Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Train Talgo (tren pendular con rodadura monoeje)

Iniciado por GONZO, 13 de Enero de 2008, 13:39:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MagicJG

:o :o :o :o

Vaya currele que te has pegado, al principio pensaba que te iba a quedar bien, pero que iba a tener sus peros, pero ahora, después de ver el video... es que te ha quedado GENIAL y no tiene ningún pero.

Ha quedado de lujo, ahora, como bien te han dicho, puedes ir puliendo un poco de allí y un poco de allá y más adelante intregrarlo todo en un gran diorama.
Gracias a todos por la Hispabrick 2009

GONZO

En mi opinión la gran pega es el diseño del tren, es un metroliner (no tenia muchas mas opciones).

La verdad es que desde que conocí Hispalug cada vez pienso que tengo menos piezas :P es una sensacion.

Me encantaría hacer un diseño igual a los Talgo, con un extra de ancho, mas bajos y en blanco o rojo, no gris metroliner.... ainss :)
GONZO | Interesado en: Trains, Technics, sistema neumático, robótica, MOC's, PF... | Train Talgo III

Legotron

Pues ya sabes, unas cuantas visitas a Bricklink y puedes poner en marcha un Talgo con sus auténticos colores.

60.000 bricks y subiendo...

GONZO

Cita de: Legotron en 17 de Enero de 2008, 22:45:27 PM
Pues ya sabes, unas cuantas visitas a Bricklink y puedes poner en marcha un Talgo con sus auténticos colores.

Soy nuevo en ese sentido :D

Me lio con tantas tiendas... cual debo elegir? varias? y como busco las piezas sin saber bien cuales quiero? :P
GONZO | Interesado en: Trains, Technics, sistema neumático, robótica, MOC's, PF... | Train Talgo III

Legotron

Ahí está. Primero tienes que saber lo que quieres, después buscar las tiendas en las que más piezas de las que necesiten estén disponibles, y a mejor precio...

Se recomienda mucho el uso de las wanted list, aunque para los viejos roqueros de BL como un servidor, otear y otear es disfrutar  ;D ;D ;D

joaquinito

Bueno, bueno...yo poco o casi nada te puedo decir sobre tiendas(solo 3 pedidos a mis espaldas  :-[ ) pero si quiero darte la enhorabuena por lo que has hecho, alucinante la suavidad con la que todo el tren pendula en las curvas, yo pensaba que hacer eso con Lego era ciencia ficción  :o  :o venga, a ver si ahora te atreves con uno que cambie de ancho  :D

GONZO

Cita de: joaquinito en 17 de Enero de 2008, 23:24:54 PM
venga, a ver si ahora te atreves con uno que cambie de ancho  :D

Jajja uno que cambie de ancho de via, como hace un sistema patentado de Talgo, verdad? Lo habia pensado! soy un loco de technics+Train, no puedo pensar en una cosa o la otra... ha de ser las dos a la vez :D

Ignacio

Te ha quedado muy bien. De acuerdo con Manti en que el efecto es un pelín exagerado en la cabeza, pero si no se nota, no se sabe que está  :).

Para llevar la contraria, ahora tienes que hacer los vagones más largos  ;D ;D

Y en cuanto a lo BL, lo mejor es que te hagas una Wanted List con las piezas que necesitas. Lo que hago yo después es seleccionar las dos o tres tiendas que más tienen y comparo disponibilidad y precios. En función de lo que te salga, puedes resolverlo todo con un pedido, hacer varios combinando  las tiendas o ponerte mas plazo e ir pidiendo poco a poco de una en una ... Hay que explorar.

pulipuli

Yo aún no hice ningún pedido en BrickLink (a punto estoy de estrenarme) pero lo principal, como bien te han dicho ya es tener claro lo que quieres... aunque sea sacar un primer boceto a brocha gorda con un cálculo estimado de piezas (redondeando hacia arriba para no quedarte sin material a medias ;)), y luego ya te vas a buscar tiendas.
Yo me estoy haciendo una hojita de cálculo para comparar tiendas a grosso modo con las piezas principales del MOC que tengo entre manos, pongo los nombres de las tiendas en varias columnas, debajo de ellas el precio de unas 15 piezas de referencia en cada tienda... y con ello puedo comparar el coste total promedio de cada tienda.
Luego, lo más importante, es sumar los costes indirectos: el "handling" (algunos meten un %, otros una cantidad... ), la conversión €/S que aplican, costes de los portes, si son fuera de la UE la posibilidad de que te lo paren en aduanas... y con la suma de todo ello, al menos tengo un dato económico para comparar las tiendas entre sí. Si el pedido era de piezas "facilonas", es posible que con una tienda te valga... o acabas yendo a una tienda algo más cara con tal de no partirlo, o dividiéndolo como mejor convenga.
La elección final, por último, puede que no solo atienda a factores económicos. Entre las mejor posicionadas de la comparativa te toca elegir p.ej. por experiencias anteriores (p ej."estos me trataron bien") recomendaciones (en privado) o criterios subjetivos como "prefiero en la UE" o "en esta otra tienda tienen más yaques" ;)

Una vez hecho/ bocetado el pedido, y cuando tienes más o menos decidida la tienda... llega lo mejor: el momento "yaque".... haces tu pedi y te pones a mirar que cosas interesantes tienen "para aprovechar los portes" :P jejeje misteriosamente el pedido engorda en proporción exponencial al mono de bricks que tengas en ese momento ;D ;D
Bromas aparte, un vicio que creo que no soy el único que tengo, es recorrer todas las secciones de la tienda que tienes medio elegida para ver qué otras cosas hay que te interesan. Seguro que la mitad de lo que veas y elijas será meramente compulsivo y tardarás una eternidad en usarlo... pero ¿por 0,08€ como no voy a pedirme media docena de esto o aquello? ;D

Jetro

Casi siempre que reviso mi cesta de compra en BL me doy cuenta de que un tercio de las piezas están allí no porque los necesite sino porque estaban bien de precio y coriosas.... y toca revisar   :D

manticore

Cita de: Jetro en 20 de Enero de 2008, 14:18:06 PM
Casi siempre que reviso mi cesta de compra en BL me doy cuenta de que un tercio de las piezas están allí no porque los necesite sino porque estaban bien de precio y coriosas.... y toca revisar   :D
La compra en BL es todo un arte... ¿o debería decir vicio? :D. Por propia experiencia, y como dice Jetro, al final el 10% del pedido son las piezas esenciales que tienes en mente y el resto... pues ese famoso "¿y si...?" que nos hace comprar bricks a mansalva por lo que pueda pasar. Tal vez el porcentaje es exagerado... suele ser menos del 10% :D :D

Legotron

Bueno, los ¿Y si...? con las piezas grises son un capítulo a parte, porque siempre andas corto y necesitas más  ;D ;D ;D

manatarms

Perdona que no haya leido antes este post. Y tampoco he leido todas las respuestas, solo he visto el inicial y me ha parecido una idea ummmm genial. Me encantan esos proyectos en los que uno se sale de lo habitual y empieza a maquinar cosas e inventos. Solo una duda, el mecanismo que pones en las primeras fotos, vale para girar tanto a derecha como izquierda o solo hacia un lado?? Seguro que ya te han hecho la pregunta... si es asi dimelo y me lo leo entero. ::) ::)
I close my eyes... Only for a moment, then the moment's gone
All my dreams... Passed before my eyes, a curiosity... Dust in the wind
All they are is dust in the wind...  Everything is dust in the wind

GONZO

matanatarms colega creo que te has perdido el vídeo :D

VIDEO: http://gonzo.teoriza.com/2008/01/17/train-talgo-tren-de-lego-pendular-con-rodaduras-monoeje/

Si despues de verlo te queda alguna duda, dispara jeje

Aprovecho para recopilar las fotos de la evolución del sistema.

(Prototipo I, rodadura monoeje imperfecta y muy grande)

(Prototipo II, rodadura monoeje miniaturizada)

(Prototipo III, el ultimo, consigue rodadura monoeje y balanceo pendular)

Es fácil de aplicar, avisar si os da por utilizarlo!

manatarms

Vale, ya he visto el video. sigo pensando que es una idea genial, pero... ahi viene el pero... sigo haciendote la misma pregunta. En principio, por lo que he visto en el video, el tren solo gira hacia la derecha en el circuito que has montado. Ahora bien, el mecanismo que has inventado funciona tambien para girar hcia la izquierda?  Solo pregunto esto por que me parece muy interesante para su aplicacion en la realidad!!
Por otro lado, necesito que me expliques para que sirve el balanceo pendular de los vagones. Habria manera de evitarlo sin que merme la funcionalidad de tu invento?? Lo digo por que no me imagino tomar un cafe con ese balanceo... ;)
I close my eyes... Only for a moment, then the moment's gone
All my dreams... Passed before my eyes, a curiosity... Dust in the wind
All they are is dust in the wind...  Everything is dust in the wind