Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Novos sets TECHNIC para a segunda metade de 2008

Iniciado por Conchas, 31 de Diciembre de 2007, 22:32:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Silvestre

he leído Torsen?.... me voy a BS volando! .... estaría bien hacer una recopilación de todos estos tipos de construcciones como el de la caja de cambios automática, tipos dediferenciales.. etc. ...anda que no se aprende mecánica así.

Jetro

#226
Las instrucciones para los modelos secundarios de los tres nuevos sets Technic ya están disponibles: http://technic.lego.com/en-us/downloads/FanSiteKits.aspx

Un detalle curioso (aparte de la bajísima resolución de las imágenes) es que LEGO ha incluido un PDF titulado Measurements (medidas) para imprimir y usar para medir los axle y liftarms.

Blastem

Cita de: manticore en 14 de Julio de 2008, 17:31:40 PM


Éstos tiene tres unidades de longitud en lugar de cuatro. Si tenemos en cuenta que estas piezas llevan en el mercado más de 30 años (desde aquellos míticos 85*) da un poco de lástima  :'( :'( :'(



Horreur!!!!!

He destrozado cardanes de estos a mansalva y ahora me los cambian!!!

Soy un anciano en lo que a Technic se refiere...
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Blastem

Cita de: Silvestre7109 en 15 de Julio de 2008, 13:55:35 PM
he leído Torsen?.... me voy a BS volando! .... estaría bien hacer una recopilación de todos estos tipos de construcciones como el de la caja de cambios automática, tipos dediferenciales.. etc. ...anda que no se aprende mecánica así.

Es un proyecto que tengo en mente... El "siglo" que tenga tiempo puede que os pida ayuda para hacerlo. Me encanta la mecánica y sobre todo la dinámica.
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Jetro

Ya están disponibles las instrucciones para los modelos alternativos de los nuevos sets en http://technic.lego.com/en-gb/downloads/FanSiteKits.aspx (con unos iconos extrañamente distorsionados...)

Me alegro de que están disponible como zip y no solamente a través de la misma página, pero no acabo de entender los nombres que LEGO da a los ficheros: upload54E18AC4-78EA-487C-BF9B-AC131939656B.zip no es exactamente un nombre de fichero muy práctico para el chaval (o adulto) medio que lo baja. Hubiera sido mas lógico algo como 8297-alternative, pero es un problema que tienen todas las descargas desde la web de LEGO (informes de prensa, fact sheets, etc...)

Menos mal que los PDF dentro del fichero (si, hay varios ?!) sí llevan esa numeración. Además (como ya se reseñó anteriormente) incluye un PDF para imprimir con las piezas a escala 1:1 con el objetivo de facilitar el poder encontrar los beams y axles del tamaño adecuado... claro que nosotros ya tenemos la regla de la 1ª HispaBrick  ;D


julencin2000

Es curioso lo de los nombres; ¿será que 'codifican' las descargas para evitar web-spiders o lo que sea? Y lo que me parece son los 'hash' de las descargas de Azureus, por ejemplo...

No están nada mal los modelos alternativos. Lo que pasa es que da una pereza imprimir esto ¬¬ ¡qué gasto de tóner, para que luego en b/n no se vea nada! U.U'

Me pregunto, ¿porqué LEGO no hace algo con este asunto? Podrían venderlas impresas por cinco euros, por ejemplo; no sé, es que construir algo con las instrucciones en pdf... ¿qué haces, tener un portátil en la zona de juego, encendido, hasta que construyes el bicho? Ains, no sé, no sé. Perdonad el ligero offtopic -_-'

Jetro

No veas la de modelos que he construido pegado a la pantalla del ordenador, pero un libro físico siempre es más cómodo. De todos modos, el tema de los libros es algo en lo que LEGO aún tiene que trabajar: de los últimos 4 sets que compré los dos libros de uno (la excavadora 8294) tenían una esquina doblada (no una página, sino todas con el mismo vicio) y de otro (el nuevo dino Creator) la portada de uno de los libros venía rasgada. Creo que deberían invertir en una de esas máquinas que envuelve los libros en un finísima bolsa de plástico, justo lo suficiente para que esté un poco más protegido.

julencin2000

Una retractiladora. Lo malo de ese sistema es que abres el manual y huele a recién impreso que tira para atrás X_X'

Otra solución sería un cartón interior para las instrucciones, pero eso representa más costes, claro u.u

Ya lo habrán estudiado, y será más caro poner esos medios para que todas las instrucciones lleguen en perfecto estado, en lugar de enviar unas nuevas cuando las pides (en mi caso sólo una vez porque llegaron rotísimas, las envían en sobre acolchado con cartón rígido, llegaron como recién impresas ^.^)

pedro-reus

bueno hoy por fin mi maltrecha economia me ha permitido comprar el 8294 y me ha gustado mucho sobre todo esos hidraulicos que funcionan con un tornillo sin fin  :) :) :) lastima que solo lleve dos lo que me gustaria conseguir mas alguien sabe donde encontrarlos  ;D ;D 

Jetro

comprándote otra 8294  ;D ;D (o el 8285, pero solo viene 1)

julencin2000

Cita de: pedro-reus en 13 de Septiembre de 2008, 22:04:47 PM
bueno hoy por fin mi maltrecha economia me ha permitido comprar el 8294 y me ha gustado mucho sobre todo esos hidraulicos que funcionan con un tornillo sin fin  :) :) :) lastima que solo lleve dos lo que me gustaria conseguir mas alguien sabe donde encontrarlos  ;D ;D 

Review al canto ^^

A mí me tiene que llegar el offroader, de momento no les he hincado el diente a los del TSF (tornillo sin fin)

Jetro

Tengo ambos y montados, pero me da una pereza horrible ponerme a escribir un review  :P :-[

julencin2000

Cita de: Jetro en 13 de Septiembre de 2008, 22:29:28 PM
Tengo ambos y montados, pero me da una pereza horrible ponerme a escribir un review  :P :-[

Ya te digo si da pereza U.U ^_^


Silvestre

yo aún no he hecho la compra... de momento la voy retrasando pues me vienen los mantenimientos "gordos" de mi coche particular.... y ascienden a un pico...  en fín... tampoco es que tenga mucho tiempo ahora... (lo habréis notado en el numero de post)

Respecto a los libretos, estoy con Jetro.... deberían invertir mas pues odio que vengan doblados o rotos.. pero claro... supongo que Lego lo sigue viendo como un juguete y no le da la importancia que los AFOL les damos a ciertos detalles.