Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Aguante de los motores power function

Iniciado por jmacias, 26 de Diciembre de 2007, 17:10:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmacias

Una preguntita, estoy pensando en conectar el set de la noria power function, a un cargador de nokia, que más o menos me dará los mismos voltios.

Para los que teneis la noria ¿le cuesta trabajo moverla?¿aguantará si la dejo encendida mucha tiempo?

pulipuli

Me suena de haber visto en una web una revisión sobre los motores, incluyendo los nuevos PF. Seguro que ahí se encuentra su consumo típico (en mA), con lo que sólo tendras que asegurarte de que el cargador es capaz de proporcionar al menos esa corriente...
En el peor de los casos en los bazares se encuentran transformadores multipropósito por media docena de euros y que dan algo más de potencia que los cargadores de móvil, que seguro que te dan para mover el motor :guino:

jmacias

Pero tampoco quiero quemar el motor, va a estar encendido 12 horas diarias, parandose cada hora, 15 minutos.

manticore

jmacias

Una noria de agua para el portal de belen con las piezas del 7662 y un 6210

Legotron

Tienes que tener cuidado. Aunque den el mismo voltaje puede no dar el mismo amperaje y quemar el motor o bien fundir la inducción del cargador.

Jetro

La comparativa de los motores y las especificaciones de las mismas están en la web de Philo.

jmacias

Gracias Jetro, según el artículo debería usar el grande de power function, velocidad baja, mucha fuerza, y mucho consumo, ideal para conectarlo a una fuente de alimentación.....

Silvestre7109

pues... mirando los cargadores de nokia.. son de 3.7 volts ...  si el que tu tienes se aproxima mas a los 9 volts perfecto... tranquilo por el consumo que un motor no consume casi nada y no creo que llegue a los 250 mA... y el cargador de nokia que tengo en mano llega a los 400 mA... así que no creo que tengas problemas.   Luego el tenerlo todo el día encendido...  yo tuve mis trenes haciendo batiendo grandes marcas de distancia en la hispabrick y ninguno se resintió... así que adelante!

Por cierto si el cargador no es de 9v.. descuida..  no hay problema .. solo irá algo mas despacio... lego regula los motores en cuanto al voltaje... están preparados siempre que sean capaces de mover la carga.

Jetro

Lo de la carga no sé....

Aunque evidentemente no lo vas a tener al límite de consumo....

pulipuli

Todos los cargadores de Nokia dan la misma tensión de salida, incluso los nuevos con clavija chiquitaja.

Por probar lo más que vas a perder es que veas que el trafo se recalienta demasiado. El motor sólo te lo cargas si le metes más voltaje del nominal, lo cual va a ser que no :guino: con lo que prueba primero con el motor sin carga y luego cargado....... Que te va bien, pues OLE. Que te va mal, pues corriendo a la tienda de los chinos a buscar un trafo baratito que te de los 9 voltios que buscas y listo :guino:

El único problema que le veo es que, si usas el nokia de 3,7V, al ser poca al tensión que dará el trafo, la noria igual irá demasiado despacio pues estos motores a menos tensión dan menor velocidad. Lo puedes resolver modificando la caja de engranajes o cambiando las polea finales por otras que te reduzcan menos, pero como el motor a menos voltaje también tiene menos torque, y no se yo que tal irá la cosa... aunque de tener problemas será para arrancarla (le cuesta un poco romper la inercia), porque una vez empiece a girar, con poca fuerza se mueve sin problemas.