,
concretamente las ruedas dentadas de cuatro esferas [pbricklink]32072[/pbricklink] han quedado para
sustituir.

Probablemente el problema de este GBC es el gran peso de la rueda interior, que casi pone en aprietos al
motor "L", y por tanto también a toda la transmisión, a pesar del buen diseño del sistema con un muelle
que permite repartir la carga de trabajo. He estado revisando los videos de Akiyuki, y en ningún evento
he encontrado a este módulo, por lo que creo que es precioso, pero para poco rato.

Bueno, como ya lo he desmontado, no pasa nada y dispongo de piezas para poder realizar algún otro GBC,
que espero sea capaz de aguantar una gran carga de trabajo (una Hispalug = 12 horas más o menos), y que
pueda realizar el viaje hasta Granollers, junto a alguno de los que mantengo sin desmontar. Estoy en ello y
ya os contaré.

Saludos.

Fernando

Hola a todos:

Como ya os comenté decidí desmontar el Cycloidal Drive, ya que notaba que no podía llevarse a una expo.
Bien, una vez desmontado y con algunas piezas que tenía pedidas en BL, he podido construir dos nuevos
módulos de los del proyecto Akiyuki.

Por una parte el Lift Triggered by a Stuck Ball, que aunque es relativamente pequeño da bastante juego o
espectáculo, ya que parece que se atascan un montón de bolitas y de repente empieza a sacarlas todas
con esa especie de cuatro Palos con su Gatillo.

También por otro lado he realizado el último, que yo sepa, es decir Planets. La verdad es que es precioso
y muy largo, más de 90 cm., pero funciona de maravilla y te puedes pasar buenos ratos siguiendo a las
bolitas desde la preciosa rueda de carga inicial, pasando por los tres planetas, y llegando al "satélite"
pequeño final, antes de entregar la bolita al siguiente módulo.

Como he hecho otras veces he puesto los seis módulos que tengo en este momento encima de la mesa
donde construyo los Lego's y lo he tratado de filmar para enseñaroslos, sobre todo los dos más recientes.

Si los hubiese colocado en el suelo, como he hecho alguna vez, probablemente hubiese quedado más
vistoso, pero el problema es que tengo un amigo que anda un poco pachuchillo y quiere venir a verlos
y si los dejo en el suelo la que manda en casa puede protestar un poco y con razón, y es que no se
cuando va a poder venir mi amigo.

Bueno espero que el video os guste. De estos espero poder llevar a Granollers al menos cinco, ya que
el Fork to Fork creo que lo voy a tener que desmontar. Debe de llevar muchas más de 100 horas de
funcionamiento, aunque sólo sea a 1500 bolitas hora son 150.000, y la verdad es que tengo que, por
lo menos, hacerle una revisión general. Bueno de aquí a noviembre ya veremos.

Saludos a todos y disfrutar del verano.

[ytube]LoI149HPfPY[/ytube]

Fision

Buenas,

Qué pasada de módulos Fernando.

Espero poder verlos en vivo y directo en Granollers, ya tengo construidos 8 módulos que espero puedan funcionar correctamente para la Expo.

Un saludo, Fision

ostman

Simplemente, espectacular...

Los vemos pronto...

Fernando

Hola Fision, me encanta que te gusten los módulos de Akiyuki que estoy reproduciendo. Ya me comento tu padre que
andabas como loco haciendo GBC's, pero no nos has enseñado ninguno.

Mi nieto Iñigo, al que ya conoces, te manda recuerdos y quiere ver también tus GBC's.

Saludos.