Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Submarino: MOC & historía

Iniciado por jm, 09 de Enero de 2008, 22:43:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jm

He aquí mis "gran" moc, el que más vueltas ha dado en mi vida :D

Y esta es su historia:

Hará unos 5 años, sumido en un periodo sin Lego (dark ages ), me encontraba en mi casa aburrido.
De pronto lo ví. En el armario de la habitación con algo de polvo encima apareció una nave hecha de piezas, piezas de Lego. Por alguna extraña razón había sobreviviendo al paso del tiempo, hierática, sin que nada ni nadie la molestase. Sin vacilar, llegue, vi y desmonté. Pero aquí no la historia, no; sólo es el principio...
Con sus valiosas piezas procedentes de la nave empecé a construir lo que los impulsos de mi cerebro me ordenaban. Al final resultó una maraña de piezas unidas sin ninguna finalidad, exceptuando la dar forma a la idea de un niño, esa idea aún pervive.
  El paso del tiempo provocó el cambio en los gustos, pero no en la idea, que seguía inamovible en mi cerebro. Cada año que pasaba desde su nacimiento siempre buscaba un rato que dedicarla algo de tiempo en modificarla, añadirla más piezas y mejores artilugios...

[[foto inédita]]

... (Música de miedo)...

Pero, de pronto y sin previo aviso, la débil estructura de la nave empezó a sufrir.
Yo, ingenuo como era, no sabía que una pieza plana muy muy larga (llamada plate por estos lugares...) cedería ante el peso de unos simples "ladrillos de plásticos". Erré, y tuve que echar mano toda mi imaginación.
Y gracias al destino encontré mis antiguos legos dispersos por la casa de mis abuelos.
Aquello suponía una gran fuente de recursos, recursos capaces de salvar la nave. Entro todos ellos había una pieza especial: larga y fina como pocas. De color rojizo destacaba del resto y parecía poder usarse como tirante.
  Ni me lo pensé.
Y el problema, aparentemente, quedó solucionado

Un año después, me entró otro arrebato constructivo-destructivo, por lo que vez fue modificada.
Esta vez pretendía fue liquidar el problema de raíz.
La solución; la más simple: añadir una gran pieza larga, estilo technic, situada encima de la plana para dar mayor consistencia a la estructura.
Eso supuso un antes y después en la nave. Ya podía colocar más piezas sin temor, y hacerla más grande.

Pasado un tiempo, conocí un foro de relacionado con el Lego, Hispalug, gracias a Internet y un artículo relacionado con un camión (el 5570 de color tan). Aquello hizo engancharme con más fuerza a las piezas.

La nave, creció y se convirtió en un submarino; pero todavía quedaba un gran camino que recorrer. En él se iba a encontrar una gran mejora: la incorporación de imanes. Pero no adelantemos los acontecimientos...

Algo fallaba. Cada vez que miraba hacía el armario y la veía sentía como si faltase algo, ahora ya no estaba triste, sino ausente, esperando a alguien acabase el arduo trabajo.

Un frío día de marzo, y con la llegada de nuevas piezas nunca vistas (slope curves), la pobre sufrió un lavado de cara.
La transformación fue total. La parte delantera relucía en armario de madera.
Aún así no estaba satisfecho y pensé "falta algo, pero qué".

El paso de las noches me dio la respuesta
... "hacerla jugable"... "pero,¿cómo?"- pensé.
Ofuscado con la idea pasaron los días. Hasta que me topé con la solución, que se encontraba en mis narices.
¡Los aquazone!- exclamé
  Claro esa línea de Lego que tenía olvidada en cajones. Era de submarinos y poseían unos imanes con los que transportaban mercancías por el mar.
Acto seguido, desmoté su cabeza, miré sus tripas, incorporé imanes a su pesado cuerpo y; por fin, lo tenía.
Una gran base con un mini submarino capaz de soltarse y navegar el sólo por el gran océano.

Pero no todo en la vida tiene un final feliz.
En la base predominaban los restos de la antigua nave espacial que, de alguna manera, seguía viva. Aunque esto no me daría cuenta hasta hace bien poco.

En estas navidades, y metalizado por concluir definitivamente la obra, busqué maneras para convertir aquella base espacial en otra más propia de un submarino.
La tarea iba a ser larga y difícil .
Las horas pasaron y sólo tenía una idea rondando por la cabeza:

"volver a la fórmula inicial"

Y así se hizo.
  Cada paso hacia delante suponía otro hacía dejando intacto la silueta de la base.
El cambio,  que creía que iba a ser largo apenas se hizo esperar. Y como un rayo de sol se abre paso entre los grises nubarrones, apareció la "pieza" que solventaría todos los problemas.
No era otra que, tiempo atrás, me había ayudado. Pero los acontecimientos no se desarrollarían como habría supuesto.
  Surgieron problemas...
"Me falta un hueco, un hueco para los motores"- pensaba
Cuando no ocurría esto fallaba la aerodinámica o al menos no tenía el toque imaginado y así continuamente.

La consistencia me pudo. Y al final, se podría decir que lo he conseguido...

Pero, quién sabe que ocurrirá dentro de unos años, ¿seguirá todavía así? o ¿habrá sufrido más cambios?

Sólo el tiempo lo sabe.

[[delante]]

[[base]]

[[detrás]]

[[conjunto1]]

[[conjunto2]]

[[separados]]

p.d Siento el ladrillazo, pero hoy tenía ganas de escribir y de contarselo a todo el mundo, ¡he acabado!  ;D
p.d 2 Aún tengo un batiscafo que enseñar, pero hoy no tengo tiempo para subirlo  :-[
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

Jetro

Aparte de las formas tan originales lo que mas me gusta es la modularidad. Cada nave es un elemento completo en si, pero se acoplan perfectament entre ellos.
Enhorabuena por un diseño muy trabajado!

Legotron

Me encanta tu combinación de formas y colores. La forma de disponer la base nodriza con todas sus naves te ha quedado genial. Me gusta  :) :) Enhorabuena, un gran trabajo.

60.000 bricks y subiendo...

car_mp

Siento especial debilidad por el modulo delantero, pero la modularidad te ha quedado muy bien, y ha sido divertido ver la evolución, sobre todo lo que ha ganado al unificar formas y colores. Enhorabuena.

Arqu medes

Que bueno ver como ha ido cambiando con el paso del tiempo! Muchos de nosotros también tenemos ese tipo de construcciones que van cambiando con el tiempo, pero al menos en mi caso no tengo constancia gráfica de ello.

Y además el resultado final queda genial, "achaparraito" pero aerodinámico, y tan llamativo en ese amarillo... ¿Se puede proponer para nominarlo para MDM de enero?  ::)

sigpro

Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

Axadder

Una gran historia, y un gran modelo. Me gusta sobre todo el diseño de los módulos delanteros y traseros.   :o
Axdder, Axxi, Axxader, Axxy, Axe, Axader, axxder... pero en esencia yo.

jm

Gracias chicos  :D, me alegro que os guste ;)
Cita de: Arqu medes en 10 de Enero de 2008, 09:53:45 AM
Y además el resultado final queda genial, "achaparraito" pero aerodinámico, y tan llamativo en ese amarillo...
Eso fue lo que intenté, casi todos los modelos anteriores eran demasiado mazacotes y muy altos. Pero al final parece que lo conseguí  :D
p.d por lo de la nominación el tema de las válvulas está también muy completo ;)
p.d. 2 espero subir las fotos a mi galeria este fin de semana  ;)
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

Raster

Un fantástico diseño, si señor...

Me encanta como usas las piezas nuevas, y desde luego la "reunificación" de colores le da un toque mucho más acabado...
  La modularidad ya te comenté en la Hispabrick que me encantó... pero lo que más me gusta siguen siendo la forma y el uso de las piezas, a medio camino entre las naves orgánicas y las más convencionales... gran imaginación, si señor... en cuanto a la evolución, jejeje, siempre es divertido e interesante ver cómo evolucionan las cosas... gran idea la tuya la de hacerle fotos desde hace tanto tiempo... algo a tener en cuenta en el futuro...
   Un saludete....

pulipuli

Prost

uana buena historia, y una gran nave, la verdad te ha quedado muy bien. :o
una vez se me ocurrio la idea en la cabeza de hacer una super nave con naves mas pequeñas que se le acoplasen por modulos y la tuya es un gran ejemplo de esa idea.
Lo dicho, un gran moc, especialmente por el uso de los colores, con solo verla te recuerda a un submarino (en mi caso)
Saludos

manatarms

No te lo he podido leer todo, pero solo con las imagenes ya me quedo babeando... Mola un monton!!!!
I close my eyes... Only for a moment, then the moment's gone
All my dreams... Passed before my eyes, a curiosity... Dust in the wind
All they are is dust in the wind...  Everything is dust in the wind

adri

YEAH! 8) espectacular!!! espero verla en la siguiente hispabrick.
Un saludo de Adri

Arvo

Todo un ejemplo de tenacidad y fidelidad a uno mismo, enhorabuena! ;)
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

Ignacio

Enhorabuena, pero no me creo lo de que has acabado ...  :D

Me da mucha envidia la gente que se propone terminar cosas  es capaz de hacerlo aunque pasen años ... Yo me he propuesto terminar algo ... algún día.