Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

A vueltas con la montaña rusa

Iniciado por joaquinito, 07 de Enero de 2008, 00:58:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

joaquinito

Hace tiempo hablamos de una montaña rusa creada con railes de trenes de 12V, ahora he encontrado un tío que se dedica a diseñar lo que podrían ser unas piezas específicas para crear montañas rusas con Lego y poder hacer que las carretillas se moviesen por los railes sin riesgo de salirse, si se llevase a la práctica para mí sería el no va más...¿que os parece? imaginaros una nueva línea con atracciones de feria, sería una buena forma de unir el Lego tradicional con los elementos Technic...en fin, quizás algún día... ;)

http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=294154

pulipuli

La idea es muy buena, habría que ver como serían las ruedas de las carretillas para fijarse bien a los railes... podría ser una línea muy interesante y creo que no está explotada aún en el mercado juguetero (salvo los carriles para canicas). Daría mucho juego, y a buen seguro que crearía legión de fans entre los amantes de los roller coaster ;) (EE.UU. es un muy buen mercado para este tipo de juguetes, y es el mercado estrella de Lego)
Además es fácil de vender... tu pon un set "Dragon Kan" a la venta en la tienda de PortAventura, o un "Superman" en la tienda de la Warner y te lo quitan de las manos ;D (es impresionante lo que compra la gente cuando sale de doparse con una dosis de adrenalina)

manatarms

Lo chulo seria hacerlo con las piezas que ya hay, no creeis? Todo un reto... pero mejor esperamos a que saquen ess piezas! ::) ;D
I close my eyes... Only for a moment, then the moment's gone
All my dreams... Passed before my eyes, a curiosity... Dust in the wind
All they are is dust in the wind...  Everything is dust in the wind

manticore

Pues cuando uno ve la noria "oficial" y el tiovivo que pudimos contemplar asombrados en la Hispabrick no me queda duda de que es un territorio virgen más que interesante. No recuerdo con quién hablé en la Hispabrick acerca de la complicación de construir una montaña rusa de LEGO, pero que si se consiguiera sería un MOC de los que crean escuela.

Cita de: manatarms en 07 de Enero de 2008, 17:35:13 PM
Lo chulo seria hacerlo con las piezas que ya hay, no creeis?
Y tanto... pero, ¿cómo? ??? Lo más parecido son las vías de monorail, aunque su geometría es muy limitada y haría falta un motor mucho más potente.

pulipuli

Con lo que hay ahora es harto difícil conseguir algo que no sea una caída libre. Dejémoslo en hacer unos raíles "con lo que sea" pero que se apoyen en un armazón de bricks, y un cochecito de bricks... aunque lo suyo sería una propuesta como la que comenta maese Joaquinito, módulos de vías en distintas geometrías: espirales, loopings, giros, rampas,etc. Todo encajable con bricks y apoyable en armazones de bricks. Si son capaces de hacer algo modular que medianamente permita al cochecito hacer la caída libre en un recorrido aunque sea algo simple... ¡¡¡COMPRO!!!

fixterman

pues yo estas navidades he visto en varias tiendas, de regalos unas montañas rusas pequeñitas y eran una pasada, tanto de bonitas como de caras.

yo desde luego si sacaran una de estas de lego, la compraria sin pensar

Jero

Pues yo soy el apasionado NUMBER 1 en construir atracciones de Feria, si sale algo para construir una montaña rusa :o conmigo los de LEGO harán negocio :D
Cita de: manticore en 07 de Enero de 2008, 17:46:25 PM

Cita de: manatarms en 07 de Enero de 2008, 17:35:13 PM
Lo chulo seria hacerlo con las piezas que ya hay, no creeis?
Y tanto... pero, ¿cómo? ??? Lo más parecido son las vías de monorail, aunque su geometría es muy limitada y haría falta un motor mucho más potente.
Con lo que existe actualmente es prácticamente imposible hacer algun tipo de vía con curvas, subidas, bajadas y mucho menos loopings, a mí se me ha secado el cerebro buscando alternativas y de momento he desistido :(

Henry_Chinasky

Esto me recuerda que cuando era pequeño construí una montaña rusa con las vías de tren de que disponía. Era más estilo clásico, no en plan dragón Kahn... Lo único que me faltaba era un motor para hacer subir el carricoche a la parte más alta...  :(. El caso es que el cacharro bajaba por la fuerza de la gravedad bastante bien. Eso si era muy sencillita.

El otro día me puse a pensar que no debería ser demasiado complicado reproducir el sistema de elevación por medio de una cadena...mmm demasiadas cosas en la cabeza.  ;D

Jetro

Gatchan

Cita de: manticore en 07 de Enero de 2008, 17:46:25 PM
Pues cuando uno ve la noria "oficial" y el tiovivo que pudimos contemplar asombrados en la Hispabrick no me queda duda de que es un territorio virgen más que interesante. No recuerdo con quién hablé en la Hispabrick acerca de la complicación de construir una montaña rusa de LEGO, pero que si se consiguiera sería un MOC de los que crean escuela.

Pues nada, formalizamos una sugerencia desde HispaLUG como comunidad y que nuestro embajador lo transmita a Lego por los canales oficiales.
No aspiro a que se materialice "por nuestra cara bonita", no soy tan ingenuo (por lo menos en esto ::) ), pero por lo menos pueden ver que somos una comunidad activa (que ya se demostro con la Hispabrick) y con ideas y ganas de aportarlas.
- Es un cubo de Möbius - respondió el coronel Kassad por el cónsul -. Una cápsula de doble copia alrededor de un campo de contención de impedancia cero plegado sobre sí mismo.
umop ap!sdn -- o!eqe ezued

joaquinito

Eso, eso...a ver que dicen los daneses al respecto!!!  :)

Las fotos que ha puesto Jetro están muy bien, y dan una idea de a donde se podría llegar, aunque los hoses flexibles no son útiles puesto que no son lisos y no te aseguran que el ancho y la geometría de la vía sean constantes, debería ser algo rígido

GONZO

¿quien no ha pensado en hacer una montaña rusa con LEGO!??

Soy aficionado a Technics y Train! es imposible no haberlo pensado al menos una vez jejej

De hecho recuerdo haber hecho una montaña rusa. Una gran perdida no tener fotos :( Os explico mis logros en este aspecto.

El resultado fue bastante interesante, pero no funcional. Conseguí hacer una subida y una bajada usando vias rectas V9 y colocandolas desconectadas pero muy juntas. El tren eran 3 secciones de 2 ruedas de train pegadas unidos con una transmision cardan de esos (como los llamais?). Conseguí hacer el efecto, bajaba muy rápido.

Lo malo es que era muy rudo y solo se podían hacer subidas y bajadas rectas y tambien curvas normales (elevadas).

En fin, piezas como ese diseño serian una maravilla, estaria obligado a comprarlo todo!
GONZO | Interesado en: Trains, Technics, sistema neumático, robótica, MOC's, PF... | Train Talgo III