Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

GBC

Iniciado por HispaLUG, 17 de Diciembre de 2007, 11:16:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Lego de la Colina

hay que ver el juego que dan los cacharros muevepelotas....  ;D

Jetro

Bueno, al menos ahora sé qué es 'par'. :D

Sheepo

una cosilla... cuando se monten todos los modulos como se va a alimentar a los modulos quer usen PF???
los que usen motores de toda la vida supongo que se hara con un regulador de trenes, pero para PF??? como sea a base de pilas nos vamos a arruinar y yo no tengo cables adaptadores de un tipo a otro...

ademas otra cosa suponiendo que alimentemos todos los modulos con regulador, habra que diseñar todos los modulos para que funcionen con el mismo voltaje, por defecto 9v...no??
es que aun recuerdo que en la hispabrick Jetro tubo que bajar el voltaje porque la bolas se salian...supongo que se salian por que al haver solo 3 modulos no funcionaban correctamente en esa posicion...

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

Jetro

Cada módulo debería ser autosuficiente. Al menos en un principio. Después se podrá ver si se pueden conectar varios módulos al mismo regulador

No existen reglas sobre el voltaje con el cual deben funcionar los módulos: de hecho sería concebible hacer un módulo con un motor 4,5V o con un motor de tren 12V. Sin embargo, facilitaría mucho las cosas poder funcionar todos (o la mayoría) a 9V. De ese modo, como bien apunta Sheepo, varios módulos se podrían conectar al mismo regulador. Los motores PF también se pueden conectar a un regulador, usando el cable conector/conversor 9V>PF.

Habrá que tener en cuenta que necesitaremos una cantidad suficiente de enchufes para que todo pueda marchar correctamente. El año pasado andamos bastante justos por lo cual habrá que hablar con el centro para asegurar que haya los puntos de conexión suficientes y, posiblemente, llevar unas regletas nosotros mismos para ampliar las posibilidades. El consumo no es grande por lo que se podrían enchufar unos cuantos reguladores en un solo punto de corriente.

El que bajara la intensidad del regulador durante la HispaBrick (en realidad no lo hice yo, pero la solución fue efectiva) tenía que ver con un 'apaño' a falta de las piezas correctas (¡y el ángulo muy forzado!) para poder solucionar el problema de otra manera.

julencin2000

Sheepo

una cosilla...se pueden usar piezas que no sean de lego???
es que creo que voy a tener problemas porque las pelotas(que mal suena pero no es mi intencion....o si? ;D ;D) me van a rebotar fuera de la tolva...y habia pensado en poner en el fondo una lamina fina de gomaespuma para que no reboten...pero no se si esta permitido...

salu3

car_mp

Cita de: julencin2000 en 20 de Junio de 2008, 21:29:45 PM
Directo de Brickworld 2008:

Menudo modulazo O_O

http://www.flickr.com/photos/nannanz/2594079723/in/set-72157605709341304

Ojo, este modulo funcionaba con pelotas grandes creo que tipo mindstorm, no era un modulo GBC como los demas, que por cierto habia un monton y con un tren de dos vagones para devolver la bolas al principio de la cadena.

Jetro

Sheepo: la repuesta breve es NO.Tu eres responsable de conseguir que las pelotas que entren en tu tolva acaben (bien) en la tolva del módulo siguiente. Si hay un desnivel excesivo, puedes aprovecharlo para construir una bajada 'original'. Hasta ahora hemos hablado e la tolva y el mecanismo e subida, pero no hemos dado mucha atención a cómo bajan después las pelotas al siguiente módulo... si quieres algo que suavice la caída podrías usar algo como una red de futbol, eso sí es una pieza de LEGO.

car_mp: antes que existiera el estandar GBC hubo varias iniciativas para mover cosas de un lado para otro. Entre ellos estaba una idea de pasar pelotas de ping-pong.

Sheepo

es que aunque no seria dificil hacer la tolva sin piezas que no fuesen de lego harian falta muchas piezas que no tengo por catidad no por variedad, voy a intentar si usando todas las piezas que tengo puedo hacer aunque sea una tolva para probar...
vere que puedo hacer...

salu3

Jetro

Igual puedes poner alguna foto o croquis de lo que pretendes hacer y te podemos dar alguna sugerencia...

julencin2000

Vídeo de la imagen del GBC que colgué más arriba: http://www.flickr.com/photos/nannanz/2598079815/

Efectivamente, mueve algo más grande que la pelota de fútbol LEGO.

Jetro

Un primer vídeo del GBC de fanabriques. Por desgracia no pudieron cumplir la meta de 100 módulos, pero 62 no está nada mal!!

http://es.youtube.com/watch?v=2DgFFCj4nto

(el módulo rojo que se ve entre 2:40 y 2:45 es una adaptación del que llevé a la HispaBrick!!)

Arvo

No hay nada mejor que un video de estos para recuperar el subidón ;) que inevitablemente se desinfla con el paso del tiempo :-\
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

Jetro

Por eso estoy aquí intentando motivaros a intervalos regulares  :D

midelburgo

Cita de: Sheepo en 27 de Junio de 2008, 23:22:47 PM
una cosilla...se pueden usar piezas que no sean de lego???
es que creo que voy a tener problemas porque las pelotas(que mal suena pero no es mi intencion....o si? ;D ;D) me van a rebotar fuera de la tolva...y habia pensado en poner en el fondo una lamina fina de gomaespuma para que no reboten...pero no se si esta permitido...

salu3

Hola... sigo fisgando por el foro... ante esta pregunta sin responder... que tal los nuevos posavasos de LEGO para evitar rebotes? Son de goma, aunque extrañamente los dientes mantienen una distancia no compatible.