Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

GBC

Iniciado por HispaLUG, 17 de Diciembre de 2007, 11:16:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

¿Conseguiremos superar esto en la HispaBrick? ¡Ánimo a todos! ¡¡Seguro que sí!!

GBC en el evento de Comunidade 0937 en Viana de Castelo

Jero

Cita de: Jetro en 12 de Septiembre de 2008, 21:19:50 PM
¿Conseguiremos superar esto en la HispaBrick? ¡Ánimo a todos! ¡¡Seguro que sí!!

GBC en el evento de Comunidade 0937 en Viana de Castelo

Contando el módulo que llevo ¿cuántos tienes confirmados?  ??? Imagino que muy pocos  :'(

Jetro

De momento hay 4 de Koldo, 1 de Sheepo, el tuyo y 6 míos, pero me consta que hay unos cuantos foreros que pidieron pelotas de futbol que aún no han dado señales de vida...

Ignacio

No sé en quién estarás pensando ...  ::)

Yo tengo construida una tolva y una parte del invento que quiero hacer. "Solo" me falta el mecanismo para hacer llegar las pelotas a esa parte del invento, el mecanismo para que se mueva el invento e impulse las pelotas hacia la salida, la salida ...

Algunos detalles sin importancia, pero la voluntad está.

Koldo

Hola

yo tengo 4, pero si llevo los 4, no se cómo hacerlo siquiera, no puedo llevar nada de MINDSTORMS, así que si alguien se anima a montar alguno tengo las instrucciones de un par en la web y las del resto en el PC.

un saludo

Jero

Koldo, yo tendré mi Mindstorm "parado" para la Hispabrick, si algun GBC de los tuyos es sencillo (cosa que dudo  ;) ) lo puedo intentar.

Jetro

Por algo decía yo que era mejor regular la velocidad con alguna reducción en vez de con un NXT ;D
Creo recordar que el único módulo que realmente requiere un NXT es el ascensor ¿verdad? Para facilitarle las cosas a Jero ¿sería factible que lo llevaras para incorporar su NXT en HispaBrick, o tendría que hacer el montaje completo?

Jetro

Otro portugués: un vídeo de 3 módulos construidos por Rui Almeida (PLUG) - el primero de propia invención, seguido de un elemento para conducir las pelotas al siguiente módulo (importante para asegurar una buena entrega y un elemento que admite mucha imaginación) y los dos siguientes copias de módulos de la página de Philo (black wave y sweeper).

http://www.youtube.com/watch?v=xnoNSfe40X8

Esto me recuerda que en el último pedido que me llegó de BL estaban las piezas que pedí para hacer mi propio sweeper...

ruialmeida

;) é verdade eu construi meu 1ª modulo Bioduzor para GBC en el evento de Comunidade 0937 en Viana de Castelo, que é aquele que veem na foto em frente ao controlador, mas durante esta semana construi estas 2 copias do PHILO, o Sweeper é facil de fazer mas black wave deu muitas voltas á cabeça, mas eis o resultado, espero que gostem, tenho planos para outros, agora é altura de comprar mais material  ;D

Jetro

Ya me parecía que lo había visto antes  :P :D

Axadder

Cita de: Jetro en 13 de Septiembre de 2008, 14:24:38 PM
Pero me consta que hay unos cuantos foreros que pidieron pelotas de futbol que aún no han dado señales de vida...

Lamento decir que soy uno de ellos...  :-[  :-[  Si alguien quiere las pelotas se las enviaré sin coste alguno.
Axdder, Axxi, Axxader, Axxy, Axe, Axader, axxder... pero en esencia yo.

Koldo

Cita de: Jetro en 15 de Septiembre de 2008, 20:17:32 PM
Por algo decía yo que era mejor regular la velocidad con alguna reducción en vez de con un NXT ;D
Creo recordar que el único módulo que realmente requiere un NXT es el ascensor ¿verdad? Para facilitarle las cosas a Jero ¿sería factible que lo llevaras para incorporar su NXT en HispaBrick, o tendría que hacer el montaje completo?

A medida que se acerque las fechas empezaré a montar y ya comentaré, el único problema no es el del NXT sino que también el del piecerío, no me da para todo.

un saludo

Jetro

¿Podrías estimar qué módulos no podrías llevar por falta de piezas? Así quien aún quiera cumplir con su 'compromiso' podría mirar a ver si lo puede construir.

Koldo

A ver si puedo dedicarle un rato el fin de semana y hago una valoración de ello, sacar listados de piezas y mirarlo, cuando los monté todos me quedé bastante escaso de Liftarms. Lo miro.

Jetro

Sé que sois bastantes los que leéis este post cada vez que aparece algo nuevo y que a más de uno le hace cosquillas los dedos cuando vé lo que se puede hacer con un GBC. Sin embargo el nivél de participación sigue siendo muuuy bajo. Algunos os medio comprometisteis (pidiendo un lote de pelotas) a construir algo pero os está costando arrancar. Por muy bonitos que sean algunos de los módulos que hayáis visto, lo único que hace falta es que creáis algo que mueva pelotas de un lado para otro. Ni siquiera tiene que ser original: echa un vistazo a BrickShelf y copia lo primero que te encuentres, pero por favor, participa.