Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Posible inspiracion?

Iniciado por adri, 09 de Enero de 2008, 16:55:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

adri

Bueno he buscado edificios que se parecian mucho al cafe corner y que a lo mejor podrian haber servido de inspiracion a los creadores.

Londres:

Cartagena:

Bigo:

Un saludo de Adri

pulipuli

Un paseo por la Gran Vía madrileña seguro que te abre los ojos :guino:

manticore

Esos edificios clásicos abundan en las ciudades con más historia. Yo he viajado muy poco, pero como bien dice Pulipuli en Madrid tienes edificios similares (digo similares), y en Valencia también.
Por cierto, Vigo... con "V" de "vruto" ;D

lluisgib

A manti ya le ha salido la vena de Herr Direktor  ;D

Gracias Adri por esa búsqueda. Son cosillas de esas que a mi no se me ocurre hacer. Que criterio de busqueda utilizaste? "EdificioquehasidoreproducidoenLEGOyqueesunamaravilla?"  :D :D

Saludos

Lluís

manatarms

Hombre es una buena manera de que te surja inspiracion ahora que la echas de menos... Ya sabes, busca un sujeto y a buscar bibliografia para empaparte de ideas!!! Luego, deslumbranos!! :guino: :D

adri

Cita de: lluisgib en 09 de Enero de 2008, 18:59:12 PM
Que criterio de busquedautilizaste? "EdificioquehasidoreproducidoenLEGOyqueesunamaravilla?"  :D
Lluís

Primero me meti a ver fotos del café corner (que ya le tengo ganas) y aparecio un edificio y luego segui por enlaces de edificios y asi todo el rato. Cuando uno se aburre.... ::)

Cita de: manticore en 09 de Enero de 2008, 18:29:02 PM
Esos edificios clásicos abundan en las ciudades con más historia. Yo he viajado muy poco, pero como bien dice Pulipuli en Madrid tienes edificios similares (digo similares), y en Valencia también.
Por cierto, Vigo... con "V" de "vruto" ;D

Ups, es cierto me di cuenta justo cuando lo envie que me fige en la foto y lo pone Vigo :D Me di un golpe con la mesa  ;D
Un saludo de Adri

pulipuli

Jafram

Una de las características más impactantes de una ciudad, su arquitectura. En nuestra querida España, tenemos la gran suerte de contar con obras  muy bonitas. ¡Y en todas sus regiones! He salido poco de España, pero me alegro de al menos haber viajado por ella. Y puedo asegurar que contamos con una gran fuente de inspiración en cuanto a edificios. (Y en cuanto a toó)  ;D ¿Por qué no aprovechar esta fuente de ideas y de paso viajar virtualmente?

Empecemos por... Gaudi. Y Barcelona. ---Bonita ciudad--- (Pá quitarse la boina)

¿Quien se atreve con la sagrada familia?  :o :o :o

https://es.wikipedia.org/wiki/Antoni_Gaud%C3%AD

P.d.: Post muy util para la siguiente hispabrick y su diorama city. :guino:

pulipuli

Yo toi echando el ojillo a Gran Vía 15 o Gran Vía 13 como continuación del Café Corner... sobre todo la fachada en esquina del 13 que me encanta de toda la vida y en la que pensé el primer dia que vi el CaféCorner :)

Bueno, quien dice 15 o 13 dice 11, o 9, o 7, o 5... toda una fuente de inspiración en una misma acera :guino: y que muy gustosamente se puede documentar en un paseito con paradas de tapeo por la zona ;D ;D ;D (eso último es lo más importante)

Para verlos, aunque en pequeñito, podéis entrar en https://www.qdq.com/contenidos/calfoto/index.aspx?lang=es y poner "calle gran vía" como nombre de calle (si pones "Gran Vía" a secas, te manda a la GV de Hortaleza)

Eso sí, como por ahora no tengo mucha experiencia en hacer pedidos grandes para mis MOCs y si me espero a tenerlo hecho en LDD o MLCad esos edificios ya estarán demolidos ;D pues voy a hacer un pedido grande de bricks 1xn para hacer muros, plates para las plantas, las ventanas que más me gusten del sitio donde pida los bricks, arcos, y unas cuantas docenas de piezas pequeñas para la decoración de las fachadas.
Con el tiempo, en cuanto cojamos práctica en hacerle plantas al edificio, pues se irá pensando en que se parezca a alguno de los que comento :guino:

¿Hay alguien más planificando algún MOC de este estilo?

El Lego de la Colina

Muy bonitos los edificios
pero para reto chulo mi Alhambra de mi corazon

y el celeberrimo patio de los leones

adri

Es un reto dificil que me gustaria poder hacer. Ya que uno de mis mejores amigos se mudo de madrid a Granada y granada me apasiona.
Un saludo de Adri
P.D.:Este chico que he mencionado fue el que me inicio al LEGO.

pulipuli

He encontrado esta maravillosa fuente de inspiración.

https://www.seankenney.com/portfolio/greenwich_village/

Por cierto, tenemos en PuliTown previsto ya un nuevo mercado (marketstreet) para finales de marzo, una casa tan para el mes que viene, y la joyería Puli que aún está proyectándose... pero dicen la alcaldesa y el concejal de urbanismo que el secretario del ayuntamiento se vaya haciendo un viajecito a NewYork para traer información precisa de los semáforos de Greenwich Village, y al vivero de al lado para comprar también unos arbolitos de esos.

Seguiremos informando :guino:

PD: dice el concejal de urbanismo que a ver cuando se publican los planos de la joyería... en cuanto se rematen las aceras y se tapen las goteras de la última planta cuelgo unas fotillos virtuales :guino: