Geneva Mechanism

Iniciado por Jetro, 31 de Diciembre de 2007, 17:15:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

Siempre me han gustado los mecanismos, casi mas que su aplicación  :) y cuando vi esto supe que tenía que intentarlo:

la explicación y el fichero cad están disponibles en BrickEngineer

Allí también se hace referencia a otro mecanismo similar pero mas pequeño que el autor del articulo no había podido reproducir.

(en https://staff.science.uva.nl/~leo/lego/geneva.html)

Asi que me puse manos a la obra. Tengo gripe y a la 4 y media de la mañana ya no podía aguantar mas en la cama. Horas estupendas para estos menesteres. No estoy demasiado conforme con la calidad de la renderización, pero ya no doy para mas (al menos hoy). :P

pulipuli

Curioso, interesante... me encanta ;D

Arvo

...las 4 de la mañana, con gripe, insomnio y mono de LEGO...eso te convierte en uno entre 18,3 millones de insurrectos... :D :D :D, a ti te da por los mecanismos y a mí por hacer cálculos absurdos... :D

A todo esto es muy interesante el mecanismo...aunque no entiendo muy bien por que la pieza central siempre vuelve a la posición "vertical"...en cualquier caso parece un mecanismo especialmente pensado para el GBC!!!

Koldo

Eso probablemente no sea mas que un defecto de la animación, que para ahorrarse trabajo ha generado la animación de un cuarto de vuelta y la repite para evitar el tedioso trabajo de hacer una vuelta completa. Si te fijas en otras piezas, veéis cómo alguna que al girar debería aparecer debajo sigue arriba

Saludos y que paséis una buena noche

Jetro

El mecanismo tiene su aplicación en relojes y camaras de cine (con celuloide). Convierte un el giro de la manivela de acción en una giro 'a pasos' por ejemplo para exponer un trozo de celuloide tras otro.

Conchas

Muito interessante essa explicação de aplicação em maquinas de projeccção de cinema.
Não me tinha ocorrido nenhum exemplo de qual poderia ser a aplicação.

julencin2000

Curioso mecanismo... ánimo Jetro, ponte güeno y al toro!

manatarms

La verdad es que si, es muy curioso. Estoy seguro que si te puedes estudiar muchos de los mecanismos de los relojes suizos (En ginebra/geneva debe estar la sede) te dara muchas ideas!! En una asignatura de la carrera que se llamaba vida artificial nos contaron que relojeros suizos habian conseguido diseñar un reloj que se autoreparaba!!!!!! Donde llegaremos? A ver que maquina  "infernal" nos preparas para la proxima hispaB.

manticore

Curiosísimo Jetro, y coincido en que puede ser un sistema especialmente útil para tu máquina infernaloide... perdón, para tu GBC :D

Axadder

Una imagen que puede ayudar a comprender el funcionamiento simplificado del mecanismo de Ginebra éste. A mi me ha dejado las cosas bastante claras y me ayudó a entender el diseño de Jetro.

Saliendo otra vez de mis "Dark Ages" por segunda vez.

Arvo

Que chulada de animación!, gracias Axxader...cada vez tengo más claro que es un sistema que puede dar mucho juego dentro de un módulo "GBC"...

...imagino que alguien ya lo habrá aplicado...

Axadder

De hecho cuesta no imaginarse las pelotas encajándose en los espacios de la rueda roja.  ;D

Hace tiempo que vi esta animación y le estuve dando vueltas, pero teniendo las piezas a 240 kilómetros de mi residencia habitual, la cosa no prosperó. Y además eso del LDraw no me acaba de convencer... tengo que tocar las piezas.  :-\

Jetro

Vamos por partes: el diseño no es mío como indiqué en mi primer post. Yo solo lo convertí a MLCad.
En cuanto al GBC, no fue hasta 5 minutos después de escribir el post que se me ocurrió que tal vez habría forma de usarlo de ese modo  :D.  A ver si alguien me gana en el intento  ;D

Axadder

Ummm... estoooo... no tengo... ¿pel0tas? (no hay otra palabra, lo siento).  :o

¡No podré probar mis diseños!.

Jetro

Están prometidas pero habrá que tener un poco de paciencia.

Hice unas pruebas con canicas pero son algo ms grandes y muchísimo mas pesadas por lo que en la mayoría de los casos tampoco son útiles. Como ya comenté antes los Zamor Speres son demasiado grandes asi que no sirven.

Cuando vi el GBC por primera vez ese era precisamente el mayor obstáculo. Recuerdo que me recorrí todos los chinos/cadena 100 en busca de algo que pudiera servir (pelotas de un bingo, canicas, elementos de otros juegos) pero no encontré nada. Las pocas que tengo ahora provienen de unos 5 pedidos distintos, pero dede el momento que tuve la primera pelota en mis manos ya pude empezar a hacer algo porque la pelota evidentemente marca las dimensiones de todos los elementos de un módulo.

De haberlo pensado podría haberos dado 2 o 3 a cada uno de los muy interesados, para poder empezar, pero por otro lado, igual la espera hace que cuando por fin podais empezar realmente a diseñar y testar lo hagais con mas ganas aún de las que ya teneis :guino: